TVE

El nuevo “Comecaminos” releva este fin de semana a “Zon@ Disney” en La Primera

Este fin de semana, La Primera estrena el contenedor infantil de producción española “Comecaminos”. Humor, diversión, ciencia y entretenimiento, de 08:30 a 12:00 de la mañana, todos los sábados y domingos para los más pequeños de la casa.

Series como Martin Matin, Mickey Mouse Club House, Duck Dodgers, Superman Animated, Alienators, La Leyenda del Dragón, Raven y la española Alex y Alexis se intercalarán en el contenedor con otras secciones, según informa la cadena en una nota.

Destacan los apartados dedicados a la cocina, con Chúpate los dedos; a las manualidades, con La Mano Loca, donde los niños aprenderán las artes plásticas y el reciclaje; el mago Sombra les acercará el mundo de la magia en Un agujero en el sombrero; la sección La leonera de Zoe se adentrará en el mundo de las mascotas y las plantas.

Los más pequeños estarán al día con el informativo El Sabelotodo y con los reportajes sobre aventura, naturaleza, deporte y música que realizan los reporteros Los Piojos.

Con Álex y Andrea

Alex Rivas y Andrea Dueso son la pareja de presentadores encargados de conducir este contenedor infantil. Adaptado a las inquietudes de niños de 4 a 12 años, el espacio apuesta por la creatividad, la imaginación, la información y el trabajo en equipo, y quiere ser un punto de referencia para padres y tutores.

Durante el verano, seguirá la emisión especial diaria de “Comecaminos”, de lunes a viernes, de 08.30 a 12.00 en La 2. El contenedor también se seguirá emitiendo por el canal Clan TVE, donde se estrenó a finales de 2005.

Clan TVE, que se puede sintonizar gratuitamente a través de la TDT, es desde el pasado mes de julio líder de audiencia de los canales infantiles, con un 0,22 de cuota de pantalla. Está por encima de competidores como Cartoon, Boomerang y Disney, entre otros.

Los Lunnis, también en La Primera

Desde este sábado, los niños podrán disfrutar de “Los Lunnis” también los fines de semana en La Primera. Las aventuras de Lucho, Lupita, Lublú y los demás personajes del planeta LunaLunera, que se pueden ver de lunes a viernes en La 2, seguirán los sábados y domingos, en una edición especial de “Los Lunnis” de treinta minutos, de 08:00 a 8:30 horas.

En cada programa se emitirá un capítulo de la serie, seguido de una canción, un micro espacio educativo de seguridad vial elaborado en colaboración con la Dirección General de Tráfico, un ‘gag’ con los personajes, divertidas escenas con Lucrecia y el videoclip “Dame tu mano”.

Precisamente, el tema “Dame tu mano” da nombre al disco de “Los Lunnis” que encabeza por tercera semana consecutiva la lista de ventas, por delante de Miguel Bosé, Banghra, Alejandro Fernández y David Bisbal, entre otros. El álbum ya ha obtenido el Disco de Oro.

Etiquetas
stats