Por la ficción de NBC 'Timeless'

Ciudadanos lleva al Congreso el presunto plagio americano de 'El Ministerio del Tiempo'

Ciudadanos lleva al Congreso el presunto plagio americano de 'El Ministerio del Tiempo'

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado hoy una proposición no de ley en el Congreso en la que pregunta por qué TVE no se ha personado en la causa contra Sony por el presunto plagio de su serie 'El Ministerio del Tiempo', según informa EFE y recoge eldiario.es

Los diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's) Marta Rivera, Félix Álvarez, Toni Cantó, Marta Martín y Melisa Rodríguez han sido los encargados de registrar esta PNL, en la que solicitan respuesta por escrito sobre los planes de Radio Televisión Española en la demanda interpuesta por el creador de la serie 'El Ministerio del Tiempo' hacia Sony Pictures y la cadena estadounidense NBC.

Ciudadanos se refiere a la demanda que hoy han presentado las productoras de esta ficción, Onza Partners y Onza Entertainment, en un juzgado de Los Ángeles contra los responsables del “show” televisivo de NBC 'Timeless' por infracción de los derechos de autor y violación de un contrato implícito.

En concreto, el texto de esta denuncia señala como acusados a NBC, Sony y los creadores de 'Timeless' Shawn Ryan y Eric Kripke y, entre sus exigencias, reclama una indemnización por daños así como la prohibición de “la producción y/o distribución a través de cualquier medio de los capítulos de 'Timeless', incluido su episodio piloto”.

En la exposición de motivos del texto, el grupo parlamentario de Ciudadanos pregunta a Televisión Española si “piensa” emprender “algún tipo de acción” para reclamar posibles vulneraciones de propiedad intelectual e incumplimiento de contrato por parte de Sony.

En “caso afirmativo”, puntualizan, quieren saber cuáles son; pero, si la respuesta es negativa, Ciudadanos se cuestiona si es así cómo Televisión Española “defiende sus intereses y a los creadores que colaboran con ella”.

Según declaraciones del diputado por Ciudadanos Félix Álvarez, Felisuco, su grupo parlamentario ha decidido presentar esta PNL por considerar que hay que defender el “honor” de unos profesionales “como la copa de un pino”, que han conseguido hacer un producto “de altísima calidad no sólo televisiva sino también cultural”.

Además, Ciudadanos pide que TVE les diga cuánto dinero se ha gastado en los ejercicios 2015 y 2016 en la compra de productos a Sony.

Etiquetas
stats