EXCLUSIVA VERTELE

Concha Velasco, el gran fichaje de 'Vive cantando'

Concha Velasco, el gran fichaje de 'Vive cantando'

'Vive Cantando' volverá por todo lo alto a Antena 3 con su segunda temporada. La serie de Antena 3 que protagoniza María Castro ha incorporado a su elenco a la prestigiosa actriz Concha Velasco, según ha sabido Vertele.

La veterana intérprete (Goya de Honor 2012) dará vida a Charo, la vividora e independiente madre de Juanjo (José Luis García Pérez).

Concha Velasco, presentadora de 'Cine de Barrio' (TVE), regresa a una serie de televisión, de nuevo en Antena 3, diez meses después del final de 'Gran Hotel'. Allí dio vida a Doña Ángela, la estricta gobernanta, papel que le valió varios premios (Ondas, Academia de TV y Unión de Actores).

En 'Vive cantando', su personaje será bien diferente, ya que Concha Velasco interpretará a una alegre y soñadora mujer del mundo del espectáculo, donde podrá sacar toda su madera de artista a través del canto y el baile.

Así será el personaje de Concha Velasco en 'Vive Cantando'

Charo tiene 68 años, aunque ella asegure tener 50 y pico... Era una mujer española de tantas en los años 60 y 70: ama de casa, dedicada a su familia. Aunque a ella le hubiera gustado ser todo lo contrario: una estrella, actriz, cabaretera, pero… por aquel entonces le parecía imposible.... hasta que Charo cumplió los 40, y decidió darle un cambio a su vida. Se divorció (de las primeras en España) y se dedicó al mundo del espectáculo… pero en la rama de maquillaje y peluquería. Ella ha puesto rulos y ha arreglado las cabezas de las más grandes… y ha vivido de aquí para allá..., en definitiva, como ha querido.

También ha disfrutado de los hombres de los que se ha llevado sus palos. Pero Charo prefiere una ruptura tormentosa a una vida acomodada bajo el paraguas de la rutina.Se lleva bien con Trini (María Castro), porque desde que se conocieron, Charo le contaba historias maravillosas de todas las grandes a las que había peinado y maquillado.

A Charo, Trini le parece perfecta; no entiende por qué su hijo no se deja de gilipolleces y vuelve con la pelirroja. Es una de las muchas cosas en las que choca con Jota, quien se siente mortificado por una madre que se comporta como si tuviera treinta años menos, y que sin maldad, no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa.

Manirrota, independiente y disfrutona, le encanta bajar al karaoke para cantarse unos temazos, estar con su hijo y echarle un ojo al género masculino que, si son más jóvenes que ella, no dudará en tirarles los trastos…Porque a Charo los viejos no le gustan…

Irreconocible en la obra de teatro 'Hécuba'

Concha Velasco se encuentra en estos momentos representando la gira de la obra 'Hécuba'. La actriz vallisoletana interpreta a la reina de Troya que es destronada y convertida en esclava.

En una reciente entrevista para RNE, la actriz dijo que a sus 74 años siente que está pasando por un momento personal extraordinario y que tiene una carrera profesional espléndida. Respecto a su futuro, entonces dijo que le gustaría mucho volver a hacer una serie de televisión, deseo ahora cumplido, pero entre su trabajo en TVE y el teatro apenas tenía tiempo.

'Vive cantando' renueva por una segunda temporada

Era una noticia esperada, pero la confirmación oficial no nos llegó hasta el pasado 25 de noviembre. Antena 3 firmó entonces con Doble Filo (filial de ficción de Secuoya) la renovación por una segunda temporada más de la serie Vive Cantando,como ya les contóVertele.

La exitosa ficción que protagoniza María Castro renovó primeramente una prórroga de dos capítulos más de su primera temporada, pero luego se acordó la producción de 13 más.

Líder de los martes y uno de los aciertos del otoño

La noticia de la renovación de Vive Cantando llega sin sorpresas, teniendo en cuenta las buenas audiencias cosechadas por esta primera temporada, líder en la noche del martes, y uno de los estrenos revelación de este primer trimestre de curso.

El dramedia ambientado en un karaoke se estrenó el pasado 3 de septiembre con un triunfo claro (18.7%). En posteriores capítulos perdió fuerza, hasta situarse en torno al 15%, pero mantuvo su liderazgo de la noche del martes por encima de la oferta de Telecinco ('Tierra de lobos', cerca de 12%), Cuatro ('¿Quién quiere casarse con mi madre?', 8.7%) y TVE ('Generación Rock', 5.7%). 'Vive cantando' se despidió el 10 de diciembre, líder claro (16.7%) sobre 'Tierra de lobos'.

*Fuente: Wikipedia

Cameo de los Auryn en un capítulo al que asistió Vertele

Vive cantando vivió la intervención estelar del grupo Auryn. Vertele asisitió a la grabación de ese episodio, el pasado 6 de noviembre, junto al ganador de nuestro concurso, Jorge Collado. Allí pudimos entrevistar a la protagonista, María Castro, junto a otros miembros del reparto. La actriz, que compite contra sí misma en Antena 3 y Tele 5, nos avanzaba lo que ocurriría en la serie de barrio: 'Se va armar la marimorena'

Concha Velasco, el gran fichaje de 'Vive cantando' 360

El argumento de 'Vive cantando'

Trini (María Castro) es una cantante de orquesta que lleva los últimos años recorriendo España entera. Sin embargo, su hermana Luisa (Pilar Castro) aparece después de una actuación para decirle que se muere. Motivo que la obliga a dejar su pasión para regresar a La Gloria, el barrio en el que creció y donde vive toda su familia. Allí se reencontrará con los suyos, sus amigos y con el que fue el amor de su vida.

El ex de Trini (José Luis García Pérez) es dueño de “La bamba”, un karaoke que vivió tiempos mejores pero que de nuevo empieza a despuntar. Poco a poco “La bamba” se convertirá en el punto de encuentro de los vecinos de todo el barrio, un punto en el que desahogarse y alegrarse la existencia a base de música, mucha música.

Etiquetas
stats