En el horario estelar

El Cirujano llega hoy a Cuatro, que despide Madres adolescentes

PRIME TIME

Cuatro muestra el primer trasplante de cara en España en “El cirujano”

Cuatro estrena a las 23:10 horas “El cirujano: Historia de un milagro”, un nuevo programa que mostrará el proceso del primer trasplante de cara en España -y el primero en el mundo que incluye lengua y mandíbula- efectuado el pasado miércoles 19 de agosto en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Será el primero de una serie de programas que emitirá Cuatro bajo el título “El cirujano”. El espacio cuenta con los testimonios y las informaciones exclusivas del cirujano Pedro Cavadas y de los miembros de su equipo, responsables de este hito de la medicina española y mundial.

Desde que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) le comunicó el visto bueno para el trasplante de cara, en julio del año pasado, el doctor Cavadas estuvo repasando mil y una veces la operación.

Como parte de su preparación para este reto, en 2008 realizó el segundo trasplante en el mundo de dos brazos completos al mismo tiempo.

Llegado el momento crucial, pudo actuar de manera ágil, rápida y precisa para extraer la cara del donante, ya que sólo disponía de entre seis y ocho horas para recolocarla en el receptor, el tiempo que los tejidos aguantan vivos.

Durante los dos últimos años, Cavadas ha trabajado minuciosamente en el guión de la operación que tuvo lugar entre la tarde del martes 18 y la madruga del miércoles 19 de agosto en Valencia.

Durante ese tiempo, el programa realizó un seguimiento completo al doctor. Así, los espectadores serán testigos de excepción en su consulta y en su trato con sus pacientes; le acompañarán a África para verle operar con su Fundación y escucharán lo que piensan de él las personas a las que ha cambiado la vida.

El programa sigue paso a paso la selección del paciente, habla con otras personas que viven sin cara y que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante y detalla qué ocurrió antes, durante y después de las más de 15 horas que duró la operación, sin olvidar el lado más humano del doctor Cavadas.

Además, los cirujanos responsables de los otros dos Hospitales españoles autorizados para el trasplante, el Vall de Hebrón de Barcelona y el Virgen del Rocío de Sevilla, muestran dentro de sus quirófanos cómo se hace esta intervención única en el mundo.

Por último, el programa recoge también una entrevista única e inédita en nuestro país con Isabelle Dinoire, la mujer que recibió el primer trasplante de cara del mundo hace algo más de tres años. Isabelle confiesa al equipo del programa su sufrimiento antes de la operación y las claves para vivir con un nuevo rostro.

Mayte Zaldívar habla de su encuentro con Julián Muñoz en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Mayte Zaldívar. La que fuera esposa de Julián Muñoz desvelará detalles de su encuentro con el ex alcalde de Marbella tras su reciente salida de la cárcel.

Además, Antonio Tejado estará en el plató para explicar más detalles de la parte de la entrevista que le hizo María Patiño, y que todavía no se ha visto en televisión, relacionada con el polémico enfrentamiento que mantiene con la familia Modehano.

Carmen Lomana y Paz Padilla, entre los invitados de “Sálvame Deluxe”

“Sálvame Deluxe” (Telecinco, 21:45 horas) contará esta noche con Carmen Lomana como invitada especial. Además, Jimmy Jiménez Arnau se enfrenta a Lydia Lozano.

Paz Padilla confirmará en el programa si se ha casado. Por último, Jorge Javier Vázquez entrevistará a un ex guardaespaldas de la familia Thyssen.

Últimas horas en la casa de las “Madres adolescentes” de Cuatro

En sus últimas horas antes de abandonar la casa en la que han compartido sus experiencias, las siete “Madres adolescentes” (Cuatro, 21:30 horas) volverán a recibir la visita de los padres de sus hijos que tendrán que demostrar si solos pueden hacerse cargo de los bebés, mientras ellas se toman un día de descanso.

En la última entrega del coach, veremos si lo hacen mejor que ellas, si se ayudan unos a otros o se derrumban al primer llanto. Alejandro, el novio de Jessica, es quien más presión tiene. Su inexperiencia ya ha sido motivo de conflicto con Jessica.

