Hoy en prime time

“Cinematrix” celebra el 30º aniversario de “Star Wars” con el Episodio I de la saga

PRIME TIME

“Star wars. Episodio I: La amenaza fantasma”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite en prime time “La amenaza fantasma”. La cadena de Planeta, con motivo del XXX aniversario del estreno del primer filme de la saga, emite hoy el Episodio I.

La primera entrega que compone la narración cronológica de la historia galáctica se estrenó en 1999. Dirigida por George Lucas, contó en el reparto con la participación de Liam Neeson, Ewan Mcgregor y Natalie Portman.

El planeta Naboo ha sido ocupado por la Federación de Comercio Galáctico. Dos caballeros jedi han sido enviados como embajadores para mediar en el conflicto, pero descubren que todo es una trampa urdida por el misterioso Darth Sidious, que pretende así debilitar la República de Planetas.

Consiguen rescatar a la reina Amidala y hacen escala de Tatooine, un planeta desértico donde pueden arreglar su nave, dañada tras la huida. Allí encuentran a Anakin, un niño especialmente dotado que les ayudará en sus propósitos y a quien los caballeros jedi llevarán consigo a la capital de la República, el planeta Coruscant, para entrenarles en la disciplina jedi. Pero el planeta Naboo debe ser liberado antes de las garras de la Federación.

El Sevilla y el Recreativo de Huelva se enfrentan en Liga

Hoy a las 22:00 horas, La Sexta emitirá en directo el encuentro de liga entre el Sevilla y el Recreativo de Huelva en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en la 34ª jornada de la liga. A las 20:30 comenzará el previo del partido.

Andrés Montés será el maestro de ceremonias del partido junto a los ex jugadores Kiko y Julio Salinas, que se encargarán de los comentarios de un encuentro que enfrenta al tercero y séptimo clasificados de la Liga que lucharán por acercarse a puestos de competiciones europeas y al liderato de la Liga.

Tras el final del partido, laSexta emitirá un resumen del otro partido adelantado de la jornada, Real Madrid-Espanyol, en el que el club madridista se juega mucho, ya que a estas alturas de la Liga y a tan sólo 2 puntos de diferencia con el líder, no puede permitirse un traspié si quiere ganar la Liga. laSexta emitirá antes de las 22:00 horas los goles de este encuentro. Las jugadas más espectaculares y los momentos más polémicos se incluirán en el post partido que laSexta emitirá al finalizar el encuentro en Sevilla.

Edward Norton y Brad Pitt protagonizan “El Club de la lucha”

Cuatro ofrece a las 22:00 horas “El club de la lucha”, una perturbadora película protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham-Carter. La cinta es una aventura psicodélica firmada por David Fincher, uno de los realizadores más personales de Hollywood de las últimas décadas.

Un joven yuppi en crisis de identidad encuentra consuelo en un violento joven desconocido, Tyler Durden, después de haber pasado, sin hallar alivio, por toda clase de grupos de autoayuda y apoyo.

Su inesperada nueva amistad no sólo pondrá su vida patas arriba sino que le llevará a descubrir en la violencia más cruel y animal la fuerza necesaria para conquistar a la chica de sus sueños y enfrentarse a sus propios miedos y frustraciones, generando juntos una especie de secta terrorista que arremeterá contra los mismos cimientos de la sociedad que le controla.

Jaime Chávarri dirige a Emma Suárez y Eloy Azorín en “Besos para todos”

A las 22:00 horas en La 2, “Es tu cine” emite la producción española del 2000, “Besos para todos”, dirigida por Jaime Chavarri y protagonizada por Emma Suárez, Eloy Azorín, Luis Tosar, Beatriz Bergamín, Roberto Hoyas, Chusa Barbero, Iñaki Font y Pilar López de Ayala.

Ramón (Eloy Azorín), Alfonso (Roberto Hoyas) y Nicolás (Iñaki Font) son tres estudiantes de medicina que pasan en Cádiz el verano de 1965. Su propósito es centrarse en el estudio para llegar a aprobar el curso que tienen pendiente.

Allí conocen a Vicky (Emma Suárez) y Marian (Chusa Barbero), unas bailarinas de club nocturno que no tardan en instalarse en el chalet alquilado por los jóvenes estudiantes. La presencia de las chicas desbarata sus planes iniciales, aunque a cambio superan otras “asignaturas” que todavía tenían pendientes.

