A las 23:10 horas

Comienza la “Cuenta atrás”

A las 23:10 horas, “Cuenta atrás”, la serie policíaca protagonizada por Dani Martín, llega esta noche a las pantallas de Cuatro con una sesión doble tras el estreno del episodio de “House”.

Producida por Globomedia, la seña de identidad de “Cuenta atrás” es la urgencia, la existencia de un tiempo límite para resolver un caso de extrema gravedad. Dani Martín, en el papel de Corso, encabeza el reparto de la producción. Le acompañan el ganador del Goya José Ángel Egido, y los nominados Bárbara Lennie, Alex González y Teresa Hurtado de Ory, que interpretan a los miembros de una Unidad de Policía Judicial que se enfrenta a delitos que exigen una resolución inmediata.

Con un reloj corriendo en contra, cada episodio de la serie arranca con una escena de alta tensión cuya resolución queda en suspenso hasta el final, cuando el reloj vuelve a marcar la hora de inicio. Entre ambas escenas, se desarrolla la trama, mediante flashbacks, hasta llegar de nuevo a la situación inicial y con ella al desenlace. Todo lo que sucede está situado en el tiempo mediante un código horario que describe cuánto falta (días, horas o minutos) para llegar a la resolución del caso.

Corso (Dani Martín) es el jefe de la Unidad Policial de Cuenta atrás. El equipo lo completan Mario (Álex González), gran amigo de Corso; Leo (Bárbara Lennie), rebelde e impulsiva; Rocío (Teresa Hurtado de Ory), la negociadora del grupo, y Molina (José Angel Egido), un veterano agente. Ellos son el grupo policial de Cuenta atrás.

En cada capítulo, la Unidad deberá resolver casos al límite, enfrentándose a situaciones dramáticas excepcionales: bien colectivas, por el número de víctimas implicadas, como secuestros (un avión, un autobús, escolares rehenes en un colegio) o individuales, como la amenaza que pesa sobre una mujer testigo de un asesinato o la búsqueda de un violador reincidente para evitar que vuelva a actuar.

Pero detrás de cada caso hay una historia que nuestros agentes deberán conocer. Para ello, el proceso de investigación está basado en el conocimiento profundo de las víctimas y los criminales; saber cómo son dará la clave para averiguar lo que ha pasado y evitar lo que aún puede ocurrir con la ayuda de avanzados recursos tecnológicos.

Pero no siempre los protagonistas de las historias son delincuentes habituales, en “Cuenta atrás” también se retratan las circunstancias por las que ciudadanos inocentes terminan cometiendo crímenes: padres que quieren vengar la muerte de algún hijo, víctimas que deciden enfrentarse a su verdugo.

Episodio 1. Bosque del olvido 18.40 horas

Una mujer embarazada, Pepa, corre desesperadamente por el bosque. Está huyendo de alguien. Siente contracciones y tiene que parar. Su perseguidor le da alcance y apuntándola con una pistola se dispone a disparar.

35 horas antes, la Unidad 7 de la Policía Judicial llega al escenario de un crimen: un hombre ha muerto a tiros y otro yace gravemente herido. No hay testigos, a excepción de Pepa, una mujer embarazada que intenta escabullirse de la policía y parece saber algo. Pronto entrará en escena su marido, un hombre de mal carácter que intenta obstaculizar la investigación.

Episodio 2. Océano Atlántico, aguas jurisdiccionales de Togo, 07:14 horas

Un avión cae en picado. Dentro reina el terror y el caos. Entre los pasajeros se encuentra Leo, agente de la Unidad 7 de la Policía Judicial. Está esposada.

24 horas antes, los agentes Corso y Leo recogen en Colombia a Escobar, un peligrosísimo delincuente colombiano en proceso de extradición a España. En el avión, durante el vuelo, mientras los agentes custodian a Escobar, se pide por megafonía un médico: el sobrecargo yace gravemente herido.

Etiquetas
stats