Serie de ficción

'Ciudad Sur', el día a día de un barrio obrero en las tardes de Antena 3

Antena 3 ha reestructurado su programación de tarde para dar cabida a la serie de ficción Ciudad Sur, que ha comenzado ya a de lunes a viernes a las 20,30 horas. La cadena privada ha apostado por una producción con una temática popular, basada en las vivencias y relaciones de las familias de un barrio obrero, donde se interrelacionan grupos de diferentes edades y clase social.

Ciudad Sur es la adaptación de una idea original de Argentina, donde una serie similar se emite desde hace dos años con gran éxito de audiencia, ya que se ha situado habitualmente entre los cinco espacios más vistos de la semana.

Los capítulos de Ciudad Sur cuentan con varias tramas que se entrecruzan y quedan abiertas, de manera que los guionistas pueden jugar con los contenidos y mantener el interés de determinadas situaciones de un día para otro.

Para romper con la imagen de culebrón que suelen tener las series de periodicidad diaria, su productor ejecutivo, Ernesto Pozuelo, ha optado por el uso frecuente de exteriores –situaciones que se desarrollan fuera de los platós-, que en este caso ascenderían a un veinte por ciento del total del capítulo.

Ciudad Sur es una producción de Globomedia, que ha contado con la colaboración de la argentina Pol-ka Producciones. Está dirigida por Diego Lublinsky, Javier Giménez y Jorge Nisco. Cuenta con un reparto de alrededor de 28 actores, entre los que figuran Jacobo Martín, Vanesa Cabeza, Verónica Moral y Miguel Ortiz, conocido de todos por su interpretación del novio de Lydia Bosch en la serie Lleno, por favor.

Etiquetas
stats