A las 22:30 horas

“El Comisario” se despide esta noche con la resolución del caso Quiroga

PRIME TIME

“El Comisario” despide la temporada con la resolución del caso Quiroga

El caso que ha mantenido en vilo a todos los miembros de la comisaría de San Fernando desde el comienzo de la presente temporada se resuelve esta noche, a partir de las 22:30 horas en Telecinco, con un episodio en el que Quiroga descubrirá que Lucas es un policía infiltrado y le hará pagar cara su traición en el transcurso de un violento tiroteo.

En el episodio titulado “Cadena de errores”, Lucas permanece de incógnito junto a Quiroga tras la fuga del vehículo en el que eran trasladados a prisión. El grupo huido se refugia en un club de carretera, pero el comisario y sus hombres les pisan los talones y no tardan en dar con ellos.

En el transcurso del asalto, Mikel pone en evidencia a Lucas por error, lo que desencadena un violento tiroteo en el que se pone en juego la vida de muchos de los presentes. Al verse descubierto y comprender que la redada se ha debido a que Lucas es un policía infiltrado, el narcotraficante no dudará en castigar su traición sin que sus compañeros puedan hacer nada para evitarlo.

Por otra parte, la relación entre Pope y Elo llega a un punto de no retorno y Casqueiro se da cuenta de que los sentimientos de Eva pueden ser menos sinceros de lo que él creía.

Especial de “Identity” para los Santos Inocentes

“Identity”, el programa de La 1 que presenta Antonio Garrido, ha preparado una edición especial para la noche de los Santos Inocentes, a partir de las 22:00 horas. Además del habitual reto de descubrir las identidades de los doce extraños, premiado con 100.00 euros, el programa ha preparado diversas sorpresas para esta edición especial.

Además de la visita de un concursante acompañado de su jefe invidente, el espacio incluye la emisión de un sketch de humor protagonizado por el propio Antonio Garrido, y para el que ha contado con la participación del humorista Javier Veiga y los actores de “Cámera Café” Alex O’Dogherty y Daniel Alvadalejo.

Además, a lo largo del concurso, un grupo de música gospel, la música negra que ameniza las misas en EEUU, anima el transcurso del programa.

“¿Dónde estás corazón?” despide el año con Víctor Janeiro y Los Vivancos

“¿Dónde estás corazón?”, el espacio de corazón de Antena 3 que conduce Jaime Cantizano, cuenta esta noche, a partir de las 22:00 horas, con la presencia de Víctor Janeiro y el grupo musical “Los Vivancos” para despedir la que es la última edición del año.

El hermano del torero Jesulín de Ubrique y también diestro se ha hecho muy popular en los últimos años debido a sus apariciones televisivas, mientras que “Los Vivancos”, compañía flamenca integrada por siete hermanos, se encuentran actualmente de gira por España.

El programa que conduce Jaime Cantizano recibe también a Johana, la ex novia de Darek, en plató. La que fuera pareja del actual novio de Ana Obregón comentará cómo era su relación con el modelo, después de haberle acusado de ser “infiel” por naturaleza.

“Callejeros” recorre España en busca de Samaritanos

Voluntarios de la Cruz Roja de Badajoz visitan cada noche a un grupo de prostitutas para llevarles bebidas calientes. Jóvenes de Sevilla pintan por amor al arte la casa de una anciana sin recursos.

En el paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla, miembros de una ONG recogen a un niño enfermo para llevarlo al médico. Todo esto puede verse en el reportaje “Samaritanos”, de Sonia López, que Cuatro emite a partir de las 22:20 horas.

“Callejeros” recorre España en busca de gente que da, sin esperar nada a cambio No ganan dinero por ayudar al prójimo, pero les compensa sentimentalmente. Poblados marginales, albergues, pisos de mujeres ex-presidiarias, niños que viven bajo un cartón, en cualquier sitio hay una persona dispuesta a que le tiendan la mano desinteresadamente.

“El sexómetro” desvela las preferencias sexuales de los hombres españoles

Descubrir los hábitos sexuales de los españoles es el objetivo de “El sexómetro”, el programa de Cuatro que se emite a partir de las 23:00 horas, y que presentan Nuria Roca y Josep Lobató.

En la segunda entrega,se desvelan las preferencias sexuales de los hombres españoles. Para ello, la prestigiosa empresa de sondeos Opina ha realizado la, hasta ahora, mayor encuesta nacional sobre la sexualidad en nuestro país.

