A partir del 22 de diciembre

Cine familiar y programas especiales en la Navidad de las cadenas nacionales

Antena 3: una Navidad solidaria El Telemaratón 2001, presentado por Ana Rosa Quintana con la colaboración de Antonio Hidalgo, celebra este año su 10º aniversario y recupera como invitado especial a su primer presentador, Emilio Aragón. Contará con las actuaciones musicales de Café Quijano y Paulina Rubio, entre otros, acompañados por Juan Ramón Lucas, Pedro Piqueras y Constantino Romero en el papel de los Blues Brothers; Pilar Rahola, Marta Robles y Mónica Martínez, que interpretarán al grupo Alazán; Belén Esteban, como Paulina Rubio; Lydia Lozano, como Melody; Dinio será Coyote Dax; y Óscar Martínez, Agustín Bravo, Alonso Caparrós, Fernando Romay y Mon Santiso como los Jacksons Five, entre otras interpretaciones. En Nochebuena, Antena 3 emitirá dos capítulos especiales de Los Simpsons dedicados a la Navidad y la gran final de Vídeos, vídeos, que incluye los mejores vídeos domésticos de la temporada. El 25 de diciembre, se ofrecerá un programa musical que reunirá a varios artistas –Raúl, Carlos Baute y Tamara, entre otros- con sus jóvenes imitadores de Menudas estrellas. El 27 de diciembre el programa de actualidad y sucesos Alerta 112 llega a su edición número 100 con un especial dedicado a los timos. El 28 de diciembre se emitirá la gala benéfica La Noche de los inocentes 2001, que contará con las actuaciones en directo de Rosana, Presuntos Implicados y David Civera, entre otros, y el 29 de diciembre una edición benéfica de El show de los récords, con personajes famosos y un público compuesto por niños. En el equipo Azul, al que se unirá Mónica Martínez, estarán Silvia Jato, Daniel Diges, Norma Duval y David Meca. Mientras que el equipo Rojo, con el apoyo de Mar Saura, lo integrarán Óscar Martínez, Lorena Bernal, Marlene Mourreau y Javier Cárdenas. En Nochevieja, Antena 3 emitirá en prime time un capítulo especial de Los Simpsons y La batidora del año, con las imágenes más curiosas de la televisión. Manu Carreño, Mar Saura y Mónica Martínez se encargarán de la retransmisión de las campanadas, y a continuación se dará paso a 2002 ES KπQA, una selección de los temas musicales más conocidos del año presentada por Mar Saura.

El 1 de enero se ofrecerá un especial del programa que presenta Constantino Romero, La parodia nacional; el 3 de enero veremos una edición benéfica de Pasapalabra con famosos: Cristina Saavedra y Juan Ramón Lucas, entre otros. Para el día de Reyes, Antena 3 ha programado dos especiales: Los sueños se hacen realidad, con Patricia Gaztañaga; y Dominó. Este último programa se emitirá desde el Centro de Congresos y Exposiciones de Maastricht. Se pondrán en juego 3.750.000 fichas de dominó en un plató de 10.000 metros cuadrados. El objetivo es superar el anterior récord mundial (3.407.535 fichas). La cantante Kylie Minogue empujará la primera ficha que pondrá en movimiento este proyecto creativo.

Telecinco: cine familiar y programas especiales En el cine de prime time, la cadena emitirá una selección de películas de corte familiar entre las que destacan “El Príncipe de Egipto”, “Una época para los milagros”, “El libro de la selva II”, “101 dálmatas”, “Rob Roy”, “Todo por la pasta”, “Pequeños guerreros”, “La teniente O’Neil”, “Liberad a Willy III” y “Mira quién habla, también”. Para los más pequeños, Telecinco programará algunos de los mejores títulos de la Factoría Disney como “Navidades con Goofy”, “Mickey descubre la Navidad”, “Prince and the pauper”, “La Bella y la Bestia II”, “Mary Poppins”, “La bruja novata” y “Tú a Boston y yo a California”. Para las sobremesas diarias, el espacio “Cine fiesta” contará con filmes como “El corazón y la espada”, “Ensalada de gemelas”, “Cortocircuito II”, “Échale la culpa al botones”, “Los cañones de Navarone”, “El secreto del Sahara” y “El mayor espectáculo del mundo”.

