Curiosidad

Coman de 'GH Vip' da la nota en el 'Supervivientes' vasco: “¿Dónde está el Everest?”

Coman de 'GH Vip' da la nota en el 'Supervivientes' vasco: "¿Dónde está el Everest?"

El reality aventurero 'Safari Wazungu', que comenzó sus emisiones el pasado mes de septiembre en la televisión vasca ETB, ya se ha convertido en uno de los programas estrella de su parrilla. Y es que las aventuras africanas del variopinto grupo de famosos que forma su casting de concursantes ya están dejando los primeros momentos para el recuerdo.

Entre los participantes se encuentra Coman Mitogo, que saltó a la fama por su participación en 'Adán y Eva' y posteriormente en 'GH VIP'. En uno de los vídeos emitidos por el programa, Coman se dirige a los espectadores para comentar su aventura: “Estamos ahora mismo en África, en el safari del...”, comienza el concursante con la poca fortuna de no recordar el propio nombre del reality, que consigue acertar al tercer intento.

Pero lo destacado de su intervención viene a continuación: “Estamos pasándolo muy bien porque esta mañana Ramón nos ha preparado un desayuno exquisito que me servirá para escalar hasta el Everest, aunque esté en Europa”, asegura Coman, con alguna duda: “Está en Europa, ¿no?”. Ante la sorpresa de sus compañeros, termina preguntándose: “¿Está en Asia el Everest?”. “Después del último terremoto que ha habido en Asia se ha trasladado a Europa”, bromea uno de sus compañeros echándole un 'capote'.

[kaltura]1_73ami0p9[/kaltura]

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el cantante 'da la nota' en el concurso. En una conversación con sus compañeros mientras paseaban por el Desierto del Namib, el africano dejaba claro su bajo nivel de conocimiento sobre su propio continente.

[kaltura]1_1faz3nby[/kaltura]

Así es 'Safari Wazungu'

La producción está encabezada por el equipo de Globomedia que ha realizado el éxito de ETB ‘El conquistador del fin del mundo’, pero se trata de un reality completamente diferente. Frente a la supervivencia de ‘El Conquistador del fin del mundo’, ‘Safari Wazungu’ pone por delante la capacidad de convivencia de personas tan dispares y su forma de adaptarse a entornos a los que no están acostumbrados. Patxi Alonso, productor del programa, ha señalado que Safari Wazungu es “un paso más allá”, precisamente porque supera el reto de la supervivencia.

El rodaje de ‘Safari Wazungu’, que en la lengua bantú significa “gran viaje de blanquitos”, se ha realizado en Namibia, Bostwana y Zimbabwe. Los telespectadores podrán, por lo tanto, disfrutar de éxoticos paisajes africanos como el desierto de Namib, las tierras de los Himba y de los San o la increíble ruta del Okawango, entre otros.

Coman (‘Adán y Eva’, ‘GHVip’) y Yong Li (‘Supervivientes’), entre los concursantes

El casting de concursantes está formado por el cocinero Ramón Roteta, la triatleta Virginia Berasategi, el ahora cantante Coman Mitogo (‘Adán y Eva’, ‘GH VIP’), el ex árbitro Eduardo Iturralde González, la presentadora Arantza Garces, la modelo Begoña Alonso (ex de David Bustamante), el chino-vasco Yong Li (‘Supervivientes’, ‘Un príncipe para Corina’) y la transformista Yogurinha Borova.

“Veremos fieras, pero las mayores son los concursantes”

“Me dijeron que no iba a pasar hambre, y pasé hambre, me dijeron que iba a dormir bien, y dormí en el suelo”, ha puesto como ejemplo el cocinero Ramón Roteta. El humor es una de las claves del reality, algo que quedó patente durante la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria.

El presentador del espacio, Gotzon Mantuliz, ha reconocido que los protagonistas del reality “se han portado bastante bien” durante las semanas que ha durado la grabación, algo que no ha corroborado Patxi Alonso: “Veremos paisajes, leones y fieras, pero las verdaderas fieras salvajes son los protagonistas”.

Etiquetas
stats