1ª marca en defender la emisión de su publicidad

Coca-Cola se desmarca del boicot al 'Campamento' de Telecinco

Coca-Cola se desmarca del boicot al 'Campamento' de Telecinco

Telecinco ha presenciado como, hasta el momento, han sido tres las marcas que retiraban su publicidad del Campamento de Verano, tras la campaña de boicot auspiciada por Hazte Oír: Burger King abrió la veda, y luego la acompañaron Mutua Madrileña y McDonalds. Sin embargo, hay al menos un anunciante que se ha desvinculado públicamente de la iniciativa de Hazte Oír, argumentando la defensa de la libertad de contenidos y la estrategia publicitaria de las marcas.

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola, ha asegurado que la marca no puede permitir que “nadie imponga su moralidad a otros limitando las libertades y reinstaurando la censura”. Así de taxativo ha sido en los comentarios realizados durante la última semana en su cuenta de Twitter, de los que se hace eco Vanitatis.

“Yo no veo ese programa.¿Has probado ya a cambiar de canal?”

“Pides que retire la publicidad de los programas que la gente libremente ve porque ”son basura“ ¿quién determina que lo son?”. De Quinto respondía así a los usuarios que, a través de menciones en la red de microbligging, instaban a Coca-Cola a que se posicionase respecto al boicot aCampamento de Verano, y continuaba: “Yo no veo ese programa.¿Has probado ya a cambiar de canal?”, contestaba a otra internauta.

Conviene recordar que Coca-Cola no se ha anunciado hasta ahora en Campamento de Verano, sino que ha sido su filial de zumos, Minute Maid, la que aparecía en uno de los bloques publicitarios de transición entre el reality el resto de programación de prime time de la cadena (Frágiles).

“Da la impresión de que hay mucha gente que echa de menos ”la censura“ y que desea imponer ”su moralidad“. Yo no”, explicaba su punto de vista, y, ante las peticiones de un tuitero de “frenar a Telecinco”, agregaba: “Mi obligación moral es impedir que nadie imponga su moralidad a otros limitando las libertades y reinstaurando la censura”.

Hazte Oír responde

La respuesta de Hazte Oír a las palabras del presidente de la compañía en España y Portugal no se hizo esperar: “La vejación a la mujer, su instrumentalizacióny las agresiones reiteradas a todas las consumidoras y espectadoras¿puede ser objeto de su financiación, entra en las tragaderas de su política, de ese ”trabajo con chispa“, como define su hacer Coca-Cola?”, publicaban el pasado martes 13 de agosto en su web.

Trayectoria profesional de Marcos Quinto, CEO de Coca-Cola Iberia desde 2000

Marcos de Quinto fue nombrado presidente de Coca-Cola Iberia en enero del año 2000. Su ascensión a la máxima responsabilidad de la empresa de refrescos llegó tras cerca de veinte años de experiencia en la compañía. Ingresó en el departamento de Marketing en 1982, y en 1990 se convirtió en el Director del citado departamento. Durante la década de los noventa, asumió tareas de mánager de las divisiones de mercadotecnia de Coca-Cola en el sudeste asiático y luego en Alemania.

Nuevo capítulo en las polémicas en torno al 'Campamento de Verano'

El de Coca-Cola es un nuevo titular en la larga lista que ha generado el Campamento de Telecinco en un escaso mes de emisión. El reality show producido por La Fábrica de la Tele para los meses de verano ha acumulado tantas polémicas como espectadores en sus emisiones, alzándose como uno de los programas más exitosos de la temporada estival, junto con Arrow en Antena 3.

Después del controvertido “baño de chocolate” a la concursante Noemí Merino, la plataforma HazteOír lanzó una campaña de boicot contra todos aquellos anunciantes que continuaran “financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores”, según afirmaban en su web. Burger King fue la primera en desligar su publicidad del programa, y tras ella, Mutua Madrileña y McDonalds siguieron el ejemplo.

Buena relación entre Mediaset y Coca-Cola, plasmada en la reciente campaña “San Bartolo”

Entre Coca-Cola y Mediaset existe buena relación comercial desde hace tiempo. Prueba de ello es la reciente campaña personalizada para Telecinco de San Bartolo, patrón de los bares. En ella, se involucraron presentadores como Raquel Sánchez Silva, Los Manolos o Jesús Vázquez, ente otros.

Etiquetas
stats