Ediciones especiales de programas de producción propia Día a día ofrecerá una edición especial de Nochebuena con la colaboración de famosos, quienes mostrarán su talento musical interpretando versiones de conocidos temas musicales. Un belén viviente con los hijos de algunos de ellos, sorteos y concursos en los que los niños serán los protagonistas completarán este programa que se emitirá el 24 de diciembre. Club Disney prepara varias ediciones especiales: el 22 de diciembre se celebra el programa 300 con la participación de los antiguos presentadores; el 25 de diciembre se emitirá un cuento de Navidad junto a los mejores momentos del año; los programas de los días 29, 30 de diciembre y 1 de enero serán retransmitidos desde Disneyland París; y el 6 de enero se hará un sorteo especial con regalos para los niños participantes. Historias de hoy realizará el último día del año un resumen de los temas que cada mes se han tratado en “12 meses, 12 causas”, de la mano de famosos solidarios, y emitirá un programa especial con las noticias de la crónica “rosa” que más han repercutido en la vida social de 2001. El Informal elabora ya su último programa del año, un especial en el que contará con la presencia en el plató del grupo musical Estopa y una selección de los mejores anuncios parodiados en el programa. Las campanadas de Fin de Año serán presentadas por Maribel Casany y Fernando Acaso desde Ronda (Málaga). A continuación llegará Feliz 2002, un programa especial con una recopilación de las mejores actuaciones musicales de las galas emitidas en la cadena.

TVE: Navidades tradicionales El domingo 23 de diciembre, a las 10:00 horas, La Primera de TVE comienza la emisión de cuatro especiales, dedicados a la Navidad, del programa de dibujos animados La hora Warner, en los que se ofrecerán los capítulos más navideños de las series de mayor éxito de este espacio infantil. El 24 de diciembre, La Primera de TVE emitirá la duodécima edición de Telepasión, este año presentada por Carlos Lozano y Paloma Lago. El mismo día, a partir de las 23:30 horas, se ofrecerá La gran Nochebuena de Raphael, en la que el cantante de Linares interpretará temas en solitario y realizará dúos con algunos de los artistas invitados, Lolita y Marta Sánchez, entre otros. Desde el próximo 27 de diciembre y hasta el 7 de enero inclusive, la franja infantil de La Primera conectará en directo con la Academia de Operación Triunfo, a partir de las 11:30 horas. Otra de las novedades es que la décima gala se pasará al domingo 23 de diciembre, a partir de las 22:00 horas en La Primera, en la que se comunicará el resultado de las votaciones del público para que uno de los concursantes eliminados vuelva a ingresar en la Academia, tras su actuación en la gala del lunes 17. Emilio Aragón, Miliki, será el conductor, junto a Lina Morgan, de la Gala Unicef 2001, que La Primera emite el 27 de diciembre en horario de prime-time. El 28 de diciembre, La Primera emitirá el programa de humor con Los Morancos, Una Navidad en la Mochila, basado en el espacio de José Antonio Labordeta, Un país en la mochila. El domingo 30 de diciembre, La 2 emite, a partir de las 22.30 horas, el especial Adiós, peseta, adiós, con el que la cadena realizará un emotivo homenaje a nuestra moneda. En Nochevieja A partir de las 22 horas del 31 de diciembre, Cruz y Raya dirán adiós al 2001 con La Verbena de la peseta. Después Ramón García y Paloma Lago realizarán la tradicional transmisión de las Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol. Con la primera al 2002, TVE despedirá la noche del 31 de diciembre y recibirá el nuevo año, a través de un macroespectáculo que, conducido por Ramón García, Juncal Rivero, Mabel Lozano y Juan y Medio, contará con las actuaciones de más de 50 artistas, entre ellos Miguel Bosé y Presuntos Implicados. A partir del 1 de enero El 2, 3 y 4 de enero, La Primera ofrecerá tres especiales del concurso El precio justo, con personajes famosos como Jordi Estadella, David Meca, Anne Igartiburu, Laura Valenzuela, Inés Ballester y Ángel Nieto.

Etiquetas
stats