Segundo especial nostálgico de Atreseries, tras el de 'Física o Química'

Los míticos 'Compañeros' se reencontraron: '¡Trajimos los problemas a España!'

Los míticos 'Compañeros' se reencontraron: '¡Trajimos los problemas a España!'

Los míticos 'Compañeros' de Antena 3 se reunieron este domingo en Atreseries. Eva Santolaria, Manuel Feijóo, Virginia Rodríguez, Nicolás Belmonte, Lara de Miguel y Julián González estuvieron juntos en este especial donde recordaron esta etapa clave de sus vidas, tanto en lo personal como lo profesional.

“Vivimos el éxito de Compañeros en una etapa en la que la televisión no estaba bien vista. Si además hacía una serie de adolescentes era como si no hicieras nada: ”Les han sacado del instituto y gracias que se aprenden el diálogo“”, recordaba Santolaria, que también rememoró la tendencia que su personaje, Valle, marcó entre las adolescentes de finales de los noventa. Su peinado, con las mechas incluidas, se convirtió en una moda recurrente hasta en las figuranes que poblaban el instituto Azcona.

“Allí hice lo que no había podido hacer en el colegio”, relata. “Querían que todo fuera súper real: podías tirarle una bola a uno, o girarte cuando habla otro porque te aburre...”. Curiosamente, la actriz (luego vista en '7 vidas' y 'Los misterios de Laura') no sabía si al fichar por la ficción de Globomedia lo haría para interpretar a una alumna o a una profesora.

Feijóo, que además de encarnar al simpático Luismi ejerció como guionista, reivindica el valor de la serie: “Hablamos de drogas, hablamos de sida, de terrorismo, de bullying. Todos esos problemas que se tratan ahora los tratamos nosotros”. Nicolás Belmonte, aún recordado por hacer de Eloy, le interrumpe en tono de broma: “¡Nosotros trajimos los problemas a España!”. No en vano, la producción de Antena 3 recibió un Ondas a la mejor serie de televisión nacional.

Desde entonces, de un modo u otro, todos han trabajado y permanecido ocupados, por más que con el tiempo no encontraran otra plataforma de proyección como esa. Rodríguez destaca, por ejemplo, su prolífica actividad en el campo del “microteatro”, con más de 26 montajes de corta duración en los últimos años. Belmonte, por su parte, comentó que decidió alejarse durante un tiempo de la interpretación, aunque lo retomó a comienzos de esta década. Ahora, en cambio, ha decidido pasarse al otro lado y dedicarse prioritariamente a la producción.

En Non Stop People, nuestra compañera Paula Hergar de Vertele, hace un repaso de los reencuentros seriéfilos más esperados por los fans:

Etiquetas
stats