Cuatro, 23:20 horas

“El Cirujano” ayuda hoy a una de las “Mujeres sin vagina”

PRIME TIME

Julián Muñoz acude de nuevo a “Sálvame Deluxe”

Tras su exitosa primera entrevista del pasado viernes, el ex alcalde de Marbella visita hoy de nuevo el programa de Jorge Javier Vázquez para analizar la repercusión de sus declaraciones y el polémico reportaje sobre el caso Malaya, centrado en Isabel Pantoja, que Telecinco emitió este miércoles con algunas partes censuradas por orden judicial.

“Fosky”, el hombre de confianza de Julián Muñoz, habla en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a “Fosky”, el hombre de confianza que conoce todos los secretos de Julián Muñoz, quien comentará las declaraciones efectuadas por el ex alcade de Marbella la pasada semana en “Sálvame Deluxe”.

Por otra parte, Humberto Janeiro acudirá al plató para confirmar o desmentir las manifestaciones y anécdotas que su hijo, Jesulín de Ubrique, ha comentado en Antena 3 en programas como “Deberías saber de mí” y “Pánico en el plató” sobre su trayectoria familiar y profesional.

“El cirujano” ayuda a Sonia, una de las “Mujeres sin vagina”

Cuatro emite una nueva entrega de “El cirujano” a las 23:20 horas, esta vez bajo el título “Mujeres sin vagina”. Una de cada 5.000 mujeres nace sin vagina, afectadas por lo que médicamente se denomina Síndrome de Rokitansky.

Este es el caso de Sonia, una joven de 21 años, natural de Cartagena, que a los 17 años descubrió que no tenía ni útero ni unos genitales femeninos completos.

A lo largo de su seguimiento, “El Cirujano” será testigo de los sentimientos de Sonia: su frustración por no ser madre, la imposibilidad de tener relaciones sexuales con su novio, desde que se conocieron hace cuatro años; así como la ilusión y los miedos con los que se enfrenta a la operación que le devolverá lo que la naturaleza le privó para sentirse mujer.

La intervención para crear una vagina a Sonia, corre a cargo de la doctora Patricia Montull, directora de una unidad de cirugía íntima femenina.

Además, “Mujeres sin vagina” cuenta con los testimonios de otras dos mujeres con Síndrome de Rokitansky y también refleja el auge de las intervenciones en genitales femeninos por una cuestión de estética.

“Destino final 3” propone nuevos intentos de muerte, en La 1

La 1 emite a las 22:00 horas la película “Destino final 3”. Wendy Christensen, una estudiante universitaria, consigue salvar su vida y la de algunos de sus compañeros en una montaña rusa gracias a una visión que tiene de la catástrofe.

Ahora, con la ayuda de su amigo Kevin Fischer, deberá evitar que los supervivientes entre los que se encuentran ellos se salven de los intentos de muerte que el fatídico destino les tiene preparado.Rabietas, lloros e insultos, un complejo caso para “Supernanny”

“Supernanny” (Cuatro, 21:30 horas) tiene un nuevo caso. Con tan sólo cuatro años, Izan tiene unas rabietas interminables con gritos, insultos, patadas y llantos. Desde que sus padres se separaron, el pequeño se reparte entre tres casas: la de su madre, la de su padre y la de sus abuelos.

La variedad de criterios en la educación del niño tampoco parece beneficiarle. El pequeño ha aprendido a utilizar todo tipo de recursos para conseguir lo que quiere.

Rocío Ramos-Paúl intentará poner un poco de orden en la vida de Izan. Tras analizar la rutina de esta familia, plantea una estrategia sencilla para reforzar la autonomía del pequeño y aprender a enfrentarse a las rabietas que tanto alteran la estabilidad en el hogar.

A partir de los consejos de “Supernanny”, la madre de Izán, Arancha, y su nueva pareja tendrán que aprender a poner límites y a ser firmes con las consecuencias. Sin embargo, son muchas las personas que viven alrededor del pequeño y no va a ser fácil unificar los diferentes criterios que cada uno aplica.

“Versión Española” estrena “La señal”, del argentino Ricardo Darín

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) ofrece “La señal”, un largometraje de Ricardo Darín adaptación de la novela de Eduardo Mignona, fallecido poco antes de dirigir la película. El argentino tomó entonces las riendas del proyecto, que también protagoniza, una cinta de cine negro con un sorprendente final.

Es 1952. Mientras Eva Perón agoniza, Corvalán (Ricardo Darín), un mediocre detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento, poco a poco descubrirá un entramado de venganza y ambición.

A pesar de la oposición de Santana (Diego Peretti), su amigo y socio en la agencia de investigaciones, Corvalán decide seguir adelante con el caso, sabiendo que una sola decisión errónea puede conducirlo a un trágico destino.

Y después… el corto “Miente” de la salmantina Isabel de Ocampo

“Miente”, de Isabel de Ocampo, habla de la inmigración y la prostitución a través de una chica rusa que vive en España y que quiere hacer un regalo a su hermana. Este corto obtuvo el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en la última edición.

Sospechas sobre un crimen de 1958, en “Caso abierto”

laSexta investiga, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emite tres capítulos, uno de ellos de estreno (“Libertyville”) y dos de reposición (“Nueva empresa” y “Honor”).

En “Libertyville ”, Mary, la antigua empleada de un club de la alta sociedad de Filadelfia, aparece en el despacho de Lilly para confesar la sospecha de un crimen sucedido en 1958. Se trata de la muerte de Julian Bellowes, un prometedor estudiante dispuesto a emprender uno de los negocios inmobiliarios más importantes en la historia de la ciudad.

Bellows quería iniciar el proyecto de Libertyville, uno de los primeros barrios resideniales que cumplía con todos los requisitos necesarios para convertirse en el hogar clásio del sueño americano.

Pero unos meses después de poner en marcha su propuesta millonaria, Bellowes aparece muerto en uno de los terrenos comprados para la construcción de Libertyville, y tras 50 años de silencio, la investigación iniciada por el quipo de Lilly saca a la luz nuevas pruebas sobre el pasado familiar de Julian.

“Callejeros” descubre como vivir “Gratis”

Masajes, balnearios, conciertos de primera fila, comidas en torno a una enorme olla… Todo gratis. “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) recorre el país para conocer cómo se puede vivir sin tener que echar la mano a la cartera, únicamente gastando tiempo.

El 60% de las familias españolas no llega a fin de mes. En Yuncos, Toledo, han puesto parte de remedio: ofrecen vales por dos euros a la gente que no tiene demasiados recursos. En Bilbao se practica el trueque.

Si usted tiene un familiar enterrado en el cementerio de Totana, en Murcia, está de enhorabuena. Antonio limpia las lápidas por amor al arte. También puede tener un piso a coste cero. Pedro se lo regala a quien pague la hipoteca.

SOBREMESA / TARDE

La Sub-21 busca clasificarse para el Europeo frente a Finlandia, en La 1

Los espectadores de La 2 podrán ver el partido que jugará la selección española de fútbol sub-21, a partir de las 19:00 horas. El choque ante Finlandia, clasificatorio para el próximo Europeo, será comentado por Lalo Alzueta desde el estadio El Arcángel de Córdoba, con Asenjo, Javi Martínez, Parejo o Capel, entre otros, sobre el césped.

España suma seis puntos tras haber ganado sus dos primeros partidos, a Polonia (2-0) y a Liechtenstein (0-4). Su rival escandinavo acumula tres puntos en tres encuentros.

Rosa se salva de volver a prostituirse, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Rosa, apurada de dinero, acude a Diana para que le consiga un nuevo cliente.

Por su parte, el director de la cárcel pide a Salvador que se preste a firmar un escrito desmintiendo las noticias extranjeras sobre la pésima situación de los presos en España. Mientras tanto, llegan a España las primeras noticias sobre Alfonso y su gira cubana.

Estela del Val acusa la incertidumbre de no saber si será o no reconocida en los premios del Sindicato del Espectáculo y descarga su nerviosismo y mal humor con los miembros más débiles de la compañía, especialmente con Rosa, actriz la que ha sustituido.

Ante el anuncio de que los miembros del jurado del premio van a acudir a la última función del día, Estela ofrece a ésta recuperar su antiguo trabajo. Rosa acepta encantada y ello la salva de volver a prostituirse.

Clementina sigue ocultando a todos que espera un hijo mientras Teresa descubre que se ha quedado embarazada. Ana se traga su amor propio y empieza a escribir una amorosa carta a Alfonso para intentar recuperar el terreno perdido.

“Denominación de origen” se va de compras por centros comerciales

“Historias con denominación de origen” (laSexta, 15:00 horas) hace un recorrido por los distintos centros comerciales de la Comunidad de Madrid: más pijos, más cutres, grandes, pequeños… pero todos con una cosa en común: se han convertido en el nuevo ocio familiar.

Los centros comerciales han dejado de ser lugares llenos de tiendas para convertirse en lugares de ocio dónde la gente va a pasar todo un día. Aprovechan sus días de descanso para visitarlos y así tener todo a mano: desde la compra de la semana, cambiar el fondo de armario a terminar cenando y yendo al cine….. Se le añade además que en invierno dentro no hace frío y en verano hay aire acondicionado y diversiones para toda la familia.

Una “Reforma sorpresa” para premiar el apoyo de su pareja

Nuria Roca llama en “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) a la decoradora Raquel Chamorro para hacer realidad el deseo de un matrimonio. Una historia de amor y complicidad, una muestra de agradecimiento por el esfuerzo y dedicación de años…

Cuando Gema y Juan José se conocieron, empezó una historia de amor y superación de muchas dificultades. Gema acababa de perder a su padre y estaba saliendo de una relación tormentosa. Juan José se convirtió en su mejor apoyo y la ayudó a superar su tristeza y su baja autoestima.

Viven el uno para el otro y Gema, nuestro gancho, sabe que le debe mucho al que hoy es ya su marido. Hay un tema en especial que Gema quiere destacar. La familia de Juan José nunca la ha aceptado.

Ella no sabe muy bien por qué pero, a pesar de sus esfuerzos, la relación con su familia política es casi inexistente. Juan José no ha dudado ni un momento y, ante este conflicto, se ha mantenido al lado de Gema.

Gema necesita demostrarle a su marido que valora todos sus esfuerzos, y quiere hacerlo con algo que no se pueden permitir económicamente: renovando su salón y dormitorio. “Reforma Sorpresa” será su cómplice.

FRANJA MATINAL

Jerzy Buzek, presidente del Parlamento europeo, en “Los desayunos de TVE”

Jerzy Buzek, presidente del Parlamento europeo, será entrevistado por Ana Pastor en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). Después, habrá un tiempo de tertulia política con Elena Valenciano (PSOE), Carlos Floriano (PP) y Carles Bonet (ERC).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats