EXCLUSIVA VERTELE

Cintora y el nuevo '21 días', a pelear el viernes contra 'Aquí mando yo' y Gloria Serra

Cintora y el nuevo '21 días', a pelear el viernes contra 'Aquí mando yo' y Gloria Serra

Mediaset rediseña su parrilla en busca del mejor hueco para Jesús Cintora. Cuatro ha decidido mover 'A pie del calle' al prime time de los viernes a partir del próximo 15 de abril, según ha sabido Vertele.

En su debut en este día no estará solo, puesto que el programa producido por Cuarzo se emitirá junto al lanzamiento de la nueva temporada de '21 días', ya con Meritxell Martorell al frente.

Esta doble oferta de reporterismo vendrá a sustituir al cine que ha venido emitiendo la cadena en las últimas semanas. Se enfrentarán al estreno de 'Aquí mando yo' en Antena 3, así como a las habituales entregas de 'José Mota presenta' en La 1, 'Deluxe' en Telecinco y la dupla 'laSexta Columna' y 'Equipo de investigación' en laSexta.

Cuatro protege a Cintora y lo lleva a una noche más proclive a la información

Con esta estrategia, Mediaset cumple un doble objetivo. En primer lugar, proteger a Jesús Cintora, que en sus primeras semanas en la noche del lunes no ha terminado de funcionar como se esperaba. La competencia de 'El Ministerio del Tiempo' y 'Chiringuito de Pepe', más el reciente estreno de 'Top Dance', dejaban pocas oportunidades de brillar al cuidado espacio de reportajes de Cuatro, que en su cuarta entrega cayó a su mínimo (5.9%).

Los viernes, en cambio, 'A pie de calle' puede destacar más, más aún yendo en grupo con la largamente esperada nueva temporada de '21 días'. La vertiente informativa o reportajística suele funcionar mejor en contraste en este escenario, dominado por el 'Deluxe'. La presencia de 'Equipo de investigación' en esta franja así lo ratifica.

Entregas de 'A pie de calle' en lunes

- “Vivir en negro” (14/03/2016): 8.6% y 1.564.000

- “Malditos deberes” (21/03/2016): 6.9% y 1.220.000

- “Trabaja y paga” (28/03/2016): 8% y 1.539.000

- “España se vende” (04/04/2016): 5.9% y 1.141.000

Contraataca al estreno de 'Aquí mando yo' en Antena 3

A su vez, con este movimiento Mediaset contraataca al estreno de 'Aquí mando yo' en Antena 3. La adaptación del exitoso 'Gogglebox', con Miki Nadal como voz, releva a partir del 15 de abril a 'Dos días y una noche', y Cintora puede ser una alternativa sólida para la propuesta de entretenimiento de Atresmedia.

Mertixell Martorell, nueva cara de '21 días'

Tras Samanta Villar y Adela Úcar, Meritxell Martorell se estrena como nuevo rostro de '21 días'. Su debut, según empezó a anunciar en febrero la cadena, sería sumergiéndose en un prostíbulo. ¿Cómo es la vida en un club? ¿Cómo trabajan las chicas? Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, Meritxell vive en uno de ellos durante ’21 días’.

La catalana asegura en los vídeos promocionales que “nunca me he planteado que mi cuerpo tuviera un precio”. “Si pagan, les perteneces”, explica Meritxell antes de enfrentarse por primera vez a su experiencia en el club: “No me puedo creer que esté bajando a la sala. Todos creen que tienen el derecho a poseerte”.

Etiquetas
stats