Crisis

Columbia TriStar considera su retirada del negocio de TV

Muchos medios de comunicación norteamericanos recogían ayer la noticia como una voz de alarma que advierte de la crisis que amenaza desde hace tiempo al mercado de TV internacional. Columbia TriStar prescindirá de 70 de sus empleados a lo largo de las próximas semanas. Hasta ahora, la legislación norteamericana ha impedido que el estudio japonés Sony poseyera algún canal de TV, lo que le situaba en clara desventaja con respecto a los otros grandes estudios de Hollywood, como Warner Bros, Paramount o Twentieth Century Fox. La reestructuración no va a afectar a los siete programas que Columbia tiene en antena en la actualidad, entre los que se incluyen: The King of Queens y Family Law en la CBS; Pasadena y The Tick en la FOX; y Dawson’s Creek en la WB. La ABC retiró recientemente la sitcom What About Joan. El porqué de la crisis Sony, que la semana pasada vendió su participación en la cadena hispana Telemundo a la NBC, no obtenía los beneficios suficientes de Columbia TriStar, debido al incremento de los costes de producción y el descenso de los ingresos de la distribución y venta internacional de sus programas. Según fuentes cercanas a Columbia TriStar, el estudio está decidido a recortar la producción de series nacionales, pero piensa seguir adelante con la distribución doméstica e internacional de sus programas. Sony no ha hecho declaraciones al respecto, excepto la de un ejecutivo que ha anunciado que “existe un plan estratégico de la compañía, el cual se dará a conocer en las próximas semanas”.

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