Telecinco lo avanza

Confirmado: 'Deluxe' viaja a Perú para entrevistar hoy a la madre de Chabelita

Confirmado: 'Deluxe' viaja a Perú para entrevistar hoy a la madre de Chabelita

Confirmado. Telecinco ofrece hoy en 'Deluxe' la primera entrevista en televisión a Roxana Luque, la madre biológica de Chabelita, que ha hablado esta semana en Lecturas. Un equipo de 'Sálvame', con la colaboradora Gemma López al frente, ha viajado estos días a Perú para charlar largo y tendido con la mujer que dio a luz a Isa Pantoja. El resultado de la entrevista se emitirá este mismo viernes.

Raúl Prieto, director de ‘Sálvame’, explicaba que dos equipos se han desplazado a Perú. Uno de ellos, de ‘Sálvame diario’ que está “reconstruyendo la vida de la madre biológica de Isa Pantoja”; y otro equipo del ‘Deluxe’, con Gema López a la cabeza, que entrevistará a Roxana Luque. “Explica los motivos que le han llevado a hablar”, decía el director.

Telecinco necesita eentrevistas y exclusivas 'bomba' para reforzar 'Deluxe' de cara al enfrentamiento que vive en la noche de los viernes con 'Tu cara me suena', en el que por ahora pierde 2 a 1. Después de dos victorias consecutivas del talent show de Antena 3, el programa de Jorge Javier recobró el control el pasado viernes con la visita de Kiko Rivera.

Pero la guerra se ganará batalla a batalla, y desde Mediaset ya sueltan su artillería para la próxima contienda con el show rival de Antena 3. Como era de esperar, Telecinco y La Fábrica de la Tele, productora filial que realiza 'Deluxe', ya han conseguido tener Roxana Luque como protagonista de la próxima entrega de 'Deluxe'.

Cadena y productora han estudiado los pros y los contras de emitir la primera entrevista en televisión a la madre de Chabelita. A favor, el interés indiscutible que ha generado la noticia y el revulsivo que supondrá para el programa de los viernes. Por primera vez veremos cómo habla, se explica y se desenvuelve Roxana Luque ante una cámara de TV, tras leer sus declaraciones escritas. En contra, las consecuencias de carácter ético y legal, así como de imagen para la cadena y el programa que podría conllevar esta entrevista.

Desde que saltó la noticia, el miércoles por la tarde, los programas de Telecinco -'AR' y 'Sálvame'- han estado debatiendo sobre la misma, destacando su incuestionable valor y el mérito periodístico de la revista, pero también poniendo sobre la mesa las dudas sobre su moralidad.

Tertulianos de Ana Rosa y Jorge Javier coincidían hoy en el mazazo que esta revelación, y la forma en que se ha producido, supone para el clan Pantoja, en especial para la cantante y su hija, que “está destrozada”. “Está en shock, pero dice que su madre es Isabel Pantoja”, han dicho en 'AR'.

“La madre de Chabelita habría cobrado entre 6.000 y 8.000 euros”

En estos programas se ha criticado especialmente la decisión de Roxana Luque de salir a la luz ahora, después de tantos años, y presuntamente sin el consentimiento de su hija. En general, en los debates se respeta la libertad de expresión de la mujer y su derecho y necesidad como madre de conocer a su hija, pero también cuestionan que haya intereses económicos en la decisión, o que no haya medido el daño que puede hacer a su hija.

“Me cuentan que la madre de Chabelita habría cobrado entre 6.000 y 8.000 euros”, ha desvelado Kiko Hernández, “aunque es una entrevista que valdría 100.000 por su interés”, han replicado otros colaboradores.

¿Es legal que hable la madre de Chabelita en televisión?

Pero al margen del debate ético que rodea esta entrevista, existe también otro más importante y de carácter legal. La ley protege especialmente a los menores en los casos de adopciones, obligando a los padres a renunciar a la búsqueda de sus hijos cuando toman esta dramática decisión, por el bien de ellos.

Por otra parte, Alessandro Lecquio ha contado en 'AR' que el contrato de adopción incluye una cláusula que establece que, cumplidos los 18 años, la niña tiene derecho a conocer su lugar de nacimiento y la identidad de su madre biológica. Dada la complejidad del caso concreto de Isa Pantoja, parece que la exclusiva de Lecturas y la emisión de entrevista a Roxana Luque en 'Deluxe' podrían rozar el límite de la legalidad.

De hecho, Kiko Hernández ha desvelado que “otras revistas tenían acceso a la misma entrevista de Lecturas pero descartaron publicarla por miedo a represalias legales”.

Isabel Pantoja demandará a Lecturas y a la madre biológica de Chabelita

Ni Isa Pantoja, ni su hermano Kiko Rivera se han pronunciado aún. En sus respectivas cuentas de Twitter no hay ninguna mención a este asunto. Por otra parte, Raquel Bollo ha confirmado que Isabel Pantoja demandará a Lecturas y a Roxana Luque tras la publicación de esta entrevista.

Belén Esteban asegura que ha hablado con el entorno de la familia Pantoja. Según la colaboradora, tomarán medidas porque “piensan que ella sabe todo de Chabelita por el centro donde la dan en adopción”. Sin embargo, la propia Roxana Luque ha relatado que se enteró por su hija había sido adoptada por Isabel Pantoja tras leer en un periódico el nombre real de la niña adoptada por la tonadillera, Andrea Celeste, poco habitual y que coincidía con el de su hija.

Los colaboradores defienden sus posturas ante el público

Los espectadores de 'Sálvame' han opinado sobre la información y también sobre la reacción de los colaboradores de 'Sálvame'.

“¡Qué sucio me parece todo lo que estoy oyendo de la madre biológica de Chabelita ! Una mujer que hace esto por amor no lo hace a escondidas de su familia. Me parece todo tan sucio, tan oscuro, tan triste…” (…) “Yo tengo un niño adoptado, tiene 30 años y cuando hizo la comunión lo llevé allí para que viera de dónde era. Esto tenía que haber hecho la Pantoja” (…) “Lydia, qué lástima que no hayas adoptado y que al cabo de los años haya venido a su madre. Que digas ¡Qué bueno! cuando veas la noticia”.

“Esta señora lo único que quiere es el dinero. Mis hijos tienen todos los datos y nunca han querido saber nada. Si Isabel no ha querido saber nada de la madre es porque no ha querido” (…) “Está totalmente prohibido que nadie sepa ni los niños ni los padres dónde han ido a parar. Nunca saben quién es su madre ni su madre a qué familia han ido a parar” (…) “No me parece oportuno que haya aparecido en estos momentos, lo que sí sé que Mila Ximénez va a dormir a pata suelta porque se alegra de todo lo malo que les pasa”. Los aludidos respondieron así:

Mila Ximénez: “Antes de criticar vea el programa porque me puse del lado de Isabel Pantoja hija. En temas de niños y personales no me alegro en absoluto. Vean el programa antes de criticar. Si hablo porque hablo y si defiendo también es malo”.

Lydia Lozano: “Cuando digo qué bueno, en el fondo estaba pensando en esa portada y estaba hablando como periodista. El reportaje es impresionante, todos los programas han dicho que es un bombazo informativo. Que no mezcle ni la adopción ni mis sentimientos”.

La madre de Chabelita habla por primera vez y sacude el mundo del corazón

Ayer por la tarde saltaba la 'bomba' en la prensa del corazón y mazazo en el 'universo Isabel Pantoja'. La madre biológica de Isa Pantoja 'Chabelita', la hija adoptiva de la tonadillera, había dado una exclusiva a la revista Lecturas desde Perú. La mujer hablaba por primera vez, y la publicación destaca esta declaración en portada: “Solo quiero verla y darle un abrazo antes de morir”.

La noticia fue avanzada y comentada en 'Sálvame', con escepticismo y distancia por la mayoría de colaboradores. “Que quede claro que la madre de Chabelita es Isabel Pantoja”. “Esta es la forma más fea de intentar contactar con un hijo, es contraproducente”, criticó Kiko Matamoros. ¿Cómo se lo habría tomado Chabelita? “Está destrozada, no para de llorar”, avanzaban los tertulianos de fuentes cercanas a la hija de Pantoja.

La madre biológica de Chabelita se llama Roxana Luque, “tiene entre 43 años, y otros dos hijos, del mismo padre que Chabelita”. El equipo de Lecturas ha pasado tres días con ella en Perú. “El mayor acto de amor era darla en adopción”, dice en uno de los fragmentos de la entrevista. “La mujer ya había hablado en las redes sociales y Chabelita nunca ha querido saber nada de ella”, explicó Kiko Hernández, pero es la primera vez que da una entrevista a un medio de comunicación.

El verdadero nombre de Chabelita, por una serie de TV, hizo que la madre se enterase

Roxana Giovanna Luque Salca, esta mujer peruana de 43 años que afirma ser la madre de 'Chabelita', desvela el verdadero nombre que le puso a la niña y por qué, así como en qué momento se dio cuenta de quién había adoptado a su hija.

Roxana explica que el nombre de nacimiento de Isabel Pantoja Jr. en realidad fue Andrea Celeste. Y que escogió ese nombre por la serie televisiva 'Celeste' protagonizada por Andrea del Boca, que se emitía en esa época y le encantaba.

Al tener 23 años verse embarazada de una niña, sin apoyo de su familia y sin dinero; la mujer decidió darla en adopción: “Fue muy duro. Es como si a una le cortaran el brazo”. Lo hizo con un deseo: “Pensé: que tenga una vida de artista”.

Kike Calleja: “El padre biológico de Chabelita está en prisión”

Aludiendo a Fosky, que trabajara en el pasado para la familia Pantoja, el reportero Kike Calleja explicaba que ha recibido más informaciones sobre la familia biológica de Chabelita: “Fosky ha hablado con parte de la familia biológica, dice que no sabemos nada del padre y os puedo confirmar que a día de hoy el padre de Chabelita está en prisión”.

Años siguiendo la trayectoria de Isabel Pantoja, tras saber que era su hija

La madre biológica de 'Chabelita' explica que hasta que los niños adoptados cumplen los 18 años no pueden saber en realidad quiénes son sus padres biológicos. Pero pese a esto, ella se dio cuenta mucho antes.

Roxana explica que poco después de darla en adopción, su hermana llegó con un periódico que decía: “Isabel Pantoja viene de incógnito a Perú para adoptar a una nña de nombre Andrea Celeste de cuatro meses de edad”.

Al concordar las fechas y el nombre, supo desde el principio que era su hija. Roxana confiesa que sintió “alivio” al ser Isabel Pantoja, y por haber podido “verla de chiquita y verla crecer”.

Desde entonces, empezó a seguir la trayectoria de la tonadillera, así como la de 'Chabelita': “Me encantaba cuando la veía en brazos de Diego Gómez, él la trataba muy bien”. “He seguido toda la vida a mi hija y a su madre”, añade.

“Tengo la esperanza de algún día poder verla y abrazarla”

“Tengo la esperanza de algún día poder verla y abrazarla. Quiero que sepa lo que siento. Si no quiere saber nada de mí, por lo menos voy a sentirme bien porque ya sabe la verdad”, explica sobre la entrevista.

También se dirige a Isabel Pantoja: “Quiero que sepa que yo no quiero arrebatarle nada, que ella es su madre. Isa la quiere”. “Tengo mucho agradecimiento”.

Explica que Chabelita tenía una hermana mayor, que murió hace 5 años

La mujer, que detalla su vida muy humilde y que tuvo que esconder su embarazo para que su hermana y su prima no la echaran del cuartito en el que las tres vivían, explica que Chabelita tuvo una hermana que falleció.

Cuando tuvo a Chabelita, Roxana hizo que la hermana mayor de la niña -Patricia- no se enterase de que tenía una hermana pese a dormir todas en la misma cama. Así se mantuvo durante el mes que estuvo con ella. Luego la llevó a dar en adopción: “Cuando me llamaron pensé en quedármela. Yo estaba muy mal pero la niña no tenía futuro conmigo”.

Roxana explica que esperó a que cumpliera 18 años “para decirle que tenía una hermana, pero murió antes”. Sin querer explicar qué ocurrió, solo dice que “murió hace cinco años, cuando tenía 17”.

La propia revista detalla que “el parecido físico entre madre e hija es extraordinario. Roxana e Isa tienen incluso los mismos lunares en el cuello. Lo que de verdad impresiona, sin embargo, es la similitud de carácter y de gestos entre ambas, a pesar de que Isa se ha criado a más de 9.000 kilómetros de distancia de la mujer que le dio la vida y junto a la que solo estuvo 35 días. Es el poder de la sangre”.

Etiquetas
stats