La Sexta, 15:30 horas

Concha Velasco visita esta tarde el plató de “Sé lo que hicisteis”

SOBREMESA / TARDEConcha Velasco visita el plató de “Sé lo que hicisteis”SOBREMESA / TARDE

La conocida actriz, Concha Velasco, visitará hoy jueves, 25 de noviembre, el programa Se lo que hicisteis…. para hablar en plató de sus trabajos en televisión y teatro junto a Patricia Conde y Ángel Martín.

La artista, que actualmente representa la obra “La vida por delante” en el teatro La Latina de Madrid y que protagoniza la serie Las Chicas de Oro“ en la televisión pública, se sentará en el sofá del programa de laSexta y se enfrentará a los retos y las preguntas que le hagan los presentadores y colaboradores del programa de humor.

Bustamante se apunta al ranking de “Tonterías las justas”

El cantante cántabro no ha querido dejar pasar un día más sin acudir como invitado al programa de Flo. David Bustamante, cuyo último disco A contracorriente, alcanzó el número de ventas consiguiendo un disco de platino.

Fan declarado del programa de Cuatro, Bustamante está deseando participar en el ranking de Tonterías las justas.

Nominaciones en “Fama Revolution” de Cuatro

Los bailarines de Fama ya sabían que esto era duro, llevan con la presión sobre sus espaldas demasiadas semanas… Ya han visto decir adiós a dos compañeros en esta nueva etapa y ninguno quiere ser el siguiente. Hoy vuelven las temidas nominaciones.

Las parejas de Nivel Básico se enfrentan sobre la pista de baile en una lucha encarnizada por evitar la zona de peligro máximo. Como siempre, su futuro estará en manos del jurado que capitanea Lola González. Inevitablemente, al final de la jornada, dos parejas ocuparán el banquillo de los nominados. Los cuatro serán los nuevos marcados del curso de Fama Revolution.

LATE NIGHT

Cancelada la anunciada entrevista a Carlos Moyá en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, pensaba contar hoy 25 de noviembre, con Carlos Moyá como invitado. El tenista no acudirá hoy finalmente. En su lugar lo hará Gabriel Cardona un historiador y exmilitar que ha publicado el libro “ Cuando nos reiamos del miedo” donde hace una recopilación de historias y chistes sobre el régimen franquista.

En el programa, que es la apuesta estrella de la cadena para el late night, Berto Romero y Ana Morgade comentarán con Andreu la actualidad y conseguirán que el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio y Miguel Martín que saldrá a la calle para recoger la noticia in situ.

Buenafuente cuenta con actuaciones musicales en directo donde los telespectadores pueden ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional y con su banda propia, al frente de la cual sigue Joan Eloi.

“Cómo hemos cambiado” recuerda las bodas de los famosos en La 1

“Cómo hemos cambiado”, la serie documental de La 1 dedicada a la evolución social de nuestro país, emitirá este jueves un nuevo capítulo dedicado a las bodas de los personajes más famosos e ilustres de los últimos sesenta años.

Las “bodas de postín”, es decir las de los personajes famosos, siempre han sido motivo de interés para la gente y, por tanto, para los medios de comunicación. “Cómo hemos cambiado” hará un recorrido por las más populares de los últimos sesenta años. Bodas reales, desde la de Balduino de Bélgica y la española Fabiola, que fue la primera retransmitida por TVE, hasta la del Príncipe Felipe, pasando por otras bodas de actores, cantantes, toreros, etc.

Rescatadas del archivo documental de TVE, los espectadores recordarán el mítico “¡Si me queréis algo irse!”, que decía Lola en la boda de su hija Lolita, un momento de la boda ortodoxa de Don Juan Carlos y Doña Sofía y la boda de Julio Iglesias con Isabel Preysler. Tampoco faltarán la boda de Rocío Jurado, del Príncipe Carlos y Lady Di o Isabel Pantoja y Francisco Rivera “Paquirri”.

PRIME TIME

“A la fiesta hemos de ir” en los 200 capítulos de “Cuéntame”

“Cuéntame cómo pasó” está de aniversario. La ficción de TVE emite este jueves su episodio número 200 avalada por unos excelentes datos de audiencia. En el capítulo de hoy, “A la fiesta hemos de ir”, Antonio (Imanol Arias) se mostrará preocupado porque se anuncian cambios en el Ministerio y teme que afecten a su posición dentro de Agricultura, sobre todo ahora que sabe que está en el punto de mira del coordinador de la ejecutiva de UCD, Félix Maceiras, después del escándalo que montó en la embajada de Argentina. Una llamada por error hará que se sienta cada vez más fuera que dentro del Ministerio.

