Premios

Concha Velasco recibirá el TP de Oro a toda una vida

Concha Velasco recibirá el galardón especial a la labor de toda una vida en la próxima edición de los Premios TP de Oro 2007, que La Sexta emite este miércoles a las 21:30 horas.

La actriz y presentadora ha sido reconocida por su “extraordinaria contribución al cine y a la televisión a lo largo de su vida”.

Concha Velasco ganó el primer TP de Oro en 1982 por uno de los mayores éxitos de la actriz en la pequeña pantalla, la serie “Teresa de Jesús”, de TVE. En esta cadena da vida en la actualidad a Carmen Orozco, en “Herederos”.

De “Estudio 1” a “Herederos”

La actriz ha realizado multitud de trabajos en televisión, donde empezó con “Estudio 1” (La dama del alba, Don Juan Tenorio, Marea baja, Las brujas de Salem o Una muchachita de Valladolid).

Además, ha presentado programas de variedades, como “Viva el espectáculo” o “¡Sorpresa, Sorpresa!”; concursos, galas de Fin de Año y espacios de nostalgia, además de intervenir en numerosas series, como “Yo, una mujer”, “Compañeros”, “Las cerezas del cementerio” y “Motivos personales”.

Anteriormente, han recibido el TP de Oro honorífico: Emilio Aragón, Jesús Hermida, Carmen Sevilla, Antonio Mercero o Laura Valenzuela, entre otros.

Ana Obregón, Terelu Campos e Inés Ballester entregarán los premios

Profesionales conocidos de la pequeña pantalla entregarán los galardones: Ines Ballester, Ana Obregón, Terelu Campos, Paula Echeverria, Carolina Cerezuela, Imanol Arias, Iker Lastra, Pepón Nieto, Manel Fuentes, Mario Casas, Michel Jenner, Patricia Conde, Arturo Valls, Elena Furiase, Micky Nadal y Pilar Rubio, entre otros.

La gala contará con el sello de humor característico del equipo de “El Intermedio”, se emitirá en directo desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y contará con sketches protagonizados por Florentino Fernández, Juan Ramón Lucas, Paz Padilla, Ángel Martín, Patricia Conde , Pilar Rubio y Agustín Jiménez.

El Gran Wyoming presenta los TP de Oro

El Gran Wyoming, conductor de “El intermedio” será el maestro de ceremonias. El presentador contará además con sus habituales colaboradoras, Beatriz Montañez, Thais Villas, Cristina Peña, Yolanda Ramos y Usun Yoon.

“Son el equipo de uno de los programas que mejor rendimiento está dando a laSexta”, dijo en la presentación de la gala la directora de programas de la cadena, Esperanza Martín.

“No haremos sátira política durante la gala”

La ceremonia estará marcada por el humor irónico característico del showman madrileño, aunque en esta ocasión se dejarán de lado los chistes con contenido político o sobre la Iglesia como en su programa diario de laSexta.

“Por lo que he leído del guión, no habrá sátira política, aunque es algo que da mucho juego cuando no sabes qué decir”, explicó el presentador. “Será una ceremonia de amor a la televisión, que es de lo que vivimos”, comentó El Gran Wyoming, quien añadió que servirá para mostrar que los artistas de la tele “son producto de la generosidad del público”.

La gala de los premios TP de Oro, que este año celebran su 36ª edición, estará de nuevo producida por Videomedia y dirigida por Brígida Maroto, quien promete “una ceremonia continuista, con humor y ritmo. Además, habrá muchos vídeos en los que sacaremos a los presentadores en situaciones diferentes de las que estamos acostumbrados”.

Una misma categoría para presentador y presentadora

En esta ocasión, la organización de los galardones no hará distinción entre hombres y mujeres para premiar al mejor comunicador de programas de entretenimiento.

Así, habrá una categoría de Mejor presentador/a de informativos y otra de Mejor presentador/a de variedades. “No hay una presentación marcadamente masculina y otra femenina, por eso hemos creído conveniente unirlos en una categoría”, explicó la directora de la revista TP, Pura Blanco.

En esta ocasión, un muestreo de 13.800 votantes a través de Internet, cartas y el teléfono servirá de jurado para decidir los ganadores de las diferentes categorías de esta edición, un total de 17. Además, esta edición contará con una categoría 'abierta' destinada al sector de la publicidad y en la que se decidirá cual ha sido, según los telespectadores, el mejor anuncio del año.

Telecinco, la cadena más nominada

Telecinco lidera este año las candidaturas a los premios TP de Oro, con un total de 15 nominaciones, seguida de Antena 3 (11), La 1 (7), laSexta (6), La 2 (5) y Cuatro (4).

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

Mejor Presentador/a de variedades

Patricia Conde (“Sé lo que hicisteis”)

Ángel Martín (“Sé lo que hicisteis”)

Jesús Vázquez (“¡Allá tú!”, “Operación Triunfo”, “Supervivientes”)

Mejor presentador de informativos

Iñaki Gabilondo (Cuatro)

Lorenzo Milá (La 1)

Matías Prats (Antena 3)

Mejor Programa de Variedades

“Caiga Quien Caiga” (Telecinco)

“El Hormiguero” (Cuatro)

“Sé lo que hicisteis...” (laSexta)

Mejor Magacín

“El programa de Ana Rosa” (Telecinco)

“España Directo” (La 1)

“Está pasando” (Telecinco)

Mejor programa de actualidad y reportajes

- “Callejeros” (Cuatro)

- “El Intermedio” (laSexta)

- “La Noria” (Telecinco)

Mejor Concurso

- “¡Allá tú!” (Telecinco)

- “Identity” (La 1)

- “Pasapalabra” (Telecinco)

Mejor informativo

- Antena 3 Noticias 1

- Antena 3 Noticias 2

- Informativos Telecinco 15:00 horas

Mejor reality show

- “Gran Hermano” (Telecinco)

- “Operación Triunfo” (Telecinco)

- “¡Mira quién baila!” (La 1)

Mejor Serie Española

- “Aída” (Telecinco)

- “Hospital Central” (Telecinco)

- “El Internado” (Antena 3)

Mejor Actriz

- Amparo Baró (“El Internado”)

- Carmen Machi (“Aída”)

- Ana Duato (“Cuéntame”)

Mejor Actor

- Paco León (“Aída”)

- Imanol Arias (“Cuéntame”)

- Luis Merlo (“El internado”).

Mejor Serie Extranjera

- “House” (Cuatro)

- “Mujeres desesperadas” (La 1)

- “Perdidos” (La 2)

Mejor serie diaria

- “Yo soy Bea” (Telecinco)

- “Amar en tiempos revueltos” (La 1)

- “El Zorro” (Antena 3)

Mejor serie de animación

- “Los Lunnis” (La 2)

- “Los Simpson” (Antena 3)

- “Padre de familia” (laSexta)

Mejor programa deportivo

- “Cobertura Eurobasket 2007” (laSexta)

- “Fórmula 1” (Telecinco)

- “Territorio Champions” (Antena 3)

Mejor programa infantil y juvenil

- “El conciertazo” (La 2)

- “Los Lunnis” (La 2)

- “Megatrix” (Antena 3)

Etiquetas
stats