Internacional

La “gavilana” Claudia Bassols salta a la TV USA con el “gigoló” Rob Schneider

La "gavilana" Claudia Bassols salta a la TV USA con el "gigoló" Rob Schneider

El cómico Rob Schneider, conocido en España por películas como Gigoló, Estoy hecho un animal o El gran Stan, regresa al medio donde dio sus primeros pasos con un nuevo proyecto para la CBS. Y lo hace muy bien acompañado: la actriz española Claudia Bassols da el salto a los Estados Unidos para ejercer como su protagonista femenina.

La serie, aún sin título, será emitida en la CBS, que ha encargado ocho capítulo que serán estrenados en la midseason. Cuenta la historia de un solitario hombre soltero que acaba casado y dentro de una gran familia mexicana. Esta ficción está escrita y desarrollada por el propio Schneider y Lewis Morton (guionista de Futurama), a partir de las vivencias reales del actor, casado con la productora mexicana Patricia Azarcoya.

Bassols ya cuenta con experiencia fuera de nuestras fronteras

Bassols afronta su primer proyecto como protagonista en la televisión estadounidense; sin embargo, no se trata de su primer trabajo allende nuestras fronteras. No en vano, la intérprete completó su formación como actriz en North Carolina, Los Angeles y en el National Institute of Dramatic Art de Sydney.

Su trabajo más conocido en el mundo anglosajón fue la copresentación, junto a Gwyneth Paltrow, con Spain... On the Road Again, un documental culinario y turístico emitido en Estados Unidos en PBS. Además, en cine ha podido trabajar con estrellas internacionales como Jean-Claude Van Damme (en The Eagle Path), Arnie Hammer (en Blackout), y Dolph Lundgren y Cuba Gooding Jr. (en la cinta de acción -aún en postproducción- One in the Chamber).

En España, se ha hecho conocida especialmente por su papel de Norma Elizondo en Gavilanes, el remake de Antena 3 de la telenovela Pasión de gavilanes, en la que se convirtió en objeto de deseo de Rodolfo Sancho. Previamente, había aparecido en La riera (TV3), Amar en tiempos revueltos, No somos ángeles (Antena 3) o El mundo de Chema, la efímera sitcom protagonizada por Carlos Latre en Cuatro.

La serie es aceptada tras rodar un segundo piloto

Esta nueva comedia de Schneider llegará tras haberse quedado a las puertas de entrar en el cupo de series que están comenzando este otoño. Aunque no la escogió para formar parte de sus upfronts, la CBS se mostró muy interesada en hacerse con el proyecto, siempre y cuando se efectuaran algunas modificaciones de peso.

La network ordenó la realización de un segundo piloto con un nuevo casting y con reescrituras en el guion. Precisamente, los cambios en el reparto permitieron a la actriz catalana entrar a formar parte de la serie, en sustitución de Nadine Velasquez, conocida principalmente por Me llamo Earl, y la elegida en un primer momento para encarnar a Rosa, la esposa del protagonista.

El personaje de Bassols no fue el único que cambió de rostro; los actores que encarnaban a los suegros de Schneider también fueron sustituidos. Diana María Riva (The Good Guys) y Cheech Marin (Machete, Nash Bridges) se hicieron con estos papeles, mientras que Eugenio Derbez (Jack and Jill) y Lupe Ontiveros (Mi familia) se mantuvieron en el reparto final.

Regreso de Rob Schneider a la televisión tras 15 años

La serie marca la vuelta de Schneider a la televisión tras catorce años. Su último trabajo al frente de un proyecto en televisión fue la telecomedia de NBC Men Behaving Badly, que duró tan solo una temporada.

Desde entonces, la carrera del actor se ha centrado casi en exclusiva en la gran pantalla, donde se ha hecho conocido internacionalmente gracias a sus colaboraciones habituales con Adam Sandler en films como El aguador, Un papá genial, 50 primeras citas, El clan de los rompehuesos o Zohan, licencia para peinar.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats