Según el INE

La Comunidad Valenciana lidera el consumo de TV en España

La Comunidad Valenciana es la región donde se consume más televisión, ya que un 93.3 por ciento de su población mayor de 14 años confesó utilizar este medio de manera habitual en 2006, informa Efe.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) basado en datos del Estudio General de Medios, junto a Valencia y Andalucía (91.8 por ciento) se sitúa Aragón, con una audiencia confesa de 90.5 por ciento, siendo estas tres comunidades donde más horas de televisión se consume.

Entre las comunidades autónomas donde se consume menos televisión se sitúan Baleares (84.4 por ciento), Canarias (84.9 por ciento) y Cantabria (86.1 por ciento) y Murcia (86.9 por ciento).

Por otro lado, Andalucía es la segunda comunidad autónoma donde se ve más televisión, ya que un 91.8 por ciento de su población mayor de 14 años confesó utilizar este medio de manera habitual en 2006, siendo superada por la Comunidad Valenciana.

País Vasco, donde más se escucha la radio

País Vasco, Madrid y Castilla y León son las comunidades autónomas donde más se escucha la radio en España, mientras que Extremadura se mantiene a la cola, según se desprende de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos revelan también un leve descenso de la audiencia radiofónica en España en los tres últimos años, que ha pasado del 56.1 por ciento de la población en 2004 al 55 por ciento en 2005 y al 54.7 por ciento el pasado año.

Por comunidades autónomas, País Vasco, con una audiencia del 62.2 por ciento, encabeza la clasificación, seguida por Madrid, con el 61.3 por ciento, y de Castilla y León, con el 60.9 por ciento.

Sin embargo, mientras que en el País Vasco ha audiencia sigue una senda descendente (la audiencia fue del 68.1 por ciento en 2004 y del 65.2 por ciento en 2005), en Madrid la tendencia es ascendente, ya que se ha pasado del 60.1 de hace tres años al 60.6 en 2005 y el citado 61.3 por ciento de 2006, último año con datos contabilizados.

Navarra, donde más prensa se lee

Las cifras de Valencia sobre el alto consumo de televisión vienen a coincidir con las bajas cifras de lectores de periódicos que se dieron a conocer días atrás y que tiene esta comunidad autónoma. Y es que la Comunidad Valenciana (con un 32%) es, junto a Castilla La Mancha (27,5%), Extremadura (30%) y Murcia (31,8%), donde menos prensa se lee.

Todo lo contrario ocurre en Navarra, que es la comunidad más fiel a la prensa escrita, ya que seis de cada diez de sus habitantes la leen a diario (61%), mientras que en España la lectura de periódicos creció más de cuatro puntos en el último lustro.

Por detrás de Navarra, la lista de los que más acuden al papel está encabezada por asturianos (52%), vascos (57%) y gallegos (52%), mientras que en España los datos señalan que cuatro de cada diez españoles (41%) mantiene esta costumbre.

Etiquetas
stats