Cuatro, 23:15 horas

“El Cirujano” enseña el cambio de sexo en los adolescentes

PRIME TIME

El transexual más joven operado en España, en “El cirujano”

Cuatro emite el segundo programa de la serie “El cirujano” a las 23:15 horas, titulado “Cambio de sexo en adolescentes”, que acercará a la historia de Marta, una adolescente que nació como José Manuel y tras cumplir los 18 años, se somete a una operación de cambio de sexo. Es el transexual más joven operado en España.

La intervención ha corrido a cargo del cirujano plástico, reparador y reconstructivo, Iván Mañero, quien nos describe todo el proceso médico fuera y dentro del quirófano.

Este seguimiento periodístico se enmarca en un momento en el que la ley no permite realizar operaciones de cambio de sexo a menores, aunque se tenga el permiso de los tutores, lo que ha generado un debate social y médico sobre la idoneidad de esta intervención antes de la mayoría de edad.

El doctor Iván Mañero es el mayor experto en cambio de sexo de Europa y ha operado a más de 500 transexuales. A lo largo del programa, el cirujano comparte su experiencia en este campo y nos describe el proceso médico y quirúrgico que sigue Marta hasta lograr su cambio de sexo.

En “Cambio de sexo en adolescentes”, conoceremos a Marta, una joven transexual que ha tenido que esperar hasta los 18 años para poder cambiar de sexo.

Acompañada por toda su familia, Marta comparte sus sentimientos, emociones y miedos durante todo el proceso. Visitamos su casa y conocemos a su familia antes de entrar en quirófano, seguimos su llegada al hospital y todo el proceso de la operación, así como el resultado de la intervención un mes después.

También seguiremos la historia de Marta Jiménez, un transexual que ha esperado a los 47 años para su transformación y cuyo último paso ha sido someterse a una intervención de feminización facial.

Con ella, conoceremos el punto de vista de los transexuales más mayores, que no han tenido oportunidad de cambiar de sexo a una edad más temprana. En este caso, también asistiremos a la operación realizada por el doctor Iván Mañero.

“Supernanny” vuelve a Cuatro con su quinta temporada y más retos

“Supernanny” regresa a Cuatro a las 21:30 horas con nuevos retos. Para los seguidores de Rocío Ramos-Paúl ya son familiares algunas técnicas como el “reparto de responsabilidades” o “el establecimiento de normas”. Con ellas, la psicóloga ha conseguido resultados casi milagrosos con niños que tenían a sus padres muy desorientados.

Producido por Cuatro y Magnolia TV, “Supernanny” volverá a tratar en esta quinta temporada temas tan básicos como el sueño, la desobediencia o la necesidad de organización.

Pero además abordará nuevos casos como el de parejas en crisis que no saben hacer frente al difícil comportamiento de un hijo o el de otras con niños preadolescentes con problemas específicos de esta edad.

Asimismo, Rocío Ramos-Paúl asesorará a madres sobreprotectoras que no pueden frenar las exigencias de sus hijos o a padres que, tras compartir cama con sus pequeños, no consiguen recuperar la intimidad que necesitan.

En esta primera entrega, “Supernanny” tratará el caso de unos padres en crisis que no han sabido hacer frente al comportamiento de sus dos hijas pequeñas.

Manoli y David no pueden más. Nunca pensaron que criar a sus dos preciosas niñas pudiera resultar tan difícil. Carlota de 4 años y Alba de 3 han conseguido que en esta casa no haya un momento de silencio. Tanta rabieta está empezando a afectar a la relación de esta joven pareja.

Carmen Martínez Bordiú, en “DEC” y Violeta Santander, en “Sálvame”

Carmen Martínez Bordiú y la polémica Violeta Santander se "enfrentarán" esta noche en el duelo televisivo de los viernes entre Antena 3 y Telecinco. Así, la primera visitará “DEC”, mientras que la segunda intervendrá en “Sálvame Deluxe”.

