El zapping de la crítica / medios

Cine X, prisión y fracasos: el presente de los 'Salvados por la campana'

El zapping de los medios / crítica

¿Qué pasaría si la niña de ‘Stranger Things’ viera la tele en España?

'El verano de 2016 no pasará a la historia de la televisión como un estío en el que nuestros canales derrocharon creatividad. Las cadenas han cerrado prácticamente por vacaciones. Sus apuestas no se esperan hasta finales de agosto, terminadas las vacaciones. Y lo que queda roza el surrealismo. Probablemente, si hoy un extraterrestre cayera del cielo y encendiera un televisor cualquiera se quedaría asombrado por lo que nos entretiene a los terrícolas. Como le pasaba a E.T. cuando encendía la tele en casa de Elliott. O como sucede en la serie revelación del verano a nivel internacional, Stranger Things, donde hemos visto una secuencia que rinde homenaje a ese momento'.

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

Cine X, prisión y fracasos: esto fue de los actores de 'Salvados por la campana'

'Aunque hayan sido discretos en su vida profesional, algunos de los protagonistas de la serie de los 90 han vivido escándalos de todo tipo... Repasamos qué es de Screech y compañía.'

Mariló García Martín (elpais.com) - Artículo completo

Por qué deberías dejarte llevar por la sensibilidad excepcional de ‘River’

'‘River’ se desvela como un estimulante estudio de la psique de su protagonista, que se subraya con juegos de narración visual entre lo real y lo proyectado, y se complementa con una dirección, atmósfera, montaje y música excelentes. Skarsgård está fantástico llevando todo el peso dramático de la historia y su interpretación está repleta de matices exquisitos. Hay una nube de tristeza que le acompaña allá donde va, pero la sonrisa que consigue en él la visión de Stevie dice un mundo del efecto que tenía en él cuando estaba viva'.

Adriana Izquierdo (vayatele.com) – Artículo completo

HBO y Amazon: sus enemigos son ahora sus clientes

‘Gracias a las descargas, ilegales o alegales, peligrosas o inocuas, de sus series por internet, sus marcas se hicieron conocidas mundialmente. Teóricamente, excepto cuatro privilegiados (por motivos profesionales, ojo), nadie debería haber visto en España 'Bosch' o 'The Man in the High Castle', dos de los productos estrella del departamento de producción propia de Amazon. Y lo mismo podríamos decir de 'Vinyl', el estrellado superproyecto de HBO. Por eso ambas empresas tendrán que tener cuidado a la hora de dirigirse a unos consumidores potenciales que, por otro lado, en sus informes podrían ser tachados de delincuentes (sin el “potenciales”).’

Alberto Rey (elmundo.es) – Crítica completa

Paula Echevarría cumple años y desmiente los rumores de crisis

‘Las fotos del cumple de la asturiana demuestran que si la pareja ha pasado parte del verano separada ha sido, ni más ni menos, que por compromisos profesionales. La actriz dejó por un día aparcadas sus poses de ‘it girl’, para disfrazarse, brindar y celebrar en compañía de sus padres y de las que son sus mejores amigas desde hace 36 años.’

Rosy Runrún (20minutos.es) – Artículo completo