Nuria y Josep presentan en directo esta entrega, acompañados por 300 hombres elegidos en un exhaustivo casting. Con su testimonio, ellos pondrán la sal y la pimienta a un programa que promete sorpresas. Entre ellas, las de algunos rostros populares que aportarán sus opiniones.

La obra maestra de Berlanga, “Plácido”, en “Versión Española”

“Versión Española” ofrece esta noche, a partir de las 22:30 horas en La 2, “Plácido”, largometraje dirigido por Luis García Berlanga que fue candidata al Oscar en 1961. Para hablar de esta cinta protagonizada por Cassen y José Luis López Vázquez visitan en el plató junto a Cayetana Guillén Cuervo el director José Luis Cuerda, la escritora Elvira Lindo y el crítico cinematográfico Jordi Costa.

En una pequeña ciudad, durante la Nochebuena, la empresa de ollas Cocinex patrocina una subasta de pobres a la que acuden unos presuntos artistas de Madrid venidos a menos.

Cada familia rica se lleva a su casa a su respectivo pobre. Para formar la cabalgata, contratan a Plácido, que debe pasear una enorme estrella de Navidad en su recién estrenado motocarro, cuya primera letra debe pagar antes de que se ponga el sol. Plácido, que vive con su familia en el urinario que regenta su esposa, es el único personaje limpio de malicia que aparece en toda la película.

Cassen es Plácido y José Luis López Vázquez es Quintanilla, una pareja cómico-patética que entronca con la tradición de la picaresca. Juntos emprenden un viaje en motocarro y a remolque de un lema: “Siente un pobre a su mesa”. Un lema con el que el régimen franquista pretendía hacer crecer un sentimiento de caridad cristiana pero que, en realidad, escondía una cruel farsa para lavar conciencias.

La película navideña “Milagro en la ciudad”, en laSexta

A las 22:00 horas, laSexta emite “Milagro en la ciudad”, una película basada en el clásico de 1947 y dirigida en 1994 por Les Mayfield. Protagonizada por Mara Wilson, la niña de “Matilda”, cuenta además con actores como Richard Attenbourough, Elizabeth Perkins y Dylan McDermott.

Susan Walker, una pequeña de seis años, esta absolutamente segura que Santa Claus es un invento. Sin embargo, cuando su madre contrata a Kris Kringle, un jubilado para que haga las veces del bonachón personaje rojo, Susan descubre que se trata del verdadero Papá Noël. Ahora, la pequeña debe convencer a su madre y al resto de adultos que Santa Claus ha visitado la ciudad.

Los castings de “Fama ¡a bailar!” se trasladan a Madrid

Las cámaras de “Fama ¡a bailar¡” han estado presentes en otra ronda de pruebas celebradas en Madrid a las que se han sometido un buen número de candidatos, y que pueden verse esta noche, a partir de las 21:30 horas en Cuatro.

En la primera, cada uno de ellos se ha tenido que preparar un ejercicio libre. En la segunda, el jurado marca una coreografía y los aspirantes, divididos por grupos, tienen que aprender, ensayar y ejecutar en un determinado tiempo.

Eva González participa en “Los Irrepetibles”

A partir de las 21:30 horas en laSexta, “Los Irrepetibles, el programa de humor presentado por Emilio Aragón cuenta con Eva González como invitada especial.

La ex-miss España 2003 y colaboradora en “Buenafuente”, demuestra una vez más sus grandes dotes humorísticas, como ya lo hizo en “El Club de Flo”, convirtiéndose en la ganadora de la segunda edición del programa. A ella se unirán Toni Acosta, Carlos Chamarro y Chema Trueba.

El Barça y el Madrid se juegan el liderato de la ACB de Baloncesto

La 2 emite a partir de las 20:45 horas, en directo, el partido de la jornada: Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga ACB. Los blancos visitan el Plau Blaugrana como líderes, pero el liderato está en juego ya que, una victoria de los catalanes les podría elevar al primer puesto.

LATE NIGHT

“Miradas 2” elige las Mejores Miradas 2007

El informativo cultural de La 2, “Miradas 2”, despide el año esta noche, a partir de la 1:00 horas, con un repaso a las Mejores Miradas de 2007. Un edición que propone a los telespectadores que escojan entre lo mejor del cine, teatro, arte, cómics, videojuegos o música... unos premios que el programa entregará en febrero a los ganadores en cada categoría.

