Declaraciones en Twitter

Comunicado de Chicote tras las críticas por su 'no viaje' a Tailandia: “Tomamos nota”

Comunicado de Chicote tras las críticas por su 'no viaje' a Tailandia: "Tomamos nota"

Alberto Chicote emitió este 11 mayo un comunicado en Twitter tras publicarse que no viajó a Tailandia para 'El Precio de los alimentos'.

Sus palabras vienen recogidas a continuación:

El 'recurso narrativo' en laSexta con Chicote y su 'no viaje' a Tailandia

El periodista Luis Garrido-Julve anunciaba hace unos días ensu blog Bangkok Bizarroque Chicote no viajó a Tailandia para la pieza de la cadena de Atresmedia, y que usaron los recursos que el propio Garrido-Julve había grabado en un principio para’Equipo investigación’.

“En la pantalla, Chicote hablaba de Tailandia en un aeropuerto y simulaba embarcar en un avión. Las escenas mostraban al hombre viajando, durmiendo en el trayecto y diciendo adiós a las azafatas al aterrizar, supuestamente, en Bangkok. Azafatas de Iberia, ¿desde cuándo vuela la aerolínea española al Sureste Asiático? [...] Nada más Chicote sale del avión, el programa salta a una edición de mis imágenes, con Chicote hablando en primera persona como si él fuese quien estuvo allí. Pero no, él no era el que se paseaba por allá. Era yo, aunque editasen a su manera lo que yo grabé…”.

“A nivel personal, lo que me molesta es que no se me comentase nada. Si me dicen que mi nombre no saldrá en los créditos y que el vídeo se falsearía para fingir que una estrella se paseó por aquí, todo hubiera sido distinto”, añadía Luis Garrido-Julve.

Por su parte, el grupo de San Sebastián reconoció que el relato del periodista es verdadero. Atresmedia explicó a VERTELE que es un ‘recurso narrativo’, que se usa a veces en televisión en ‘edición y montaje’, y aclaró que no fue iniciativa de Chicote.

Etiquetas
stats