Datos de Rentrak

'Cien años de perdón' de Telecinco, mejor estreno español en cines de 2016

'Cien años de perdón' de Telecinco, mejor estreno español en cines de 2016

Buenas noticias para Telecinco Cinema. 'Cien años de perdón', su última producción, ha liderado la taquilla española en su primer fin de semana, con un total de 235.612 espectadores y 1,5 millones de euros, según datos de Rentrak publicados en Twitter.. Estos registros la convierten en la película española con mejor apertura en este 2016, según informa Mediaset en una nota.

La película, dirigida por Daniel Calparsoro, acumula estas cifras tras colocarse en 493 pantallas y 340 cines. Este mismo fin de semana también ha aterrizado en las salas de cine de Argentina e inicia esta semana su andadura internacional en el Festival Internacional de Cine de Miami. La cinta cuenta con la distribución de Twentieth Century Fox.

Por detrás se sitúa 'Zootropolis' (1,2 millones de euros), la cinta de animación de Disney que presenta una ciudad compuesta de barrios con diferentes hábitats, donde los animales de cada entorno conviven. La tercera posición es para 'Deadpool' (un millón de euros), que cae del primer puesto en su segundo fin de semana.

El renacido' de Alejandro González Iñárritu, con el que Leonardo DiCaprio consiguió su primer Oscar, se sitúa en cuarta posición (0,8 millones de euros), seguido por 'Spotlight' (0,5 millones), ganador del Oscar a la Mejor Película.

Producida por Vaca Films y Morena Films y escrita por Jorge Guerricaechevarría, 'Cien años de perdón' está protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Joaquín Furriel, Jose Coronado, Patricia Vico y Marían Álvarez.

Etiquetas
stats