Tras la marcha de sus parejas, el programa les tiene reservada a las chicas una experiencia en la que descubrirán que, a pesar de ser madres tan jóvenes, aún les espera una vida llena de oportunidades.

Una lección que sobre todo tienen que aprender dos de ellas: Jennifer y Rosa. La primera de ellas es quien más dificultades tuvo al principio y más ha evolucionado dentro de la casa. La psicóloga Pilar Lapastora quiere que Jennifer tome conciencia de sus progresos y, con todo lo aprendido, afronte su futuro con más seguridad.

Por su parte, Rosa comienza a canalizar sus emociones pero ha llegado el momento de librarse del lastre que le impide desarrollarse como madre y como mujer. Para ello Pilar le tiene preparada una actividad muy emotiva, que guardará siempre en su corazón.

Es el momento de despedirse y comprobar si se han cumplido los deseos que guardaron en un cofre cuando llegaron a la casa. Pilar y las enfermeras han hecho su trabajo, pero ahora llega el momento de ver si las adolescentes sienten que han alcanzado sus objetivos, y si se sienten preparadas para la vida que tienen por delante.

“Versión española” se pasa a La 1 con la emisión de “Mar adentro”

“Versión española” se pasa a La 1 con la emisión a las 22:00 horas de “Mar adentro”, cinta protagonizada en 2004 por Javier Bardem y Belén Rueda.

Ramón Sampedro lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud.

Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida. a llegada de dos mujeres alterará su mundo. Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa, una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena.

La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

Usun Yoon entrevista a Arturo Valls en “El Intermedio”

Arturo Valls estará en “El Intermedio” (laSexta, 21:30 horas). La reportera Usun Yoon entrevistará al actor y presentador durante un acto de promoción, en el que desvelará sus nuevos proyectos profesionales.

“Callejeros” patrulla con paciencia junto a policías municipales

En el reportaje “Agentes”, el reportero de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) José Miguel Almagro acompaña a los policías municipales de distintas localidades españolas y descubre que su mayor virtud es la paciencia, de la que hacen gala en intervenciones por casos de malos tratos, peleas, robos o, simplemente, por que la música está más alta de lo debido. Son los que están más cerca y los que mejor conocen nuestras calles.

En Cartagena (Murcia) un agente salva la vida de un caballo y un pony, después de haber detenido a un hombre que acaba de agredir sexualmente a una joven porque “estaba buena”. Poco antes se han llevado a un hombre que se quería tirar por la ventana.

Las mentiras de los conductores son las protagonistas los controles de alcohol y droga de las carreteras de Villanueva del Pardillo. En San Antonio (Ibiza), los agentes locales interceptan a un taxista ilegal.

Es lo de menos, dentro del vehículo esconde un auténtico arsenal de droga. Sólo hace un rato han tenido que sacar de la playa a un grupo de turistas que se bañan en pelotas.

“Caso abierto” investiga la muerte de “El vendedor de cepillos”

laSexta investiga, a partir de las 22:15 horas, tres casos archivados sin resolver en “Caso abierto”, uno de estreno y dos de reposición (“Fruta extraña” y “Kensington”).

En el capítulo titulado “El vendedor de cepillos”, al drenar un antiguo estanque en un parque próximo a una zona residencial, aparecen los restos de un cuerpo en el fondo.La víctima era un hombre que se dedicaba a la venta de cepillos a domicilio y tenía mucho éxito entre las amas de casa.

El detective Vera se ve obligado a dormir en la comisaría y Jeffries le ayudará a buscar un nuevo apartamento. Mientras, Lily vuelve a ver a su padre.

Semifinal de la Supercopa de la ACB entre Caja Laboral y Madrid, en La 2

La 2 ofrece a las 21:50 horas la segunda semifinal de la Supercopa de la ACB entre Caja Laboral y Real Madrid, desde el Centro Insular de Deportes en Gran Canaria.

SOBREMESA / TARDE

“El programa de la Defensora” regresa a La 2 con nuevas peticiones

La 2 ofrece a las 20:30 horas una nueva entrega de “RTVE responde. El programa de la Defensora”, que vuelve a recoger quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos sobre la programación y contenidos de los diferentes canales de la Corporación. Elena Sánchez abordará nuevas peticiones que le han transmitido los ciudadanos.

