La Comunidad de Madrid demanda a laSexta

La Comunidad de Madrid adoptará acciones judiciales contra la cadena de televisión La Sexta, “único medio de comunicación que ha recibido este bulo y no lo ha contrastado, por difusión de información falsa no comprobada”, informa EFE y recoge ElDiario.es.

La querella se interpondrá por “difusión de información falsa y atentado contra el derecho al honor y a la imagen” que se ampliarán también con la protección a la intimidad al haberse difundido la matrícula de un vehículo que “se atribuye de manera absoluta y rotundamente falsa” a Ignacio González.

El anuncio de tomar acciones legales contra los agentes de movilidad por el supuesto “bulo” sobre el coche del presidente regional se produce justo un mes después de que su sucesora, Esperanza Aguirre, arrollara la moto de un agente que le había multado tras aparcar en el carril bus en plena Gran Vía de la capital. La líder del PP de Madrid acusó a los agentes de mentir en el atestado policial y amenazó con denunciarles por “retención ilegal”.

En aquel caso, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, salió en defensa de los funcionarios municipales al asegurar que los agentes tienen “presunción de veracidad”. Además, insistió en que “la ley es igual para todos”. El Gobierno de Botella dio por buena la versión de los funcionarios y subrayó que Esperanza Aguirre ni siquiera aportó toda la documentación que le era requerida.

Acciones judiciales penales contra los agentes de Movilidad

La Comunidad de Madrid emprenderá “acciones judiciales penales” contra los agentes de Movilidad que “difundieron información falsa sobre una supuesta retirada por parte de una grúa municipal del coche del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ayer en las inmediaciones de la Plaza de toros de Las Ventas” y contra La Sexta por “difundir información falsa sin contrastar”.

Así lo indica la Comunidad en un comunicado, en el que además informa de que adoptará las mismas acciones “contra un responsable de una asociación de la Policía Municipal que desde anoche -viernes- alrededor de las 23 h. hasta hoy -sábado-ha estado enviando sms a varios periodistas” indicando que el coche de González estaba estacionado en una plaza reservada para personas con discapacidad. “Dicho representante, además, envió como prueba a los medios de comunicación una fotografía de un coche aparcado, modelo Mercedes, que no pertenece en ningún caso a Ignacio González ni a la Comunidad de Madrid”, expresa el texto difundido este sábado desde la Puerta del Sol.

El Gobierno regional, que advierte de que tiene las fotografías y sms enviados por el representante sindical de la Policía Municipal, también irá contra los agentes de movilidad “que 'fabricaron' dicho bulo”. “Algunos de éstos informaron al mencionado representante de los falsos hechos, según reconoce en el sms enviado a los medios de comunicación”, continúa el comunicado.

Etiquetas
stats