El zapping de la crítica

“'Confianza ciega', 'Lo que necesitas es amor' y otros programas del pasado que podrían funcionar”

"'Confianza ciega', 'Lo que necesitas es amor' y otros programas del pasado que podrían funcionar"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘CONFIANZA CIEGA’ Y OTROS PROGRAMAS A RECUPERAR

“La resurrección de Tengo una carta para ti ha funcionado, sí. Pero no sería el único. Hay más programas del pasado que, con actualizaciones a tono con los tiempos que corren, podrían lograr enganchar a la audiencia de hoy. Aquí cuatro ejemplos.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EL VÍDEO CON EL QUE NACIÓ CUATRO HACE 7 AÑOS

“Un lanzamiento magistral para una marca redonda. Así comenzó la andadura, tal día como hoy, la cadena del grupo Prisa. Lo hizo con todos los rostros de la emisora mirando a cámara, mirando al espectador. ”Hola, bienvenidos a Cuatro. Ya estamos aquí“ fue el primer saludo deIñaki Gabilondo. Después hablarían Raquel Sánchez Silva, que aún sigue como rostro de la cadena, y Boris Izaguirre.

Era un estreno, una puesta de largo, para la historia de la televisión de nuestro país. Sin duda, el mejor lanzamiento de una cadena catódica en España. Estaba calculado al milímetro. Un canal con un target comercial potente que llegaba a un jugoso público urbano, comprometido y cómplice.“

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

INTERESANTE ’30 MINUTS’ SOBRE LA INDEPENDENCIA EN TV3

“Acaba de ofrecernos TV-3 un interesantísimo y meditable 30 minuts titulado La independència, pas a pas. ¡Ah! Es un título que no llama a engaño, precisamente. El trabajo que hemos visto funde de manera habilísima, y en tono didáctico, dos conceptos. Primero, el incuestionable derecho que tiene Catalunya -como lo tiene cualquier pueblo que vive en democracia- a votar su futuro político en una consulta o referendo. Y como segundo concepto, entrelazado con el primero, un análisis entusiástico sobre la independencia, incluida la sensacional opinión de una estimable catedrática especialista en Hacienda Pública que nos advertía: «Si se produjera un rompimiento, Catalunya no tendría que asumir ninguna deuda. La deuda sería del Reino de España, y nadie vendría a Catalunya a reclamar ningún pago», lo cual es maravilloso y nos induce a desear eso, un rompimiento, a ser posible muy estrepitoso.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

COBERTURA EN TVE DE LA NOCHE ELECTORAL AMERICANA

“Destacar también como daban la noticia los alegres y madrugadores informativos de TVE con un texto de sumario absurdo que decía: ”el reelegido Obama se asoma al abismo fiscal“, mientras el presentador, desde Madrid (¿dónde estaba Lorenzo Milà?), trataba de rellenar el silencio del corresponsal con topicazos.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘UN MUNDO SIN FIN’ GANA INTERÉS EN CADA CAPÍTULO

“Señalar también el aceptable índice de audiencia de los dos nuevos capítulos de la serie Un mundo sin fin, la producción de los hermanos Scott que gana capítulo a capítulo en interés: 1.891.000 espectadores, superado ya los dos primeros que, sin duda, fueron una presentación excesiva en acontecimientos y situaciones límites”.

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘MARA HUMANA’ EN LA 2 NOTICIAS DE TVE

“La 2 noticias es de los pocos informativos que siempre encuentra un hueco para escuchar a los que se quejan. Este martes, tuvimos las reacciones de gays y lesbianas en la Puerta del Sol tras dictarse la sentencia del Constitucional a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Y después tuvimos otra dosis de ciudadanos reunidos al frente del Hospital de La Princesa de Madrid, que ahora el PP de la ciudad también trata de privatizar. El resumen informativo de Mara Torres pregunta, escucha, analiza, compara y le deja al espectador con ganas de más, por lo bien que están elaborados sus reportajes, casi como pequeñas piezas documentales.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

OJO POR OJO, KEVIN (COSTNER) POR KEVIN EN TV

“'Hatfields & McCoys' fue todo un éxito en EE.UU. Más aún si tenemos en cuenta que se emitió en el History Channel, que no es precisamente un canal fuerte. Eso y los cinco premios (entre ellos mejor actor para Costner y mejor actor de reparto para Tom Berenger) que la serie se llevó a casa en la última edición de los Emmy la convierten en, como mínimo, una miniserie a la que darle una oportunidad. Aunque sólo sea para ver a Kevin Costner con otros ojos. Y con otros (peores) dientes. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LO MEJOR DE ‘ISABEL’ ESTÁ AÚN POR ESCRIBIR

“DECíA la promoción de Isabel que ”lo mejor de la historia está por llegar“. Eso esperamos porque dar por históricos los hechos y los personajes que pululan por esta serie es de un atrevimiento feroz. Lo mejor de la historia protagonizada por, tanto monta, Isabel y Fernando está por escribir ya que son personajes que pese a su relevancia histórica, sus biografías más parecen escritas por palmeros hagiográficos que otra cosa. La serie como no podía ser de otra manera pasa de puntillas por todo y no explica nada. Como en Cuéntame es una manera de transición a la madrileña pero esta vez en el siglo XV y con los guionistas de Zapatero y Rajoy en lugar del cardenal Cisneros y el duque de Alba.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

¿LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA SE EXTIENDE POR TVE?

“Está claro que una sociedad que no cuida su televisión pública seguramente está abocada a hacer lo mismo con otros derechos fundamentales como puedan ser la sanidad o la educación a la que ya le predicen sus días contados sin que el país estalle. Estamos viendo que la manipulación comienza a expandirse por todos los servicios informativos de RTVE, con un poco de tiempo los nuevos guionistas metidos a historiadores o los historiadores metidos a guionistas nos crearán una nueva serie sobre el Prestige en la que Leonardo de Caprio hará de Aznar con bigote y que su hundimiento fue por culpa de un iceberg. Pasen y vean TVE; lo mejor de la historia está por inventar.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘THE FARM’, SPIN-OFFS QUE NUNCA FUERON Y LOS QUE DEBERÍAN SER

“Si siempre quisiste ver una sitcom sobre una familia filonazi (en la intimidad) llevando una granja de remolacha…este no es tu año. NBC ha anunciado que finalmente no da luz verde a The Farm, el spin-off de The Office que iba a girar en torno al personaje de Dwight Schrute, al que ha dado vida Rainn Wilson desde el principio de la serie. El piloto sí llegará a emitirse, acompañando a un capítulo de The Office pero eso es todo. La cancelación prematura nos da pie para recordar otros spin-offs que nunca llegaron a suceder (quizá para bien, viendo la precuela de Sexo en Nueva York que acaba de estrenarse, The Carrie Diaries)”:

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

¿POR QUÉ LOS OTROS PROGRAMAS DE TELE 5 SE CEBAN CON LOS ‘CUCHIS’ DE LA VOZ?

“Porque aquí le pasa como a Christian Gálvez en Tú sí que vales, que parece la azafata de Risto. A Jesús le toca pasearse por el ring de ‘Las Batallas’ con el cartel de ‘Round 1’ –el vestuario pugilístico le caería mucho mejor– delante de los ‘cuchis’, como han bautizado en El programa de AR a Melendi y compañía. Resulta curioso cómo los otros espacios de Telecinco se ceban con los jueces del show estrella. Es verdad que cuando la sinergia de grupo tiende al peloteo se convierte en un ladrillo (no lo he podido evitar) difícil de digerir, pero de ahí a la mofa constante, sobre todo en el caso de Sálvame, hay un sospechoso paso. ¿Tendrá que ver que no hay coincidencia de productoras?”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

¿ESTÁ EMBARAZADA MÓNICA CRUZ O ES UN FALSO RUMOR?

“Mónica Cruz, embarazada de tres meses’. Este es el titular más leído este miércoles en la mayor parte de los portales de prensa. Todos hablan de que la hermanísima de Penélope Cruz está embarazada de tres meses. Nadie sabe de quién, ni cómo (me refiero a si fue buscado o no), ni cuándo piensa hacerlo público. En estos casos lo único que se puede hacer es preguntar a una fuente fiable y fidedigna y creerse lo que te cuentan. Y eso ha hecho una servidora.

He hablado con la oficina de la actriz en España y ellos me aseguran que estas informaciones son inciertas y que ellos no tienen conocimiento de nada de lo que se está rumoreando estos días. También me reconocen que de ser cierto nunca dirían nada. Lo mismo ocurrió con Penélope Cruz y con la misma agencia y, aunque lo desmintieron por activa y por pasiva, terminó siendo cierto.“

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats