Empresas

La Competencia refuerza su área de ficción con '.Mov', serie thriller para el mercado internacional

La Competencia refuerza su área de ficción con '.Mov', serie thriller para el mercado internacional
La Competencia refuerza su área de ficción con '.Mov', serie thriller para el mercado internacional

La productora de 'Levántante' o 'Gym Tony' crea una nueva marca, La Competencia Studios para aglutinar proyectos de ficción para cine, TV y publicidad. Arrancan con una serie de intriga y acción grabada en Canarias y la isla como 'plató' de futuros proyectos

La Competencia Producciones ('Levántate', 'Pequeños gigantes', 'Gipsy Kings', 'Gym Toni0) presentó ayer en Las Palmas de Gran Canaria, La Competencia Studios, su nueva línea de producción de contenidos audiovisuales que desde ahora centralizará todos los proyectos de ficción y publicidad que produzca la compañía, informa en un comunicado.

El acto ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno en Canarias, Fernando Clavijo para el que "La Competencia Studios viene a generar sector y empleo, a esta tierra de "cine", del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para el que el establecimiento de la productora supone un "salto cualitativo" en el rodaje de películas y de series, además de Beatriz Barrera, presidenta de la ZonaEspecialCanaria, que con su presencia ha querido impulsar el desarrollo del sector audiovisual en el archipiélago canario.

El primer proyecto del nuevo sello será “.Mov”, un thriller de acción de ocho episodios de 50 minutos de duración de producción propia, que según Íñigo Pérez-Tabernero, socio de La Competencia Producciones y de La Competencia Studios, “comenzará a grabarse este verano con una inversión de más de 3,5 millones de euros”, y que no sólo se podrá ver en España, sino que también se distribuirá internacionalmente a través de Televisa.

La Competencia Studios establece su primera sede en Canarias "beneficiándose de todos los alicientes que proporciona el archipiélago":

La Zona especial Canarias (ZEC), cuenta con uno de los incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más atractivo de toda Europa. La existencia en las islas de un régimen fiscal especial, convalidado por la normativa nacional española y europea, hace que las producciones cinematográficas se beneficien de los siguientes créditos fiscales:

Para producciones españolas se establece una deducción de hasta el 40% para el primer millón de euros invertido en la producción, y del 38% para el resto del presupuesto de la producción, sujeto a una deducción máxima de 5.400.000 euros por película.

Además, las producciones internacionales que se ejecuten en el archipiélago canario podrán generar una deducción máxima de 4.500.000 euros, calculada como el 35% del total de los gastos aptos incurridos.

La riqueza de su diversidad paisajística, su enclave geográfico y su excepcional clima durante los 365 días del año favorecen que Canarias se convierta en un enclave natural privilegiado para el rodaje de exteriores.

La importante oferta hostelera que hacen de Canarias uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo.

Sobre La Competencia Producciones

La Competencia Producciones es una de las principales productoras audiovisuales a nivel nacional; creada en 2011 por Joaquín Zamora, Javier Pérez de Silva, Íñigo Pérez Tabernero y César Rodríguez Blanco.

A comienzos del 2013, La Competencia y Televisa firmaron una “joint venture” por la que los formatos creados por La Competencia son distribuidos internacionalmente por la “major latina”.

Gracias a la distribución de Televisa Internacional, sus formatos se pueden adaptar en todo el mundo: España, México, Estados Unidos, Argentina, Brasil; Chile, Colombia, Perú, Rusia, Portugal, Italia, Vietnam…

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba