A las 22:30 horas

La 1 planta cara a 'Cinematrix' con Inés Sastre y Andy García

PRIME TIMEAndy García dirige a Inés Sastre en “La ciudad perdida” (La 1)PRIME TIME

La 1 estrena a las 22:30 horas la película “La ciudad perdida”, rodada en 2005 y dirigida por Andy García, quien es también el protagonista junto a Inés Sastre. En 1958, el régimen de Fulgencio Batista está dando sus últimos coletazos. La ciudad de La Habana convulsionada por la violencia del régimen y las mafias extranjeras es un hervidero.

Fico Fellove, dueño del más afamado y elegante club de La Habana, “El Trópico”, tendrá que luchar por mantener unida a su familia, además de mantener el club. Sin embargo, el cambio que está a punto de producirse en Cuba será incompatible con sus deseos. La desintegración de la familia, la pérdida del club y de la mujer que ama le llevarán al exilio donde solamente el recuerdo y el son de su tierra le acompañan.

“Nemo” y su padre se buscan con la ayuda de Dory, en Antena 3

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine para toda la familia, emite a las 22:30 horas la divertida película de animación “Buscando a Nemo”. La producción realizada por ordenador es de los mismos creadores de “Toy Story”, “Bichos, una aventura en miniatura” y “Monstruos S.A”.

“Buscando a Nemo”, ganadora de un Oscar en 2003 a la Mejor Película de Animación está coescrita y dirigida por Andrew Stanton, que también codirigió “Bichos, una aventura en miniatura”.

La película cuenta el increíble periplo de dos peces –el sobreprotector Marlin y su hijo Nemo– que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista. Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory, se embarca en un peligroso viaje para encontrar a su hijo.

Voces muy conocidas en el doblaje

En su doblaje al español, la película contó con actores muy reconocidos por el público. Así, el joven actor Klaus Stroink puso voz a Nemo; José Luis Gil (“Aquí no hay quien viva”), a Marlín; Anabel Alonso, a Dory; Mercedes Sampietro, ex directora de la Academia de Cine, a Coral; Ramón Langa, a Gill; Blanca Portillo, a Peach; Manel Fuentes, a Nigel; Javier Gurruchaga, al Maestro Raya y Santi Rodríguez, a Chum.

El Valencia busca recobrar el liderato frente al Sporting, en laSexta

laSexta emite a las 22:00 horas el partido que enfrentará al Valencia y el Sporting de Gijón en el estadio de Mestalla correspondiente a la 11ª jornada de la Liga BBVA.

El Valencia llega a este encuentro con tan solo dos puntos de distancia con el líder, el FC Barcelona. En la jornada anterior se impusieron al Getafe por 3-0 y esta semana ha conseguido en Copa del Rey su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, el Sporting la semana pasada no pudo con el Racing de Santander en el Sardinero, sin embargo está a tan sólo tres de la zona UEFA de la clasificación.

Andrés Montes será director de orquesta de la retransmisión que también contará con el ex jugador del Real Madrid y del Sporting de Gijon, Antonio Maceda y el ex jugador del Atlético de Madrid, Francisco Narváez Kiko.

Lo mejor del Valladolid - Real Madrid en la previa y a medianoche

Desde las 21:20 horas, en la previa de la Liga, la cadena estará pendiente de todo lo que pase en el otro partido de hoy: el Valladolid-Real Madrid. Además, la cadena ofrecerá a partir de la medianoche, un amplísimo resumen de dicho partido con los comentarios del ex técnico madridista Jorge Valdano.

La cumbre del G-20 en Washington centra la atención de “Informe Semanal”

Coincidiendo con la reunión del G-20 en Washington, “Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) emite el reportaje “La cumbre de la crisis”. Además, el espacio tratará en “Saviano, escribir para resistir” la historia de este escritor italiano amenazado por publicar un libro sobre los negocios del crimen organizado en Nápoles.

El programa analizará también la situación de la federación de Izquierda Unida tras la retirada del coordinador general, Gaspar Llamazares, en “IU: reescribir el futuro”. Por último, ha estado con el artista Miquel Barceló en su casa de Mallorca.

“La cumbre de la crisis”

La crisis económica recorre las principales economías del planeta y los mandatarios de los países del G-20 buscan en Washington medidas eficaces para frenar la recesión. Tras conseguir ocupar una silla como país invitado, el Gobierno español quiere tener un papel relevante y aportar soluciones.

Hay grandes coincidencias en los síntomas, pero no será fácil poner de acuerdo ni en el diagnóstico ni en el tratamiento de la crisis a los líderes políticos. Algunos expertos apuntan hacia el declive del capitalismo y del libre mercado, otros recomiendan ajustes en los mercados.