Sánchez se traslada esta semana al Centro de Producción de TVE en Cataluña -que está celebrando su 50º aniversario- para tratar varias cuestiones con su directora, Montse Abbad. Entre otros puntos, hablarán de las quejas sobre las consecuencias que tienen las desconexiones territoriales, como cortes imprevistos en series y programas, o que no se vea “Documentos TV” en el circuito catalán por la emisión de “59 segons”.

La Defensora también visita la redacción del Telediario, en Torrespaña, para que la presentadora y editora del Telediario segunda edición, Pepa Bueno, explique a la audiencia por qué se emitieron imágenes de sexo en una noticia sobre prostitución, lo que provocó la llegada de quejas, o las numerosas informaciones sobre la gripe A que, a juicio de algunos espectadores, crean alarmismo.

“RTVE responde” consulta este viernes a la directora de Programas deportivos, Paloma del Río, sobre diversos asuntos relacionados con la Liga de Campeones.

Elena Sánchez también pedirá a los responsables del portal de internet de RTVE que expliquen por qué se utiliza Facebook para hacer comentarios en directo. Por último, preguntará al departamento Comercial de RTVE por las normas que rigen en los sorteos y concursos de TVE.

Además, en la sección “La trastienda” el público verá cómo se realiza el doblaje de series y documentales. Y en “El retrovisor” se recordará qué opinaban los espectadores de los años 80 acerca de los telediarios.

“Fama” abre una ventana permanente a la elección de Madrid 2016

Los bailarines de “Fama” (Cuatro, 15:30 horas) tienen una corazonada. Los 20 mostrarán su apoyo a la candidatura española con diferentes coreografías dedicadas y desearán suerte a todos los que la defienden en Dinamarca.

Además, durante al emisión del programa, Paula Vázquez mantendrá abierta permanentemente la conexión con Copenhague para ofrecer el minuto a minuto de lo que vaya sucediendo en la capital danesa y conocer de primera mano el veredicto del COI, que en una primera fase de eliminación reducirá a dos el número de ciudades candidatas.

Una “Reforma sorpresa” para obtener el perdón de los padres

Una petición de perdón de una hija hacia sus padres, en la entrega de “Reforma sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas). Desde que Vanesa era pequeña ha sabido que sus padres y, en especial su madre, soñaban con vivir en una casa con jardín.

Con mucho esfuerzo, el sueño se hizo realidad. Hace ya seis años que Carlos, el padre de Vanesa, anunció a su mujer Adoración y a sus dos hijos que iban a vivir en la casa perfecta. En los dos años que pasaron hasta la entrega de la vivienda, los cuatro miraban una y otra vez los planos y se imaginaban cómo serían sus nuevas habitaciones.

Llegó el momento y coincidió con que la joven Vanesa acababa de conocer a un chico del que se enamoró perdidamente. Sólo quería estar con él así que dijo a su familia que ella no se mudaría. Vanesa iba a independizarse con su novio. Muy poco antes de la mudanza, Adoración, la madre de Vanesa tuvo un problema de salud.

La cosa no parecía muy importante en ese momento, así que Vanesa siguió concentrada en su nueva relación. Con el tiempo y tras un diagnóstico y medicación equivocados, Adoración ha empeorado. Ha perdido su trabajo y la aventura de la nueva casa se ha convertido en un peso que carga su familia.

Cuando Vanesa reaccionó supo que debía regresar a casa con su familia aunque sigue la relación con su pareja. Vanesa sabe que tiene que colaborar pero no puede perdonarse su error. No estuvo en aquella mudanza que querían vivir los cuatro miembros de la familia juntos y no supo estar cerca de sus padres cuando más la necesitaban.

“Les fallé a mis padres cuando más me necesitaban”, dice Vanesa. Ahora “Reforma Sorpresa” pondrá el punto y final a este desencuentro que durado demasiados años. Unria Roca, el decorador Guillermo García-Hoz, y el resto de la cuadrilla.

FRANJA MATINAL

Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE, en “Los desayunos”

Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor. A continuación, habrá un tiempo de tertulia con los analistas Miguel Ángel Lios, Esther L. Palomera y Lourdes Garzón.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats