Miniserie de 8 horas

Comienza el rodaje de la serie “Los Pilares de la Tierra”

“Los Pilares de la Tierra', la afamada novela del escritor galés Ken Follet que fue publicada en 1999, con más de 14 millones de ejemplares vendidos (es el libro de ficción más vendido de todos los tiempos en España) y traducida a 30 idiomas, prepara su adaptación a la pequeña pantalla con el comienzo del rodaje de su miniserie de 8 horas este lunes 22 de junio, según informa El Mundo.

Los Scott manejan un presupuesto de 40 millones de dólares

Esta superproducción, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de dólares y que está liderada, como productores ejecutivos, por los hermanos Ridley ('American Gangster', 'Gladiator') y Tony Scott ('Deja vu'), se desplazará a Hungría y Austria, donde se empezarán a filmar sus primeras escenas.

“La maestría de Ken Follet para contar historias presenta una riqueza y una brillantez que todos soñamos cuando buscamos crear un fenómeno televisivo”, asegura Ridley Scott, que cree que “el alcance y el poder de la historia y la riqueza de los personajes nos han inspirado para crear una producción que traiga a la vida la brillante maestría del mundo”.

Dentro del equipo de la serie, destaca la dirección de Sergio Mimica-Gezzan, con series a su espalda como 'Heroes', 'Saving Grace', 'Battlestar Galactica' y 'Prison Break', además de ser director de segunda unidad de los grandes éxitos de Spielberg como 'Parque Jurásico', 'Salvar al soldado Ryan' o 'la Lista de Schindler'.

Donald Sutherland encabeza el reparto

Su reparto de actores está formado por estrellas de la talla de Ian McShane ('Deadwood'), que interpretará al obispo Waleran; Donald Sutherland ('Dirty Sexy Money'), como el conde Bartholomew; Rufus Sewell ('John Addams', 'La Hora 11') en el papel de Tom Builder; Matthew MacFayden ('Frost contra Nixon') como el prior Phillip; Sarah Parish, que encarnará a Regam Hamleigh, Hayley Atwell como Aliena; y Eddie Redmayne, en la piel de Jack.

Ante este inminente rodaje, Ken Follet asegura que está muy “satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla”. “Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación”, afirma Folllet.

De este modo, la serie de 'Los Pilares de la Tierra' llegará a Sogecable, propietaria de sus derechos, en el 2010.

Etiquetas
stats