Declaraciones exclusivas a Vertele.com y comunicado oficial del grupo

Claves de la ruptura de Nuria Roca con Mediaset

Claves de la ruptura de Nuria Roca con Mediaset

La noticia pillaba por sorpresa a todos ayer por la mañana. Nuria Roca se desvinculaba de Mediaset España y dejaba de ser un rostro de Cuatro después de seis años, según adelantaba Óscar Martínez en Atrévete, el programa de Cadena Dial donde la presentadora colabora,hecho queconfirmaba poco después ésta en su cuenta de Twitter.

¿Cuáles han sido los motivos para esta repentina ruptura? ¿Qué ha ocurrido para que Nuria Roca hablase tan solo hace unas semanas de la ilusión que le hacía presentar Sex Academy, el que iba a ser su próximo programa en Cuatro, y ahora haya decidido dejar el proyecto en el que estaba embarcada?

Mediaset alude a la “rentabilidad” y “falta de proyectos comunes”

Mediaset España ha enviado esta tarde un escueto comunicado en el que explica el fin de la relación contractual con Nuria Roca, de “mutuo acuerdo”, aludiendo a la “rentabilidad” que obliga la “incertidumbre económica” y la “falta de proyectos” comunes.

“Hemos resuelto de mutuo acuerdo no renovar el contrato que vinculaba a Nuria Roca con Mediaset España. La incertidumbre económica que vive el país nos obliga a cuidar con más rigor que nunca la rentabilidad de la compañía. En este marco, y sin la visibilidad suficiente del número de proyectos en los que podríamos colaborar juntos, consideramos acertada la decisión de no mantener en este momento la relación contractual con una profesional como ella, avalada por su trayectoria y experiencia”.

Vertele.com se ha puesto en contacto con el periodista y escritor Juan del Val, representante y marido de Nuria Roca, para que nos cuente con detalle los motivos de la salida de la presentadora de Mediaset España.

Tras la fusión Telecinco-Cuatro, Nuria Roca tenía un contrato de un año vigente con Mediaset España, referido al canal Divinity del que ya era imagen, que finalizaba en abril de 2012.

La cadena le ofrecía ahora renovar ese contrato para la puesta en marcha de tres proyectos futuros: la continuidad en Divinity y la presentación del docu-reality Sex Academy (late show) y la próxima edición de Perdidos en la tribu (prime time) en Cuatro.

Nuria Roca decidió la semana pasada no renovar con Mediaset

Aunque ya había aceptado verbalmente la presentación de Sex Academy, Nuria Roca tomó la semana pasada la decisión unilateral de declinar finalmente la propuesta de renovación de su contrato y desvincularse definitivamente del grupo Mediaset, lo que suponía rescindir su actual contrato con Divinity con seis meses de antelación.

“La relación es magnífica pero necesitaba cerrar un ciclo y abrir una nueva etapa”

“La necesidad de cerrar un ciclo, después de seis años, y de dar un cambio de aires”, son los motivos que argumenta Nuria Roca para romper lazos con Mediaset, a pesar de que “la relación ha sido magnífica, tanto con Cuatro, como con los nuevos propietarios”.

“Fue una suerte que contractualmente se pudiera finalizar la relación, pero aunque no se hubiera podido, lo habríamos hecho igualmente porque estamos seguros de que Paolo Vasile (consejero delegado de Telecinco), que es un hombre razonable, lo habría entendido y no habría puesto pegas”.

“No ha sido una decisión exclusivamente económica, aunque también influye”

¿Han pesado también las nuevas condiciones económicas en la decisión de Nuria Roca? “Influye, como es lógico, pero la decisión no es exclusivamente económica. La oferta de Mediaset era buena –dos programas en Cuatro- pero a Nuria no le convencía en estos momentos el proyecto global y necesitaba afrontar una nueva etapa”. “Sabe que una decisión de este tipo conlleva sus riesgos, pero lo tenía claro”.

El representante y marido de Nuria Roca alude también a la “magnífica relación personal de la presentadora con Ana Rosa, propietaria de Cuarzo, productora del proyecto Sex Academy que iba a presentar”. “Tenía mucha ilusión por trabajar en su empresa”.

“Yo no dejo un novio por otro, solo dejo un novio”

Juan del Val asegura que Nuria Roca ha tomado esta decisión por “instinto”, sin tener ninguna oferta sobre la mesa de otra cadena. “Yo no he dejado un novio por otro, simplemente, he dejado un novio”. Es el símil que está utilizando hoy la presentadora en su entorno de amigos para explicar su marcha de Mediaset.

“Hoy ya nos han llamado de otra cadena tras conocerse la noticia”

“¿Que lo normal es que le salga un novio rápido? Claro, es guapa”, dice su marido y representante, en alusión a su posible fichaje por otra televisión, y admite que “hoy, tras conocerse la noticia, ya nos han llamado de otra cadena”. “Pero en Nuria Roca está libre y no deja Mediaset por otra oferta”, insiste. ¿Cabría la posibilidad de que decida tomarse un año sabático, sobre todo teniendo en cuenta su reciente maternidad? Le preguntamos. “Podría ser, pero lo dudo, ella es presentadora y quiere trabajar”.

Dada la amistad personal que Nuria Roca y Juan del Val tienen con Pablo Motos, además de la relación profesional que han mantenido anteriormente (la presentadora ha colaborado en su programa de radio y del Val ha trabajado en su productora, 7 y Acción), Antena 3 se perfila como un destino idóneo para Nuria Roca. “Es cierto que existe una relación de hace muchos años, pero no ha tenido nada que ver con la decisión de Nuria Roca”, nos insiste Del Val.

Telecinco intentó convencerla y ayer mismo se despidió de Vasile

Cuando Nuria Roca comunicó, la semana pasada, su decisión a Telecinco de no continuar la relación contractual, “la cadena intentó convencerla, como es lógico, pero ella ya estaba decidida”. Al parecer, ayer mismo tuvo lugar una última conversación telefónica con el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en la que Nuria Roca le reiteraba su decisión y se daba por hecha, de manera muy cordial, su marcha de la cadena“.

Nuria Roca se despide de Mediaset esta semana con el Cibeles Fashion Week

El último trabajo de Nuria Roca para Mediaset será la presentación de Cibeles Madrid Fashion Week en Divinity, para lo que ya se había comprometido, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre. Después Nuria Roca pondrá rumbo a otra cadena. ¿Antena 3? ¿La Sexta? ¿TVE? Hagan sus apuestas.

Etiquetas
stats