Entrevista Antena 3

“Compaginar 'Física o Química' con 'El Gordo' ha sido agotador”

“Berto lo seguirá intentando con Blanca”, afirma Álex Barahona acerca de su personaje en “Física o química”, un romántico camarero que ve cómo en cada capítulo su amor por Blanca no es correspondido,a la vez que afirma que es precisamente esa insistencia lo que más le gusta de su personalidad.

Y como Berto, este madrileño de 29 años ha insistido hasta ganar sus papeles en series como “Los Serrano”, “Física o química” o “El gordo”, una tv-movie que Antena 3 estrenará pronto, y que le ha producido un mes de septiembre “caótico entre el rodaje de la serie y la tv movie”, pero del que se siente “agotado, pero muy contento”.¿Cómo lleva el rodaje de esta temporada?

Bastante bien, la organización de la serie es buenísima y el equipo de dirección lo tiene todo clarísimo y muy bien organizado. El rodaje no se hace nada pesado, es un lujo ir allí a trabajar.

¿Cómo ha compatibilizado el rodaje de ‘Física o Química’ con el de ‘El gordo’

La verdad es que septiembre ha sido un mes caótico entre el rodaje de la serie y la tv movie. La gente de la serie se ha portado fenomenal y los días que tenía libres en ‘El gordo’, que han sido pocos, rodaba del tirón todas las secuencias de Berto en los diferentes capítulos.

Comparando ritmos de rodaje, el de ‘El gordo’ ha sido mayor que el de ‘Física o Química’, ha sido agotador, pero muy contento. El proyecto de ‘El gordo’ me encantó nada más leerlo.

¿En qué ha cambiado Berto respecto a la temporada pasada?

Yo creo que Berto es un tío que es de ideas fijas, algunas veces son acertadas y otras erróneas. Todos sabemos lo que ha pasado con Blanca, la chica por la que apostó, que al final se ha ido con Martín, pero él cree que todavía tiene opciones y sería capaz de agarrarse a un clavo ardiendo con tal de intentar cosas con ella.

Mi personaje lo seguirá intentando por que también recibe un poco de Blanca y hasta que eso no se apague completamente lo seguirá intentando.

¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de Berto?

Lo que más me gusta de mi personaje es lo fiel que es a sus ideas, lo consecuente que es con lo que piensa. Lo que menos, su poca confianza y su baja autoestima a la hora de encarar cosas nuevas.

¿Conseguirá conquistar a Blanca o seguirá tonteando con alumnas?

Berto sólo tiene en la cabeza a Blanca (risas). Él llegó a su máximo cuando le pidió matrimonio, cosa que no le entraba en la cabeza, pero que terminó pidiéndoselo.

Ha tocado techo y si Berto se enamorara de otra persona se le vería en los ojos que no es verdad lo que siente, hasta que la llama no se apague por completo sólo va a tener ojos para Blanca. Pero bueno, quedan bastantes capítulos y puede pasar cualquier cosa (risas).

Qué se le da mejor a Berto ¿poner cafés o aprender inglés?

Poner cafés, sin duda. De todas formas Berto vale para mucho más y se verá en los próximos capítulos. Crece porque se le da muy bien el tema de la hostelería. Todos sabemos que se ha apuntado a inglés para estar en casa de Blanca, él de inglés no pasa del “hello”, “cat”, “dog” y poco más (risas).

¿Qué te dice la gente por la calle?

Lo que más me dicen es que Blanca se quede con Berto, era un bombardeo (risas). El personaje ha calado bastante gracias al triángulo formado con los personajes de Cecilia Freire (Blanca) y José Manuel Seda (Martín), era una trama muy bonita y así lo ha visto el público.

¿En que le ha cambiado la vida ‘Física o Química’?

Este personaje es el que más me ha gustado y he disfrutado de todos los que he interpretado en televisión, al margen de las tv movies y teatro. Berto es el personaje que más me ha gustado construir.

Al principio me encantaba ser un tío de barrio, ex carcelario... el quinqui me encantaba y ahora, que es un quinqui romántico, también (risas).

¿Le van a cambiar de vestuario a Berto y le van a quitar esa camiseta negra del Zurbarán?

Es mi uniforme de trabajo en el colegio (risas), pero en los capítulos posteriores se verá como Berto va creciendo y se va buscando la vida por otros sitios porque vale más que para poner cafés.

Eso sí, espero que dentro de mucho tiempo, cuando se acabe la serie, me quedé con esa camiseta de recuerdo. La he sudado (risas).

¿Qué le pareció la premiere de Madrid esta temporada?

Cada persona tiene una historia con la serie y con los personajes. Muchas veces vas por la calle, te paran y, aparte de la foto o el autógrafo, te das cuenta que tienen una historia detrás, que tienen problemas pero que se olvidan un rato de ellos viendo la serie.

La premiere es más explosiva que el día a día, pero muy bien porque la gente da la talla año tras año y se merecen que hagamos esto muy bien. Que sigan disfrutando de la serie.

Etiquetas
stats