Rafael Amargo y Mayra Gómez Kemp, también en “DEC”

“DEC” también recibirá esta noche a la presentadora Mayra Gómez Kemp, que también lleva una larga época alejada de los focos. Por otra parte, Eva Zaldívar, ex pareja del popular presentador Pepe Navarro, estará por primera vez en un plató de televisión para hablar de su vida personal y profesional.

Asimismo, el programa ofrecerá una entrevista con el bailarín Rafael Amargo en la que explica detalles de su reciente ruptura, entre otros temas relacionados con su vida personal y profesional.

Lindsay Lohan pilota el Número 53 en “Herbie: a tope”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:00 horas la película “Herbie: a tope”, protagonizada por Lindsay Lohan en 2005. Maggie Peyton es la nueva propietaria del Número 53 (el desenfrenado Herbie, el Volkswagen Escarabajo del 63 que piensa y actúa por su cuenta) que decide competir en las carreras, en la categoría Nascar. Con los nuevos trucos que esconde Herbie bajo el capó intentará vencer a todos sus rivales.

“Caso abierto” investiga un asesinato de la mafia, en laSexta

Nuevos casos archivados sin resolver para los agentes de “Caso abierto”. La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, un capítulo de estreno y otros dos episodios repetidos (“Criaturas de la noche” y “Mejores amigos”).

En el episodio inédito, titulado “Protección a testigos”, la desaparición de Jeff Feldman, un joven adolescente, provoca la reapertura de un antiguo caso de protección de testigos relacionado con la mafia.

La madre de Jeff acude desesperada al despacho de Lilly con la única pista que parece desvelar el paradero de su hijo: una nota en su ordenador, que describe las características de la víctima de un viejo crimen sin resolver.

Poco a poco, el equipo de investigación de Lilly descubrirá el antiguo drama de la familia Feldman y la difícil situación a la que se enfrentaron cuando Ben, contable y padre de Jeff, se introdujo sin saberlo en el oscuro mundo de Freddy Jaconi, “el hombre de hielo”, uno de los miembros más conocidos del crimen organizado.

“Callejeros” por la calle Serrano de Madrid

El reportero Nacho Medina recorre en “Callejeros” (Cuatro, 22:15 horas) una de las arterias más emblemáticas de Madrid, la Calle Serrano. “Es la puerta de entrada a la capital”, así define el restaurador José Luís a esta calle.

Seas de donde seas, todos los españoles saben qué se cuece en la calle Serrano. En sus 4 kilómetros de longitud conviven ocultos santuarios, ricos magnates, coleccionistas de arte, paparazzis y famosos. Todos ellos con un paisaje ilustrado por el pico y la pala de las obras.

El metro cuadrado está a 10.000 euros. Aún así, un famoso ex futbolista se ha comprado un ático junto a su guapa mujer, modelo de profesión, por casi 4 millones de euros. Mientras, en la calle, varios defensores de los animales se manifiestan frente a una tienda de ropa.

Especial Carmen Maura con la emisión de “Tata mía”, en “Versión Española”

Carmen Maura será la protagonista de “Versión Española” (La 2, 21:50 horas). La actriz madrileña, que recogerá dentro de unos días la Medalla de Oro de la Academia de cine, hablará con Cayetana Guillén Cuervo sobre su trayectoria personal y sobre la película “Tata mía”, dirigida por Juan Luis Borau, que se emitirá a continuación.

En “Tata Mía”, un largometraje de 1986, Carmen Maura interpreta a Elvira, una monja que decide abandonar el convento y enfrentarse a sus fantasmas personales y familiares. Cuenta para ello con la ayuda de su tata, personaje interpretado por Imperio Argentina.

Junto a ellas, unos magistrales Alfredo Landa, que da vida a un infantilizado hermano de leche de Elvira obsesionado por el sexo, y Miguel Ángel Rellán, su egoísta y conservador hermano, personaje por el que obtuvo el Goya al Mejor Actor de Reparto.