Mientras, Mercedes (Ana Duato) intentará tranquilizar y apoyar a Antonio, aunque no podrá evitar involucrarse en la situación más de lo que esperaba. Además, Merche también estará muy preocupada por su hija Inés (Pilar Punzano) porque desde que regresó a España no para en casa y no se le ve ningún interés en encontrar empleo. Inés le dice que está buscando trabajo pero que mientras tanto se compromete a echarle una mano con la peluquería.

Por su parte, Toni (Pablo Rivero) no sabe nada de Juana (Cristina Alcázar) desde que se fue de casa, pero para su sorpresa recibe una llamada suya para informarle que quiere ir a recoger sus cosas. Toni y Juana reparten sus bienes entre discusiones absurdas y ponen punto y final a su relación de una manera inesperada.

Además, Carlos (Ricardo Gómez) decide irse con Karina (Elena Rivera) y con Felipe (Nacho Aldeguer) a Pamplona antes de tener que incorporarse a la mili. Lo que parecía un simple viaje de diversión se acaba complicando porque aquellos San Fermines de 1978 pasaron a la historia por ser especialmente violentos.

Laura, Joaquín, Marta o Lydia: uno de ellos abandona hoy “GH”

Tras la salida la semana pasada de Eduardo, las casas de “Gran Hermano 12” verán partir hoy a un nuevo concursante. Laura, Joaquín, Marta o Lydia, nominados por los habitantes de ambos recintos, escucharán en la zona de expulsiones quién se convierte en el quinto expulsado de la duodécima edición durante la gala que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas.

Mercedes Milá, encargada de comunicar la decisión de los espectadores, dará paso a continuación a una nueva ronda de nominaciones en el concurso. Como viene siendo habitual en esta edición, los habitantes de la “casa 1” tendrán que seleccionar cara a cara con sus compañeros a sus dos candidatos a la expulsión, mientras que los residentes de la “casa 2” nominarán según la mecánica tradicional, otorgando individualmente 3, 2 y 1 punto a tres de sus compañeros.

Tras comunicar al elegido el veredicto de la audiencia, el concursante expulsado será trasladado al plató de Telecinco, donde se reencontrará con sus familiares y ex-compañeros y abordará en una entrevista con Mercedes Milá las situaciones más significativas de su paso por el concurso.

“Plan de vuelo: secuestrado”, la película de acción en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22.00 horas “Plan de vuelo: secuestrado”, protagonizada por Dean Cain, Anthony Michael Hall y Tracy Gold.

Una mujer es secuestrada a punta de pistola cuando se disponía a entrar en su coche, mientras el avión con destino en el que viaja su marido también es secuestrado por los integrantes de una organización que exigen la liberación inmediata de su líder. Lo que no imaginan es entre el pasaje se encuentra el ex agente del FBI que precisamente intervino en su detención.

‘Un país para comérselo’ disfruta de ‘Una santa cena’ en Ávila, en La 1

Imanol Arias y Juan Echanove tienen una cita con el misticismo y la buena mesa abulense esta semana en TVE. ‘Un país para comérselo’ visita Ávila. Allí los actores disfrutarán del paisaje, de un menú compuesto por judías del Barco, chuletón y yemas de Santa Teresa y del misticismo que impregna la tierra de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Este jueves ‘Una santa cena’ a partir de las 23.30 horas en La 1.

En su viaje a Ávila en busca de misticismo y buena mesa, Imanol Arias y Juan Echanove se verán arrastrados por el espíritu de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz en un recorrido extraordinario, tanto exterior como interior.

En la sierra de Gredos los actores practican la tirolina y hacen una excursión a caballo, mientras su compañero de viaje, Tonino Guitián busca ejemplares de la cabra hispánica.

En el apartado de dulzuras gastronómicas, brillan con luz propia las yemas de Santa Teresa, las de sus propios dedos. En ellos se encerraba toda su dulzura, toda su luz, todas sus ansias. Las yemas con las que sujetaba la pluma y escribía algunos de los versos más bellos, que escuchamos recitar a la actriz Concha Velasco, que interpretó a la santa en una serie de Televisión Española.

Y de la dulzura de las yemas a la intensidad de las judías del Barco, un vegetal originario de América que hizo su desembarco en Europa en el siglo XVI. Otro producto famoso de Ávila es el chuletón, y Tonino visitará la finca donde se crían, seleccionan y cuidan los sementales de la raza avileña, las terneras nodrizas, terneros y añojos.

Ávila es un paisaje del alma. Su muralla nos habla de fronteras: las que delimitan lo terrenal con lo elevado, el apetito con la filosofía. Juan e Imanol se detienen a charlar y a practicar el tiro al arco con un grupo de caballeros medievales.

