Sentencia recurrible

Condena a Intereconomía y Eduardo Gª Serrano por llamar “guarra” a la exconsellera Geli

Condena a Intereconomía y Eduardo Gª Serrano por llamar "guarra" a la exconsellera Geli

El Juzgado Penal número 20 de Madrid ha condenado al grupo de comunicación Intereconomía y al tertuliano Eduardo García Serrano a pagar 18.000 euros en concepto de responsabilidad civil a la exconsellera de Salud, Marina Geli (PSC), por los perjuicios sufridos después de llamarla “guarra” y “puerca” en la emisión del programa El Gato al Agua.

El tertuliano deberá pagar 12 euros diarios a Geli

La sentencia establece que Eduardo García tendrá que pagar adicionalmente una cuota diaria de 12 euros durante nueve meses -unos 3.000 euros- en concepto de responsabilidad personal a Geli, a quien acusó de “fabricar degenerados” a través de la página web Sexejoves.gencat.cat de la Conselleria de Salud que resuelve dudas a los jóvenes acerca de la sexualidad.

Geli, satisfecha: “Los insultos no se podían dejar pasar”

En una rueda de prensa este martes, Marina Geli se ha mostrado satisfecha por la sentencia tras considerar que los insultos pronunciados por García “no se podían dejar pasar”, puesto que, a su juicio, la libertad de expresión no permite cruzar la línea roja de la ofensa personal.

En 2010: “Guarra que anima a meneársela” a los jóvenes

El delito se produjo el 3 de junio de 2010, cuando en el transcurso de la tertulia El Gato al Agua de Intereconomía Corporación el colaborador Eduardo García calificó a Geli de “guarra que anima [a los jóvenes] a meneársela”.

Geli destinará la multa a un fin social si Intereconomía no recurre

Geli ha avanzado que si Intereconomía y García no apelan a la sentencia -de momento no la han recurrido, aunque todavía tienen tiempo para hacerlo- destinará el importe de la multa, más de 20.000 euros en total, a “un fin social”.

La sentencia no pide la retirada del vídeo

La diputada socialista también ha puesto de relieve que la sentencia -que ha impuesto una pena similar a la que solicitaba el Ministerio Fiscal- no pide explícitamente la desaparición del vídeo que circula

Etiquetas
stats