SOBREMESA / TARDE

Ana, preocupada porque Nono controla la vida de su marido, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ana está preocupada al ver que Nono Garriga controla cada vez más la vida de su marido, pero Alfonso está encantado con las atenciones de su representante, que ya le ha organizado un importante combate de exhibición.

Mauricio queda muy tocado cuando ve que Rosa, que ha aparecido de modo aparentemente casual en su consulta, prefiere la compañía de Alfonso, quien le invita a su próximo combate. Tratando de luchar contra sus propios sentimientos, Mauricio accede a comprar el aparato de rayos X que tantas veces le había recomendado Cayetana.

Mientras Miguel se siente importante al saber palabras en latín por su actividad como monaguillo, Leonor decide no actuar en la obra de teatro de fin de curso porque no le hace ni pizca de gracia interpretar a un chico. Además, otra cosa preocupa a la niña y es la posibilidad de que Miguel se haga cura.

El Padre Gaitán, que va a los Grandes Almacenes para vender números de una rifa, canta las cuarenta a José María por ser un depravado seductor.

“Reforma sorpresa” se propone devolver la alegría a una madre de familia

En la entrega de “Reforma sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas)… Últimamente, Carmen, no recibe más que reveses de la vida. Hace algún tiempo, optó por dejar su trabajo para hacerse cargo de sus padres. Su madre padece Alzheimer y necesita cuidados continuos así que no dudó en llevarse a sus padres a casa y ocuparse personalmente de ellos.

Entonces tuvo que sacrificar su carrera profesional y su vida social. Poco después, su marido perdía el trabajo y se veía obligado a aceptar un puesto en otra provincia. De nuevo, otro disgusto. Sola en casa, con su madre enferma, su padre que está muy mayor y viendo a su marido los fines de semana, su vida no tiene demasiadas alegrías.

Y hace unos meses, su hija regresó al hogar familiar porque seguía en el paro y ya no podía mantenerse sola. Carmen los ha acogido a todos. Han pasado de dos a cinco en poco tiempo y en la casa se acumulan trastos, faltan muebles útiles y lo que es peor, reina el caos.

Carmen, que ahora pasa todo el día en casa, se lamenta del desastre. Su hija sabe que la importancia que Carmen da a la decoración, lo fundamental que para ella es tener un espacio bonito, un entorno equilibrado y práctico.

Por eso, va a colaborar con la cuadrilla de “Reforma sorpresa”, que capitanea Nuria Roca esta vez con el decorador Pepe Leal como aliado. Porque Carmen se lo merece todo.

FRANJA MATINAL

La 1 ofrece en directo el funeral del cabo fallecido en Afganistán

La 1 conectará, a partir de las 10:30 horas, con Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer en directo el funeral del cabo Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido ayer en las proximidades de Shinwashan al explotar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que realizaba una patrulla con otros cinco militares, que resultaron heridos leves.

El programa “Los Desayunos de TVE”, dirigido y presentado por Ana Pastor, prolongará por esta razón su duración para incluir la emisión en directo del funeral, que será transmitido desde Canarias por la periodista de TVE experta en información de Defensa Yolanda Ferrer.

Ana Pastor conectará en torno a las 10:30 horas con Las Palmas, hora prevista del comienzo del funeral del militar de 25 años. Natural de Las Palmas, Cristo Ancor estaba destinado en el Regimiento de Infantería Ligera ‘Soria IX’, con base en Fuerteventura, y había ingresado en el Ejército de Tierra en 2003. El joven cabo participó también en la misión de El Líbano, donde fue condecorado con la Medalla de las Naciones Unidas.

El funeral, que será oficiado por el Arzobispo Castrense Juan del Río Martín, se celebrará en la Base General Alemán Ramírez del Acuartelamiento de la Isleta de Las Palmas de Gran Canarias.

El Príncipe de Asturias presidirá el funeral en el que estarán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. También estarán la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, que viajaron a Afganistán para repatriar el cuerpo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats