Esta pasada madrugada

Compañeros y amigos elogian la personalidad de Joaquín Luqui y lamentan su temprana muerte

Compañeros de profesión y amigos elogiaron hoy la personalidad de Joaquín Luqui, locutor y crítico musical falecido esta madrugada en el Hospital Clínico de Madrid, y lamentaron su temprana muerte, a los 57 años, a consecuencia de una fuerte hemorragia cerebral que le mantuvo en coma los últimos diez días. Tony Aguilar, de 'Los 40', recordó que Luqui “siempre tenía buenas palabras para toda la gente que le rodeaba, por eso era tan querido por el mundo de la radio y de la música”. “Me quedo con ese hombre de espíritu tan grande y tan hermoso que había dentro ese look de profesor chiflado que todos conocemos de Joaquín Luqui”, añadió.

Por su parte, Miguel Bosé destacó como gran cualidad del fallecido que “le gustaba y estaba abierto a toda la música, todos los estilos”. “A pesar de que daba la sensación de que se acercó a todo el mundo, no era así, se acercaba a lo que le tocaba el corazón y a lo que era capaz de infundirle cariño”, explicó.

La periodista Gemma Nierga, conductora de 'La Ventana' en la SER, donde colaboraba Luqui, recordó que cada jueves el locutor hablaba de un estilo musical y un grupo, sección que arrancaba con 'Hey Jude', “su tema preferido”. En su opinión, “Joaquín se ha equivocado, no tenía que morirse aún, le quedaban tantas cosas que contarnos”. “Me decía, un día voy a dedicar el programa a Mecano, mi grupo favorito y yo ahora le digo me lo debes”, recordó

El locutor y crítico musical Joaquín Luqui falleció esta madrugada en el Hospital Clínico de Madrid, según informó, citando fuentes familiares, la Cadena SER, donde Luqui trabajó, especialmente en la radiofórmula '40 principales'. Luqui, de 57 años, ingresó en el centro sanitario el pasado día 18 víctima de una fuerte hemorragia cerebral provocada por una caída en su domicilio. La capilla ardiente será instalada esta mañana en el Tanatorio de Madrid. Navarro de la localidad de Caparroso, llegó en 1969 a Madrid procedente de la emisora de la Cadena SER en Pamplona, para trabajar en la radio y la revista Gran Musical. Su peculiar voz y su imagen de melena blanca fueron sus señas de identidad al igual que su criterio al vaticinar éxitos con frases como 'Seguro, será tres, dos o uno' al presentar un nuevo disco. Escribió el libro 'Los beatles que amo' y fue distinguido con el Premio Ondas 1998 al mejor presentador de musicales. Luqui participó en programas de radio como El Gran Musical, JL en FM, Radio show, Fancine, Banda Sonora, o Fan Club. En televisión colaboró con Canal + y 40 TV, y realizó para TVE un programa especial sobre la historia de la música de la transición.

Etiquetas
stats