Jordi, Cristina, Barcelona

Cifuentes, en 'Salvados' con croquetas y “cambios de tercio” sobre la independencia catalana

Cifuentes, en 'Salvados' con croquetas y "cambios de tercio" sobre la independencia catalana

Cristina Cifuentes fue la protagonista del nuevo programa de 'Salvados' en el que la política del PP visitaba una comunicad de vecinos de Barcelona con diferentes ideas sobre el independentismo. Jordi Évole le dijo a la política que “le deberían poner un piso por cambiar de tercio cuando un tema no te gusta” y ella admitirlo ante alguno de los invitados.

Hasta en Twitter ambos intercambiaron comentarios sobre lo “torera” que es Cifuentes:

La política además de comer croquetas también se puso a cocinar y hacer 'pà amb tomaquet', una receta muy catalana que gusta mucho en la comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes: “La sociedad catalana está dividida”

Cristina Cifuentes llegaba, junto a Jordi Évole, a una finca en Barcelona decorada con senyeras y esteladas. La presidenta conocía a varios vecinos con distintas opiniones sobre la relación de Cataluña con España.

La política, al ver la fachada, aseguraba que demostraba la “división en la sociedad”.

Cristina Cifuentes: “Se tiene que hablar con el Gobierno catalán”

Jordi Évole preguntaba a Cifuentes, qué podía hacer Cataluña si no puede independizarse ni tampoco votar en referéndum. Cristina Cifuentes apuntaba a que, una vez que hayan pasado las elecciones generales, “el gobierno elegido tendrá que sentarse con el gobierno catalán para buscar una solución”.

Cristina Cifuentes: “Hay una realidad inamovible, el Estado español es uno y Cataluña es parte de España”

El presentador hacía de intermediario e indagaba en lo que representaría para los independentistas, los catalanes partidarios a la tercera vía y para la presidenta de la Comunidad de Madrid un empate entre España y Cataluña.

Para Cristina Cifuentes no se puede negociar nada relativo a la independencia, no contemplaba esta opción porque cree en “el cumplimiento de la ley” y porque para ella el Estado español es uno“.

Cifuentes: “Me preocupa que se tomen decisiones por personas que no representan a la mayoría de los catalanes”

Jordi Évole planteaba debatir, en la casa de Montse y Guillem, una familia independentista, si el proceso independentista catalán ha sido una gran jugada política de Artur Mas.

A Cristina Cifuentes lo que le preocupaba es que se estén tomando decisiones que pueden afectar a todos los catalanes en su conjunto.

Cristina Cifuentes: “En España no percibo animadversión hacia los catalanes”

Esther, una de las vecinas independentistas, recriminó a Cifuentes que su partido “recogiera firmas contra los catalanes”. La presidenta explicó, en 'Salvados', que no era contra los catalanes y dice que “no sabe si ella hubiera actuado así”. Cifuentes dice que no se puede simplificar si analiza la situación de Cataluña.

Esther: “Yo en este país no soy bien recibida, por tanto, me voy”

Esther y Conchita, vecinas de la finca, son independentistas a pesar de no ser catalanas y explican sus razones a Cristina Cifuentes. La presidenta decía que entendía pero no compartía esa situación porque entran en juego sentimientos que “no son fáciles de explicar”.

Cifuentes: “Los políticos tenemos que reflexionar sobre qué hemos hecho mal para que se haya disparado el independentismo”

Esther le pregunta a Cristina Cifuentes si los gobiernos que vengan no deberían de hacer “autocrítica e intentar analizar el por qué en este país en siete años el independentismo se ha multiplicado por tres”. La presidenta, en Salvados, reconoció que los políticos deben “reflexionar sobre qué han hecho mal”.

Etiquetas
stats