Tenis

Comienza Roland Garros con Ferrero como 4º cabeza de serie

El Torneo estrella de tierra batida, Roland Garros, está listo para una nueva edición que se disputará desde hoy hasta el 10 de junio en las pistas de Roland Garros. Vuelve a TVE la cita anual con el mejor tenis. La 2 y el Canal Teledeporte emitirán en directo los mejores partidos de este trofeo.

Como es habitual, TVE contará con el especialista Raúl Santidrián y el campeón Andrés Gimeno para narrar los partidos de este campeonato.

La edición del Roland Garros de este año contará con ausencias destacadas como la de Ana Kournikova, que ha causado baja para la gran cita francesa, fruto de una lesión en un pie que ya la obligó a borrarse de las listas de Roma, Berlín y Hamburgo. El tenista australiano Mark Philipoussis también será baja en Roland Garros, al no recuperarse de la lesión que sufre en un gemelo. Philipoussis se ha convertido en la primera ausencia sensible en el cuadro masculino.

Los responsables de la organización han dado a conocer la lista de los dieciséis cabezas de serie. El brasileño Gustavo Kuerten será el primer cabeza de serie, a pesar de su derrota en Roma frente a Ferrero y de su tercera posición en la carrera de campeones. Kuerten, un auténtico especialista de la tierra batida, será el hombre a batir en el Abierto de Francia.

Españoles en Roland Garros

Juan Carlos Ferrero parte como cuarto favorito, por detrás de Kuerten, del ruso Marat Safin (2) y del estadounidense Andre Agasi (3), número uno mundial. El tenista valenciano ha disputado con el máximo rendimiento los torneos de Roma, donde fue el ganador, y de Hamburgo, donde cayó en la final frente a su compatriota Albert Portas, por lo que puede llegar fatigado a Roland Garros.

A pesar de sus discretas participaciones en los torneos previos Roland Garros, Corretja partirá como el decimotercer cabeza de serie en París, mientras que el argentino Squillari será el último de los favoritos.

La suiza Martina Hingis partirá como cabeza de serie número uno del torneo entre las mujeres en el que también serán favoritas las españolas Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario. Conchita Martínez será la novena favorita en la tierra batida de París a pesar de la irregularidad con la que está llevando esta temporada. La aragonesa alcanzó las semifinales de Roma y de Charleston, donde fue eliminada por Hingis, y cayó en cuartos en Roma.

Arantxa, que esta temporada ha recuperado parte de su buena forma característica, tratará de sumar su cuarto título de Roland Garros (ya ganó en 1989, 1994 y 1998), partiendo como duodécima cabeza de serie del torneo.

Etiquetas
stats