Exclusiva Vertele

La mítica Chus Lampreave, una abuelita 2.0 y “Fenómeno” en Antena 3

La mítica Chus Lampreave, una abuelita 2.0 y "Fenómeno" en Antena 3

Chus Lampreave, histórica actriz de cine y televisión, reaparecerá en la pequeña pantalla, casi una década después, con Fenómenos, una de las nuevas grandes apuestas de ficción de Antena 3 prevista de estreno a lo largo del otoño.

La veterana intérprete dará vida a la abuela del personaje que interpreta Julián López (Museo Coconut), tendrá así un papel fijo en la ficción que dirige Nacho García Velilla (Aída, Los Quién) y se incorporará al rodaje a finales de agosto, según ha conocido Vertele.

Lampreave ya había trabajado con Velilla en la película Fuera de carta, y sus trabajos más recientes han sido en Los abrazos rotos y Volver, de Pedro Almodóvar. En televisión, hay que retrasarse unos años para ver una participación suya en un capítulo de Los 80 (2004), en una entrega en Paraíso (2001) o un personaje regular en Hermanas (1998).

Así es Amelia, un abuela de pueblo adaptada a la vida moderna

Rozando ya casi los noventa, Amelia es una abuela de pueblo de las de toda la vida, pero muy adaptada a la vida moderna. Sobre todo, a las nuevas tecnologías, y es que Amelia se conecta religiosamente al Skype para tener su charla diaria con Benito.

Desprejuiciada y metomentodo, mantiene una curiosa relación cibernética abuela–nieto, que es de todo menos convencional. Un tanto dura de oído, las conversaciones entre ambos acaban las más de las veces en un delirante diálogo de besugos.

García Velilla: “En el 1º capítulo de 'Fenómenos' enterramos a un señor vivo”

Antena 3 se encuentra inmersa actualmente en la grabación de Fenómenos, una producción que, según ha avanzado su propio creador, Nacho García Velilla, arrancará con un primer capítulo “espectacular”.

La web de televisión de la cadena de Planeta ha visitado el rodaje para desvelar algunos de los entresijos de esta comedia que gira sobre un programa de radio de fenómenos paranormales. El aspecto de todos y cada uno de los actores ya se puede descubrir en esta fotogalería.

Y Nacho García, alma de esta serie de Producciones Aparte, ha encontrado un hueco entre toma y toma para atender a las cámaras de Antena 3. El director, productor y guionista ha adelantado que el primer episodio es “realmente espectacular” y que “enterramos a un señor vivo nada más empezar”.

Con Julian López, Luis Fernández o Ana Polvorosa

El reparto de Fenómenos participan Luis Fernández (Los Protegidos), Javier Mora (Agustín Pantoja en Mi Gitana), Julián Villagrán (Extraterrestre), Mariam Hernández (Plaza de España) y Miguel Rellán (Compañeros) completan un elenco en el que ya estaban confirmados Julián López (Retorno a Lilifor, Museo Coconut), Ana Polvorosa (Aída), Alejo Sauras (República), Kira Miró y Carlos Areces (cameo). No estará finalmente el humorista Millán Salcedo.

Una ex modelo convertida en presidenta de una emisora de radio, premisa

La premisa de la serie arranca con la llegada de Victoria (Kira Miró), ex modelo, a la presidencia de la emisora del padre de Claudia (Ana Polvorosa). La decisión del empresario responde a dos motivos: los remordimientos al abandonar a Victoria por una amante más joven y el temor a que cualquiera de esos romances llegue a oídos de su mujer.

En Fenómenos, además, Julián López se meterá en la piel de un subordinado obediente y pelota de una gran estrella mediática de los informativos en televisión de la talla de Pedro Piqueras, Matías Prats o Pepa Bueno.

Este presentador conocido por el gran público sufrirá un revés en la profesión y, en horas bajas, terminará en una radio de segunda con el personaje de López. ¿Su nuevo reto? 'Fenómenos', un programa sobre fenómenos sobrenaturales y del 'más allá' al estilo 'Milenio 3' de Iker Jiménez o 'La rosa de los vientos' de Onda Cero, según ha podido saber también este portal.

*Imagen de portada: Joyería Gandolfi / Flickr velckro

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats