Confirmado: 'Física o Química' resucita en Neox

Confirmado: 'Física o Química' resucita en Neox

Tras su despedida de Antena 3, Física o Química inaugurará un nuevo ciclo en Neox. La cadena de Planeta ya se estaba planteando esta posibilidad, como ya les contó Vertele.com cuando se anunció su final, pero ha sido hoy cuando Sonia Martínez, directora de Ficción, y Francisco Sierra, director de contenidos de Antena3.com, han confirmado la noticia en directo para todos los fans de la producción de Ida y Vuelta que estaban siguiendo el videoencuentro de este miércoles con Sandra Blázquez y Nasser Saleh.

“FoQ se despedía hace dos semanas pero la serie sigue teniendo mucho éxito entre el público juvenil que se ha movilizado en la Red pidiendo la continuación. La posibilidad de rehacer la ficción y su posible regreso en Neox deja de ser un rumor y pasa a ser una realidad”, informa la cadena de Planeta en su web.

Sonia Martínez: “Sois los mejores fans, lo habéis conseguido, es victoria vuestra”

En el videoencuentro, Martínez ha querido alabar a los fans, ya que por su movilización ha sido posible la resurrección de la serie que regresará con novedades pero se seguirá potenciando el valor de marca de FoQ.

“Sois los mejores fans, habéis conseguido que Física o Química siga en Neox. Ya os iremos contando, cómo y cuando. Este verano iremos informando. Sois los mejores y habéis hecho que ésto sea posible y siga adelante, por estar ahí”.

Nasser Saleh: “¡Qué alegría!”

Asimismo, en el videocuencuentro, Nasser Saleh, que era uno de los protagonistas del evento, ha querido mostrar su satisfacción a las cámaras (“¡Qué alegría!”), resaltando igualmente el poder y el peso de los fans de la ficción juvenil en la que ha participado varias temporadas.

Campañas para el regreso de 'FoQ' en las redes sociales

Desde el anuncio de su final, los seguidores de Física o Química se movilizaron en redes sociales como Tuenti, Facebook o Twitter para conseguir que la serie tuviera continuidad en otra cadena. Una de las apuestas fue la creación de varios hastags como #quieromasfoq, en un intento para conseguir eco mediático, que vistos los resultados, ha resultas ser muy efectivo.

Reencuentros y regresos en el último episodio de la serie

FoQ se despidió el pasado 13 de junio en prime time con un seguimiento del 12.2% de share y unos 2.140.000 de espectadores, anotando su máximo de temporada. En el episodio final, volvían a El Zurbarán caras conocidas como Nuria González, Blanca Romero, Úrsula Corberó, Angy Fernández y Adam Jezierski.

En las siete temporadas que componen la ficción ha cosechado un promedio del 15,7% de cuota de pantalla y 2.708.000 telespectadores. La audiencia entre el público joven se dispara hasta el 42,9% de share.

Producida por Ida y Vuelta (Los Protegidos) y estrenada en febrero de 2008 en Antena 3, la serie tomó como punto de partida la vida y las relaciones interpersonales en un instituto de educación secundaria, ampliando las tramas a la vida de los profesores, educadores, padres y el resto de la sociedad.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats