La quinta tanda se emite ahora en La 1

Confirmado: 'Águila Roja' volará una séptima temporada

Confirmado: 'Águila Roja' volará una séptima temporada

Águila Roja’ seguirá en TVE. La pública ha dado luz verde a las grabaciones de la séptima temporada de la exitosa ficción, un rodaje que está previsto que dé comienzo en noviembre.

La séptima temporada de la serie se iniciará así el próximo mes y sólo tendrá al equipo de Globomedia (‘Aída’, ‘El Intermedio’) dedicada a la ficción unos meses. Cuando terminen, TVE no contará durante un tiempo con la productora, debido a que ya contará con dos temporadas grabadas de 'Águila Roja' y aún sin emitir, según informa Vanitatis.

La quinta etapa acaba en octubre; la sexta está “en cartera” y pendiente de emisión

En este sentido, La 1 tiene en cartera la sexta temporada, y en la actualidad está emitiendo los episodios restantes que le quedan de emitir de la quinta, que en principio está pensada que acabe el próximo jueves 17 de octubre.

Dentro de esta acumulación, Televisión Española todavía no ha decidido si emitirá la sexta tanda a continuación de la quinta o ya esperar a 2014, cuando entraría en un nuevo presupuesto anual. Por consiguiente, la sexta temporada no estaría en las cuentas de la pública hasta el próximo año, ya que conviene recordar que las series no computan hasta su emisión.

Globomedia ve bien las formas de emisión

Globomedia ha comentado al citado portal que está “encantada con la forma de emisión. El retraso se ha normalizado y no vemos nada extraño”. “Hay que darles tiempo, porque TVE ahora está emitiendo dos series a la vez (‘Águila’ e ‘Isabel’), cosa que antes nunca hacía. Empieza a apostar más por la ficción”.

Inestabilidad en la parrilla desde el cambio de dirección de TVE

La inestabilidad para 'Águila Roja' llegó con los cambios en la dirección de TVE y cambio del Gobierno. Muchos proyectos y series estuvieron “en el cajón”, como fue el caso de ‘Águila’, ‘Isabel’ o ‘Gran Reserva’. En este sentido, debido a los recortes, el regreso de ‘Águila’ se retrasó hasta mayo de 2013, además de verse menguado su presupuesto.

Etiquetas
stats