'No merece ninguna exaltación como héroe'

Colombia pide retirar el cartel de 'Narcos' en Madrid, y su presidente lo explica

Colombia pide retirar el cartel de 'Narcos' en Madrid, y su presidente lo explica

El cartel con el que Netflix felicita la Navidad a los madrileños en plena Puerta del Sol, dedicado a la serie 'Narcos' y con un lema con segundas (“Oh, blanca Navidad”), ha generado un pequeño conflicto diplomático.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido entrevistado esta mañana en el programa de Onda Cero 'Más de uno', donde se ha centrado en el resultado del referéndum de paz con las FARC, pero tampoco ha rehuído hablar de la famosa ficción de la plataforma de pago sobre la vida de Pablo Escobar.

Santos ha reconocido que “La serie 'Narcos', de Netflix, es muy buena”, pero también ha añadido que “los colombianos vivimos el drama de Pablo Escobar y siempre sufrimos por ese recuerdo. Nos duele que nos recuerden ese sufrimiento”.

Sobre el protagonista de la ficción, ha dejado claro que “Pablo Escobar era un asesino que no merece ninguna exaltación como héroe, pero cada uno tiene derecho de hacer las películas que quiera”.

También ha estado en 'Espejo Público'

Casi al mismo tiempo 'Espejo Público' ha emitido una entrevista grabada de su presentadora, Susanna Griso, también con el presidente colombiano, que se encuentra en nuestro país de visita oficial.

En esta ocasión, la charla ha estado centrada en el referéndum por las FARC y que haya sido galardonado con el Premio Nobel, sin que la serie 'Narcos' haya aparecido en ningún momento.

Colombia ha pedido a Carmena que retire el polémico cartel de 'Narcos'

Esa misma visita oficial del presidente colombiano ha sido aprovechada por su gabinete para elevar una petición formal ante el Ayuntamiento de Madrid para que retire el comentado cartel.

Según ha explicado este martes en Madrid la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, donde se encuentra con motivo de la visita a la capital de España del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su Gobierno ha solicitado “desde el primer día” tanto a Carmena como a Netflix que se retire la polémica lona publicitaria para evitar el “daño” que provoca en la imagen de Colombia, recoge Europa Press.

En rueda de prensa ofrecida en la Embajada de Madrid, Holguín ha revelado que el embajador Alberto Furmanski habló con la alcaldesa de la capital para manifestar la queja del Gobierno de Colombia, que también se trasladó por escrito al Ayuntamiento.

También se lo han pedido directamente a Netflix

Del mismo modo, la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, se ha puesto en contacto con la empresa estadounidense Netflix para reclamar la retirada del anuncio donde aparece el actor Wagner Moura encarnando a Pablo Escobar.

“El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país”, ha explicado la canciller Holguín.

Etiquetas
stats