Estreno a las 22.00 horas

“Confiamos en que Amistades Peligrosas igualará el éxito de Al Salir de Clase”

Tras su estreno en prime time, “Amistades Peligrosas” ocupará las sobremesas a partir de mañana lunes, siendo la primera serie de ficción diaria en Cuatro. Fernando Jerez (Director de Antena), afirmó que se trata de un proyecto ambicioso producido por BocaBoca, que espera igualar a “Al salir de clase”, serie de la misma productora que se mantuvo 5 años en antena. La historia arranca en 1996 cuando un grupo de amigos, de diecisiete años, se marcha de acampada para celebrar el fin de curso. Las tensiones irán en aumento hasta que uno de ellos (el Bola) aparece muerto. Juan es acusado y decide marcharse del país.

Este hecho separa al grupo que no se vuelve a reunir hasta 10 años después en una fiesta de antiguos alumnos. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, para los siete protagonistas. Juan ha regresado a la ciudad; Silvia y Martín salen juntos; Helena se ha convertido en modelo; David es fotógrafo de moda; César lucha por ser escritor y Cata está casada y tiene una hija. Boca Boca ya graba el cuarto bloque de capítulos (del 15 al 20) y trabaja en guiones para 1.500 capítulos, aunque la duración total de la serie la decidirá la audiencia, como asegura Fernando Jerez. Los personajes Pepa Sánchez-Biezma, (directora) destaca que los personajes tienen una personalidad muy marcada, a los que define como “supervivientes con un alto grado de lado oscuro”.

Juan Durán (Miguel Fernández)

Es médico y en el pasado era la pareja de Silvia hasta que fue detenido acusado de matar al Bola en la acampada. Juan es íntegro, comprometido y altruista. Tiene un gran sentido de la responsabilidad, aunque no hace de ello una obligación extenuante, y así lo demuestra en su trato intenso con los pacientes, una implicación que le lleva, a veces, a saltarse las normas de la clínica donde trabaja. Después de diez años, el reencuentro profesional con Silvia, en la clínica donde ella es la supervisora, vuelve a despertar los sentimientos del pasado…. Silvia Marcos (Celia Freijeiro)

Es cariñosa, orgullosa y pragmática. Es una persona muy estructurada y tiene muy claros sus objetivos. Vibra con las cosas que le gustan entre las que se encuentra el ejercicio de la medicina en el que se revela como una doctora brillante en los diagnósticos y tratamientos. Tiene una relación sentimental con Martín, aunque el reencuentro con Juan hace que se replantee su presente. Martín Aranguren (Iván Morales)

Es publicista carismático encantador de serpientes, inteligente y manipulador. Su pareja Silvia y tiene la esperanza de que su relación vaya a más. La llegada de Juan, antigua pareja de Silvia, desata sus celos. Helena García (Carolina Cerezuela)

En el pasado era el “patito feo” del grupo. Helena es una mujer seductora, en el ámbito profesional y privado, que vive la vida intensamente. Tiene un bar, llamado Star System, que regenta su hermana Diana. Como modelo, Helena se revela contra su declive profesional como consecuencia de su edad. César Cosio (Ismael Mártinez)

César es escritor, pero no vive de ello, trabaja como camarero en el Star System. En el terreno personal César debe de asumir sus frustraciones fruto del vacío que todas las mujeres detectan en él. Todas excepto Diana, la hermana de Helena, que intuye sus aptitudes y que le anima a asumir su gran reto: descubrir cuál es su talento y aprender a vivir por sí mismo; y Cata, con la que comparte una complicidad del pasado que se volverá contra él. CATA (Mercades Salazar)

Es profesora de magisterio, una profesión que no ejerce para dedicarse al cuidado de su hija Lucía. Está casada con Ángel, una promesa en el mundo de la abogacía, y lleva una vida acomodada. Su vida es aparentemente perfecta hasta que la sospecha de que su marido la engaña, pone en riesgo su sueño de plenitud y la sencillez de su vida.

Etiquetas
stats