El sketch para promocionar la web de participación ciudadana

Ciudadanos tacha de 'insulto a los madrileños' el vídeo de Joaquín Reyes

Ciudadanos tacha de 'insulto a los madrileños' el vídeo de Joaquín Reyes

La portavoz de Ciudadanos en Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Silvia Saavedra, ha criticado duramente el vídeo promocional de la web Madrid Decide protagonizado por Joaquín Reyes.

El spot, en el que el cómico se pone en la piel de Blas Bonilla, un personaje en la línea de los que ha popularizado en sus más de 10 años de carrera televisiva, ha sido considerado por el partido naranja como “un insulto a los madrileños”. Así lo recogen diversos medios, como La Vanguardia.

“Ese vídeo no tiene ni pizca de gracia y esta vez se han superado: han presentado a los madrileños como unos caciques, unos catetos que no saben hacer propuestas y que solo presentan chorradas”, arremete. Además, reprochan que la pieza “ofender a muchas personas” por el lenguaje vulgar utilizado. “Nos ven como unos ordinarios y unos ignorantes. Ese vídeo sólo les hace gracia a ustedes”.

Por su parte, el delegado del área, Pablo Soto, ha afeado esta actitud de la formación de centro. “Usted es la que está faltando el respeto a los madrileños con una suerte de conflicto con este vídeo institucional”, ha dicho. Ha explicado, además, que Reyes escribió y dirigió la pieza, y no cobró por su trabajo. Sí lo hizo el resto del equipo técnico, para un presupuesto total de 11.441 euros (que incluye material técnico, cámaras, sonidistas, servicios de postproducción, vestuario, actores y seguridad social).

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