Después de investigar el cocido moragueño y el hornazo de Avila, los actores visitan la Universidad de la Mística, un centro de estudio para traductores y especialistas en obras de los místicos en general y de los abulenses en particular. Con su director, conversan sobre la posibilidad de encontrar un equilibrio entre la mística y el buen yantar, entre la austeridad y el placer.

El programa termina con una cena entre Imanol Arias, Juan Echanove y Concha Velasco. Los tres compartirán una agradable conversación sobre la mística, Santa Teresa, la madurez, España, el teatro y la vida. Este jueves, a partir de las 23.30 horas, en La 1 de TVE.

El secuestro de un niño atormenta a “Castle” en Cuatro

Un jueves más Cuatro retransmite un nuevo episodio de la serie Castle. Este capítulo (episodio 8, 3ª temporada), “Un asesinato entre plumas”, es uno de los más emotivos, sorprendentes y complicados, ya que la policía deberá resolver el asesinato de un hombre y también el secuestro de un niño al que tendrán que identificar con muy pocas pistas. Como actores invitados participarán Ever Carradine (Señora presidenta, Club contra el crimen, Eureka) y John Pyper-Ferguson (Cinco hermanos, Caprica, Sin perdón y Fuerza máxima) como madre y padre del niño secuestrado.

Durante la investigación del asesinato de un trabajador del metro de Nueva York, hallado muerto en medio del Central Park, Castle y Beckett descubren de forma inesperada el violento secuestro de un niño de doce años. De este modo, el equipo de policía tendrá que trabajar contrarreloj para rescatar al niño con vida.

Hannah acepta una proposición de Booth en “Bones”

laSexta emite hoy, a las 22:15 horas, un nuevo episodio de la 6ª temporada de Bones, cuyo estreno fue seguido en la cadena por 2 millones de espectadores. En esta entrega, “Los gusanos saltaquesos”, Hannah acepta una proposición de Booth. Brennan, por su parte, investiga la muerte de un joven afincado en Nueva Jersey.

Bones es un drama basado en las labores de investigación de Temperance Brennan (Emily Deschanel), una doctora experta en huesos que aporta sus conocimientos para resolver los crímenes más complejos. Con ella trabaja el agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz), con el que forma un equipo lleno de complicidad y eficacia.

La 2 estrena “La tierra de las mil orquestas” de Plácido Domingo

Esta noche se estrena en La 2, en “Imprescindibles”, el documental coproducido por Zebra Producciones y Televisión Española, “La Tierra de las 1.000 orquestas”.

Plácido Domingo narra este documental coproducido por Zebra Producciones y Televisión Española que acerca al espectador al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela que fue premiado en 2008 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, el Sistema, como lo conocen todos en Latinoamérica nació hace más de 30 años de la mano de José Antonio Abreu. Este visionario creador comenzó dirigiendo personalmente las clases y en la actualidad está al cargo de más de 1500 profesores que atienden a casi medio millón de alumnos.

Gracias a “el Sistema”, la música está alejando de la incultura y de la violencia a miles de niños y jóvenes venezolanos que estaban condenados a la marginación y la desesperanza. Pero ha ido más allá, está creando las estrellas musicales del presente y del futuro, revolucionando el panorama musical mundial y abriendo una nueva ventana a la esperanza a nivel global.

Durante 60 minutos se analiza el revolucionario método venezolano a través de la vivencia de una serie de personajes nacidos en el interior del sistema. Asistimos al proceso desde su primera fase donde los niños empiezan a tocar sus instrumentos sin tener la menor noción musical hasta los conciertos a nivel internacional de la Joven Orquesta Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

FRANJA MATINAL

El diputado del PP, Juan Costa, visita “Espejo Público”

El magacín informativo matinal de Antena 3, que presenta Susanna Griso, recibe hoy en una nueva edición de ‘El Observatorio Económico’, la visita de Juan Costa, diputado del PP y ex ministro de Ciencia y Tecnología con José María Aznar

Susanna Griso comentará con el político popular la situación actual de la economía nacional y en concreto la evolución de los datos macroeconómicos europeos que posicionan a algunos países, entre ellos España, en una situación difícil de cara a un rápido crecimiento económico.

Eduardo Serra, en “Las mañanas de Cuatro”

Hoy jueves, Las mañanas de Cuatro, el magacín presentado por Concha García Campoy, tendrá como invitado a Eduardo Serra, ex ministro de Defensa y presidente de la Fundación Everis. Esta fundación avaló el documento que 100 empresarios españoles entregaron al Rey para decirle que el sistema de gestión actual no es sostenible.

Etiquetas
stats