Profesionales

La Competencia ficha a los 'Davides', creadores de “Con el culo al aire” y ex guionistas de “ANHQV”

La Competencia ficha a los 'Davides', creadores de "Con el culo al aire" y ex guionistas de "ANHQV"

La Competencia, productora fundada por Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora e Íñigo Pérez Tabernero, y asociada a la multinacional Fremantlemedia, refuerza su equipo creativo y de producción con la incorporación de David Abajo y David Fernández, creadores de Con el culo al aire (Antena 3), como productores ejecutivos del departamento de Ficción, informa la compañía.

La Competencia (productora de la serie Con el culo al aire y de programas para Cuatro como Padres Lejanos –el coach de El Cordobés-, Palabra de gitano y Granjero Busca Esposa o para Telecinco -Todo el mundo es bueno-; ha incorporado a su estructura a David Abajo y a David Fernández como productores ejecutivos para el desarrollo, contenido y producción de los proyectos desarrollados por el departamento de Ficción.

Los creadores de ‘Con el culo’ harán series con La Competencia

El responsable del área, César Rodríguez Blanco, consigue así vincular totalmente a los creadores de “Con el culo al aire” con la compañía, en un afán por reforzar y potenciar al máximo el equipo creativo y de producción de La Competencia.

Centrados en la segunda temporada de “Con el culo al aire”

David Abajo y David Fernández emprenden así una nueva etapa profesional cuyo objetivo inmediato se centra en la producción ejecutiva de la segunda temporada de “Con el culo al aire” (Antena 3), así como en la supervisión y puesta en marcha de una serie de proyectos para varias cadenas.

Ligados a ‘ANHQV’, ‘La familia Mata’ o ‘Cuestión de sexo’

La carrera televisiva de Abajo y Fernández ha estado siempre ligada a espacios en clave de comedia, creando éxitos como “Con el culo al aire”, “Aquí no hay quien viva”, “La Familia Mata” (Antena 3) o “Cuestión de sexo” (Cuatro).

Sus trayectorias

David Abajo es guionista y productor ejecutivo. Empezó en Periodistas, para más tarde escribir las cuatro primeras temporadas de Aquí no hay quien viva. Después creó La familia Mata y Cuestión de sexo, de la que también fue guionista y productor ejecutivo, entre otras. En la actualidad es creador, guionista y productor ejecutivo de Con el culo al aire.

David Fernández es guionista y productor ejecutivo. Su primera serie en ficción fue Médico de Familia. Más tarde trabajó en Periodistas y en Boca a Boca, en el departamento de desarrollo de proyectos, tras lo cual, escribió y dirigió las cuatro primeras temporadas de Aquí no hay quien viva. Además es creador de La Familia Mata y Cuestión de sexo, de la que también fue guionista y productor ejecutivo. En la actualidad es creador, guionista y productor ejecutivo de Con el culo al aire, Con esta incorporación, La Competencia completa su sólida oferta de contenidos y crea una estructura profesional de auténtica confianza para la industria televisiva española en todos los géneros.

Etiquetas
stats