Triste funeral para la familia Rock, en “Todo el mundo odia a Chris”

La mala fortuna no abandona por el momento a la familia Rock. En esta ocasión, la desgracia llegará al peculiar hogar de Brooklyn con la inesperada muerte de un familiar.

A lo largo del capítulo “Todo el mundo odia los funerales”, el abuelo de Chris aparece por sorpresa en casa de los Rock y muere repentinamente durante la cena. A partir de ese momento, Rochelle, la matriarca de la casa, empieza a comportarse de forma extraña e incomprensible. Chris intenta poner la situación bajo control, pero no le resultará nada fácil. (Cuatro, 21:40 horas).

Ruth Gabriel, invitada en “Todos a 100”

La actriz Ruth Gabriel será la invitada especial del programa “Todos a 100” que La Sexta emite esta noche a las 00:45 horas. La actriz ha concedido una entrevista en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

En “Expediente XL”, donde los profesionales del cine X se someten a una entrevista en la que desvelan los secretos de su profesión, el programa contará con la intervención de la actriz brasileña Valeria da Fogo.

En la sección protagonizada por Elvira Prado y Saida Santana, Eva (personaje interpretado por Elvira Prado) se siente radiante porque es su cumpleaños, pero el día se le torcerá de la manera más inesperada al ser secuestrada en su propia casa, junto a Olga (personaje interpretado por Saida Santana) por una pareja de traficantes de droga.

SOBREMESA / TARDE

José María Íñigo visita Estocolmo con “Planeta Finito”

“Planeta finito”, el programa que emite La Sexta esta tarde a las 19:00 horas, viaja a Estocolmo de la mano del presentador José María Iñigo. El veterano presentador viajará hasta la capital sueca, una ciudad formada por catorce islas rodeadas de canales como Venecia, aunque a diferencia de la ciudad italiana, aquí la gente se puede bañar y pescar mirando el Palacio Real, siempre que el tiempo lo permita.

El punto de partido de este viaje será Gamla Stan, porque es aquí donde nació Estocolmo. Esta formada por tres islas y es una ciudad medieval totalmente peatonal que cuenta con mucho movimiento en verano y por las noches. En la isla más grande se encuentran los restos de la ciudad del siglo XIII, que es cuando su fundador oficial, Birger Jarl, construyó una fortaleza.

Iñigo visitará la catedral Storkykan que tiene a sus espaldas 700 años y a continuación, la Plaza Mayor, que aún guarda sus proporciones medievales. El Palacio Real será la siguiente parada del presentador, el edificio monumental más importante de la ciudad de Estocolmo que fue edificado sobre los restos del antiguo palacio medieval destruido por un incendio.

En la actualidad, el Palacio Real, que consta de 608 salones, se utiliza para actos oficiales y además alberga los despachos de los Reyes de Suecia.

Reposición del segundo episodio de “Cuenta atrás”

Los espectadores de Cuatro podrán ver hoy, a las 15,45h., un nuevo pase del segundo episodio de Cuenta atrás, la nueva serie policíaca protagonizada por Dani Martín, Alex González, Teresa Hurtado de Ory, Bárbara Lennie y José Ángel Egido.

El episodio programado, que lleva por título “Océano Atlántico, aguas jurisdiccionales de Togo, 07:14hs”, un avión cae en picado. Dentro reina el terror y el caos. Entre los pasajeros se encuentra Leo, agente de la Unidad 7 de la Policía Judicial.

Está esposada. 24 horas antes, los agentes Corso (Dani Martín) y Leo (Bárbara Lennie) recogen en Colombia a Escobar, un peligrosísimo delincuente colombiano en proceso de extradición a España. En el avión, durante el vuelo, mientras los agentes custodian a Escobar, se pide por megafonía un médico: el sobrecargo yace gravemente herido.

“Brainiac” desmitifica las leyendas urbanas más conocidas

“Brainiac” está dedicado hoy a desmitificar las leyendas urbanas que se leen habitualmente en los carteles de la calle. El programa buscará respuestas a por qué no se puede hablar por teléfono móvil en una gasolinera y propone consejos de cómo librarse de una descarga eléctrica en una valla electrificada.

Además, se estudiará el uso de las feromonas en las citas a ciegas y Doc enseñará cómo construir la pila más simple del mundo gracias a los cítricos. Y como siempre, Brainiac ofrecerá sus secciones fijas de Cocina, con la sopa más grande del mundo; La caja nº4; Gordo vs Flaco y cómo acabar con la canción del verano en un ring de boxeo. (Cuatro, 16:55 horas)

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats