Crítica de F*k the Average Viewer

Conan OBrien regresó con más audiencia que su rival, Jay Leno

Otro de los grandes acontecimientos del año televisivo en Estados Unidos vio la luz este pasado lunes. Diez meses después de su polémica salida de la NBC, para dejar su hueco de nuevo a Jay Leno, Conan O’Brien regresó ante 4,1 millones de espectadores, según informa AP.

Tom Hanks fue el primer invitado de Conan, su nuevo programa en el canal de cable TBS, que superó a sus rivales directos en la franja de las 23.00 horas, entre ellos el programa de Comedy Central The Daily Show with Jon Stewart, que tuvo 1,3 millones de espectadores, seguido por The Colbert Report, con 1 millón.

[VerteleVideo]

Pero lo más significativo es que Conan O'Brien incluso ganó a Jay Leno, el veterano presentador que recuperó su antiguo puesto en NBC. El programa Tonight, que comienza a las 11:35 p.m., atrajo 3,5 millones de espectadores, 600.000 menos que O'Brien, según cifras de Nielsen.

“Más íntimo y con menos presupuesto, pero promete”

Tras su disputa y derrota ante Jay Leno (cuyo nombre no fue mencionado en el programa), hace casi un año, por el control del Tonight show (NBC) (si es que puede considerarse una derrota cobrar 30 millones de dólares por dejar un programa) O’Brien vuelve -más íntimo y con menos presupuesto- a la noche, esta vez por cable y de la mano de TBS, según cuenta nuestro experto en TV americana, F*k the Average Viewer.

“Por no extenderme demasiado alabando la figura de semejante genio, dejaré simplemente una recomendación. Conan (TBS) comenzó con la historia del viaje de diez meses que O’Brien ha realizado desde su papel como host del show de NBC hasta esta nueva aventura.”

ENTRE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

“El video, que comienza con una escena inspirada en la emboscada que acabó con la muerte de Sony Corleone en The Godfather y que representa el trato recibido por el humorista por parte de la cadena de Universal, cuenta con la participación de John Hamm en su papel de Don Draper (Mad men, AMC) y Larry King y representa un perfecto retrato del tornado en el que O’Brien ha estado metido los últimos meses, de sus anteriores jefes y de los que lo serán a partir de ahora.

“Wellcome back, Conan!”

Si Conan puede competir –en humor, no en audiencia- con Jay Leno y el resto de la oferta lo dirá el tiempo. De momento, y aunque con la lista de invitados del programa de anoche (Seth Roger, Lea Michelle y Jack Black) no lo parezca, es probable que pueda arrastrar hasta TBS a las principales caras de Hollywood.

[VerteleVideo]

Por lo pronto el calendario promete: ayer Tom Hanks y hoy el propio Jon Hamm. A los que nos gusta su estilo poco nos importará que trabaje en una cadena más pequeña y con menos presupuesto si eso le permite mantener precisamente eso: el sello propio que le ha convertido en lo que es. Welcome back Conan!

Etiquetas
stats