Son nueve categorías, con seis candidatos cada una.

Son los favoritos de “Miradas 2” de este año que termina, pero los espectadores tendrán la última palabra y podrán elegir a los ganadores a través de la página web http://www.miradas2.tve.es/

El equipo de “Bones” encerrado en cuarentena durante las Navidades

laSexta emite a partir de las 24:00 horas, dos episodios de “Bones”, el drama forense protagonizado por los actores Emily Deschanel y David Boreanaz.

En “El hombre del refugio”, un día antes de Nochebuena, la doctora Brennan y su equipo deben investigar la aparición del cadáver de un hombre en un refugio antinuclear. Al manipular los huesos para su investigación, Zack libera unas esporas que podrían provocar una pandemia, así que el equipo debe permanecer en cuarentena durante las Navidades.

En el episodio “Un hombre en el corredor de la muerte”, faltan 32 horas para que Howard Epps sea ejecutado mediante la inyección letal por la muerte de April Wright, una chica de 17 años, aunque él sigue manteniendo que es inocente. Su abogado, Amy Morton, hace una petición de última hora a Booth para reabrir el caso, puesto que fue éste quien le detuvo.

Jean-Claude Van Damme lucha en solitario en “Muerte súbita”

A partir de las 24:00 horas en La 1, Jean-Claude Van Damme se enfrenta a un grupo de terrorista en “Muerte súbita”, una película de acción de 1995 dirigida por Peter Hyams con un guión de Gene Quintano.

La ciudad de Pittsburgh acoge la final de la “Stanley Cup” de hockey sobre hielo, en la que se enfrentarán los Penguins contra los Blackhawks de Chicago. Pero un grupo de terroristas dirigido por Joshua Foss han tomado como rehenes a los ocupantes del palco entre los que se encuentra el vicepresidente de los Estados Unidos. Los terroristas amenazan con volar por los aires el estadio si sus exigencias no son cumplidas antes de la finalización del partido.

SOBREMESA/TARDE

Manolita y Luisa resuelven sus problemas, en “Amar en tiempos revueltos”

La 1 emite esta tarde, a partir de las 16:00 horas, un nuevo episodio de “Amar en tiempos revueltos”, la telenovela ambientada en los años de la dictadura franquista.

Hipólito se venga de Adriano haciendo que la policía le de un 'toque de atención'. Por otra parte, Don Senen lo tiene casi todo listo para que Luisa se reencuentre con Ignacio. Además, aconseja a Luisa que anime a su amiga Sole a que formalice su relación con Juanito el Grande. Gracias a una encerrona, Manolita y Luisa se encuentran y resuelven el malentendido.

“Karate Kid II: La historia continúa”, en Cuatro

Cuatro emite esta tarde la película “Karate Kid II: La historia continúa”, a partir de las 16:00 horas en Cuatra. John G. Avildsen, ganador de un Oscar por “Rocky”, dirigió en 1986 esta producción de luchas de instituto y clases de kárate, por la que Pat Morita, uno de sus protagonistas, fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Recién llegado desde New Jersey a California, donde su madre ha conseguido un buen empleo, Daniel intenta adaptarse a su nueva ciudad donde le está resultando muy complicado hacer nuevos amigos. Su marcado acento y su aspecto latino no encajan demasiado bien en su nuevo vecindario, especialmente a la hora de ligar.

Aunque Daniel intenta evitar enfrentamientos, un día, media docena de integrantes del grupo le atacan en plena calle. Afortunadamente, un viejo jardinero de rasgos orientales llamado Miyagi y experto en artes marciales, sale en su auxilio ahuyentando a los violentos. A partir de entonces Daniel le pide que le enseñe kárate.

MAÑANA

Un especial “Saber Vivir” a la búsqueda de la felicidad

¿Por qué unas personas son más felices que otras?, ¿cuál es el secreto de la felicidad?, ¿el dinero, el matrimonio, los estudios, el trabajo y la jubilación… influyen en que una persona se sienta más feliz que otra?, ¿qué peso tienen los genes?, ¿somos más felices ahora que hace 50 años? “Saber Vivir” busca respuesta a éstas y otras cuestiones en un programa especial, a las 10:15 en La 1.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats