'Incita al aumento del sobrepeso'

Coca Cola retira su polémico spot navideño por 'ofender' a indígenas mexicanos

Coca Cola retira su polémico spot navideño por 'ofender' a indígenas mexicanos

Coca Cola ha decidido retirar de Youtube su anuncio navideño destinado a la comunidad Mexicana tras las numerosas críticas recibidas por parte de asociaciones que defienden los derechos de los indígenas y de los consumidores.

La Alianza por la Salud Alimentaria, entidad que se centra en la epidemia de sobrepeso y obesidad en México, ha sido la promotora de estas críticas, asegurando que el anuncio “ataca a la dignidad de los indígenas y contribuye al deterioro de su salud”, pues México tiene uno de los mayores índices de obesidad del mundo, con origen en las comunidades indígenas.

La organización considera que el spot incita al aumento de esta enfermedad, mientras que la multinacional defiende que el vídeo únicamente “tiene la intención de dar un mensaje de unión entre las comunidades”, recoge BBC.

Coca Cola retira su polémico spot navideño por 'ofender' a indígenas mexicanos 360

En el anuncio se puede ver a un grupo de jóvenes llegando a Totontepec, una comunidad mixe de Oaxaca, en México, con una gran cantidad de refrescos y maderas para construir un árbol de navidad con el eslogan 'Permanezcamos unidos'.

Etiquetas
stats