“Saviano, escribir para resitir”

Pocos escritores triunfan antes de cumplir 30 años y consiguen vender más de tres millones de ejemplares, pero para Roberto Saviano el éxito ha significado su condena a muerte. La mafia napolitana ha puesto precio a su cabeza tras la publicación de “Gomorra”, el libro en el que analiza los negocios de la Camorra y sus relaciones con las grandes empresas del país.

El escritor, que vive escondido y rodeado de extremas medidas de seguridad, estuvo en Sevilla hace unos días en el marco del Festival de Cine Europeo y ha hablado para “Informe Semanal” de cómo se vive prisionero y con miedo.

“IU: reescribir el futuro”

Este fin de semana, Izquierda Unida se reúne para salir de la crisis. De lo que acuerden y decidan los diferentes sectores dependerá, en gran parte, el devenir de una formación que ha perdido representación parlamentaria y que elegirá este fin de semana al sucesor de Gaspar Llamazares.

Las diferencias internas no han sido ajenas a los malos resultados electorales de la coalición de izquierdas. Por eso intentan llegar a acuerdos que representen a las diferentes corrientes y permitan ofrecer una imagen de unidad interna y consenso. Ochocientos delegados en nombre de los 50.000 militantes de Izquierda Unida, deberán encontrar la salida del laberinto. Un millón de votantes y su futuro, a la izquierda del PSOE, están en juego.

“De Barceló al cielo”

“Informe Semanal” ha estado con Miquel Barceló, un artista global experto en grandes espacios, en su casa taller de Mallorca y ha compartido con él un proceso creativo alimentado de las vanguardias, pero con una mirada permanente al mundo terrenal más primitivo.

Hace unos años dibujó el infierno de Dante y ahora se ha atrevido con el mar desde la cúpula del salón de derechos humanos de la ONU en Ginebra; ha llenado un gran vacío de 1.400 metros cuadrados con 30.000 kilos de pintura esparcidos a lo largo de un año de trabajo.

“Starsky & Hutch”, en la piel de Ben Stiller y Owen Wilson

Ben Stiller es Starsky y Owen Wilson, Hutch. “ Starsky y Hutch” son dos iconos de la televisión y como tal no podían dejar de tener su película, una actualización divertida y trepidante que Cuatro emite a las 22:15 horas.

A finales de los años 70, Paul Michael Glaser y David Soul, junto a un flamante Ford Gran Torino rojo con rayas blancas, protagonizaron la famosísima serie de televisión “Starsky & Hutch”, que puso de moda las parejas de detectives atípicas.

Eran unos policías un tanto especiales, no siempre respetaban las normas y empleaban métodos poco ortodoxos para resolver los casos más complicados. Junto a ellos, su colaborador Huggy Bear, un soplón callejero y charlatán que vive en la línea que separa la legalidad de la ilegalidad.

El detective David Starsky es el policía más entregado a su trabajo en las peligrosas calles de Bay City. Su trabajo lo tiene completamente absorbido: cuando está de servicio ningún delito queda impune y él nunca abandona. Su madre era una leyenda de las fuerzas de seguridad, con el mismo compañero durante toda su carrera; Starsky, sin embargo, tarda menos en cambiar de compañero que su adorado Gran Torino en lanzarse a toda mecha por las carreteras.

El detective Ken “Hutch” Hutchinson no se encuentra en el mejor momento de su carrera. Es un buen policía, pero su personalidad, un tanto pasota, y su debilidad por el dinero fácil no son la mejor tarjeta de presentación. Dobey, el exasperado capitán de ambos, ha dado con la solución perfecta para sus dos problemas más engorrosos: emparejarlos.

Con la ayuda de Huggy Bear, el imprevisible soplón, comienzan a desenredar un misterioso caso de homicidio. Todos los indicios señalan al rico empresario Reese Feldman, pero no consiguen encontrar pruebas que lo incriminen. Tendrán que recurrir a sus tácticas secretas más astutas y a su innegable atractivo físico para asegurarse de que el culpable pague su delito.

Jorge Sanz y Antonio Resines protagonizan “Orquesta Club Virginia”

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Orquesta Club Virginia”, con Jorge Sanz, Antonio Resine, Enrique San Francisco, Pau Riba y Juan Echanove en el reparto. Es 1967. Los seis músicos que forman la Orquesta Club Virginia se embarcan con destino a Oriente. El jefe de la orquesta, el Sr. Domenech, lleva con él a su hijo. Éste se ha unido al grupo, con la oculta esperanza de conocer a su padre. Será para el joven un viaje iniciático.

Jordi González hace girar “La Noria” un sábado más

Jordi González conduce un sábado más “La Noria” en Telecinco, a partir de las 22:00 horas. En el momento de publicar esta información, la cadena no había indicado quién será el invitado de hoy.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats