El futbolista donará el dinero

Condena de 64.590 euros a Marhuenda, Ussía y La Razón en favor de Messi

Condena de 64.590 euros a Marhuenda, Ussía y La Razón en favor de Messi

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado un fallo de un juzgado de Gavá que condena a Alfonso Ussía, a Francisco Marhuenda, y a la empresa editora de 'La Razón' a indemnizar a Leo Messi con 64.590,79 euros.

El motivo es una polémica columna, titulada 'Sonatina', que Ussía escribió el 14 de julio de 2014, y en la que vertía graves acusaciones contra el futbolista argentino del Barça.

Entre otras lindezas, el periodista decía que “el premio al vago y al sobrado se lo lleva con pleno y absoluto merecimiento” y que “ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más”.

Al principio del artículo, también ironiza así: “Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé”, variando la famosa sonatina de Rubén Darío.

Manifestaciones “objetivamente insultantes y ofensivas”

Messi puso en manos de sus abogados la cuestión, y el juzgado número 8 de Gavá ya le dio la razón en el 2015. Ahora, la Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado esa sentencia, tras el recurso que habían interpuesto los condenados.

Para el juez, las manifestaciones de Ussía eran “innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea”, y “objetivamente insultantes y ofensivas a pesar de la dimensión pública de la figura del jugador”, así como “del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura que deben regir en una sociedad moderna”.

Messi anuncia que donará la indemnización

Tras conocerse el nuevo fallo, que vuelve a darle la razón, Messi ha anunciado que donará íntegramente los 64.590,79 euros de la condena a Médicos sin fronteras.

Así lo ha anunciado a través de un comunicado su empresa, Leo Messi Management.

Etiquetas
stats