A partir del 27 de febrero

Citytv cambia de marca y ahora se llama Td8

Citytv, la cadena privada que pertenece al Grupo Godó, cambiará de marca el próximo 27 de febrero para denominarse Td8. El cambio de marca obedece a la estrategia de ampliación de la cobertura de la cadena para estar presente en todo el territorio catalán, y al desarrollo de las emisiones digitales, dado que Td8 será la única emisora privada de carácter generalista en Catalunya, informa la empresa en un comunicado. La filosofía de Td8 obedece a la T de televisión, la d de digital y el 8, dígito en el que la mayoría de los hogares catalanes tienen sintonizado Citytv. El nuevo logotipo e identidad corporativa han sido desarrollados por el estudio Grafica, que ha realizado trabajos para los suplementos Culturas y el Magazine de La Vanguardia, Mundo Deportivo, así como la identidad corporativa para el Forum Barcelona 2004. Citytv empezó sus emisiones en la ciudad de Barcelona y tiene una audiencia potencial de 5.300.000 de espectadores. Entre sus programas de producción propia, destacan el magacín “Arucitys” y “Força Barça” presentados por Alfonso Arús, el programa de humor “Dilluns Clapés”, el programa “Zapping de Zapping” presentado por Elsa Anka y los informativos diarios. En términos de audiencia, según la cadena, “Citytv se consolida como la cadena de televisión de mayor crecimiento en Cataluña: tras cerrar el año 2005 con un share medio del 2.6%, en diciembre, en enero del 2006 ha conseguido situarse con un share del 3.2%, lo que constituye un récord histórico para esta emisora”.

Etiquetas
stats