Exclusiva Vertele

Confirmado: Adrià Collado vuelve a 'La que se avecina', que ya se graba

Confirmado: Adrià Collado vuelve a 'La que se avecina', que ya se graba

Adrià Collado encamina de nuevo sus pasos a Mirador de Montepinar. El actor catalán ha llegado a un acuerdo para su reincorporación a la sexta temporada de La que se avecina, según ha sabido Vertele.

A falta de la rúbrica del contrato, el fichaje se da ya por consumado, y Collado se unirá al reparto faltaría saber quién es el otro histórico de la serie de Antena 3 y José Luis Moreno que va a aparecer en la ficción del canal de Mediaset para lidiar con el resto de integrantes de la comunidad de vecinos -como Antonio Recio, Amador, Enrique Pastor o Judith Bécker-.

Collado estará a partir del cuarto episodio de la nueva temporada

El intérprete retomará su papel del ligón actor de culebrones Sergio Arias, también conocido como “Doctor Ventura”. No obstante, no participará en todos los capítulos de esta sexta temporada, sino que entrará al set de rodaje algo más tarde que sus compañeros, como ya adelantó este portal.

Collado se incorporará previsiblemente a partir del cuarto episodio, e intervendrá en 8 o 9 entregas. Esto se explica por el retraso de las negociaciones con la productora. Lo que se desconoce aún es la manera en que los guionistas darán de nuevo entrada al personaje en las tramas de esta sexta tanda de capítulos.

El rodaje se ha iniciado hoy, aún sin fecha de estreno en Telecinco

La confirmación del fichaje de Adriá Collado coincide con el inicio del rodaje de la nueva temporada, tal y como la creadora y directora de la serie, Laura Caballero, ha indicado en su perfil personal de Twitter (@LauraCaballero_):

Mientras las grabaciones han comenzado, la fecha de retorno para la comedia a Telecinco aún no está fijada. Así lo ha puntualizado la propia Caballero en respuesta a un twittero: “Todavía no lo sabemos [la fecha de estreno]... Pero todo indica que todavía hay que esperar un poquito...”

El fichaje estaba pendiente del acuerdo económico

Lo que hasta el momento había frenado el regreso de de Collado era una cuestión económica. Este ha sido siempre uno de los obstáculos tradicionales en el entorno de la serie de Alba Adriática. Ese fue uno de los principales factores del frustrado regreso de Antonia San Juan, popular por dar vida a Estela Reynolds, o el tanteado fichaje hace unas temporadas de Loles León, Paloma en Aquí no hay quien viva.

* Collado en 'LQSA'

Collado fue Sergio Arias, 'Doctor Ventura', en los inicios de “LQSA”

Dado a conocer en la última década especialmente por su participación en Aquí no hay quien viva, Adrià Collado también ha formado parte en estos últimos años de la serie de Cuatro protagonizada por Willy Toledo, Cuestión de sexo (2009), y de la segunda temporada y recta final de Gavilanes (2010-2011), donde daba vida al personaje de Álvaro Cuesta.

No obstante, Collado conoce bien el equipo de LQSA, ya que formó parte, de 2007 a 2008, de la exitosa serie que emite Telecinco. Durante varias entregas y antes de fichar por Cuestión de Sexo, el intérprete se metió en la piel de Sergio Arias, propietario entonces del ático A, un hombre de éxito y mujeriego gracias al papel del Doctor Ventura, que interpretaba en la telenovela 'La Pecaminosa'. Arias vivía con su hermano Joaquín (Guillermo Ortega) y terminaría vendiendo el piso a Judith Bécker (Cristina Castaño).

Dentro de Mirador de Montepinar, el personaje de Collado sedujo a varias vecinas, y una de ellas fue Maite, La Cuqui (Eva Isanta). Su relación llegaría a más cuando Maite se quedara embarazada y dando a luz a “ojos de pollo”, como alguna vez Amador se ha referido al hijo de su 'Cuqui'. Finalmente, el actor decidiría dar un giro a su carrera rodando una película en México y yéndose a vivir al continente americano una temporada.

* Collado en 'ANHQV'

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats