Confirmado el primer debate electoral en TVE: Esperanza Aguirre contra Tomás Gómez

Confirmado el primer debate electoral en TVE: Esperanza Aguirre contra Tomás Gómez

TVE ha preparado un despliegue sin precedentes para la cobertura de la campaña electoral de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Según ha sabido Vertele.com, la cadena pública ha lanzado propuestas para realizar 40 debates que confrontarán las ideas de los principales candidatos a alcaldes y Presidentes de Comunidad, buscando el equilibrio entre partidos mayoritarios y minoritarios, siguiendo el criterio marcado por la Junta electoral Central.

La cadena se ha puesto en contacto con todas las fuerzas políticas sugiriéndoles su participación, también, en cerca de 300 entrevistas, que serán ofrecidas en las distintas cadenas de RTVE o en sus desconexiones regionales.

Confirmado: Esperanza Aguirre debatirá con Tomás Gómez y Gregorio Gordo

A falta de la aceptación del conjunto de propuestas, sí se da ya por seguro que uno de los debates-estrella enfrentará a la candidata por el Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el candidato del PSOE, Tomás Gómez, y el de IU, Gregorio Gordo.

La negativa de TVE al “Barça-Madrid” de alcaldes que estudia Telecinco

TVE ha decidido seguir su propio guión, por lo que se ha negado a aceptar debates como el que sugirió el candidato por el PSC a la Alcaldía de Barcelona Jordi Hereu, que quería confrontarse con el alcaldable de Madrid por el PP Alberto Ruíz Gallardón. Una propuesta que estudiará Telecinco “si los candidatos se ponen de acuerdo”, como ya les contamos ayer.

La Dirección de la cadena pública considera que el debate natural, sobre propuestas municipales, es el que enfrenta a los alcaldables que se disputan un mismo ayuntamiento, en este caso, en Barcelona, una discusión que incluiría al candidato de CiU Xavier Trías y al del PSC, Jordi Hereu.

Fuentes cercanas a TVE apuntan a Vertele que “nuestra propuesta no se debe entender en negativo, sino en positivo. Hemos ofrecido otra cosa, un debate para la ciudad de Madrid, que incluiría a Jaime Lissavetsky y a Alberto Ruíz Gallardón, y otro que debatiría las propuestas municipales de Barcelona. Lo importante es la coherencia en la oferta. Es un planteamiento similar al que hemos hecho en todas las comunidades y ayuntamientos; un debate de ideas territoriales y con planteamientos plurales, que darían también la voz a los partidos minoritarios”.

“Será un maratón y un esfuerzo brutal para la cadena pública”

“Hemos ofrecido debates que confrontarán ideas en toda España, será un maratón, un esfuerzo brutal, puesto que difundiremos más de 300 entrevistas a candidatos y organizaremos alrededor de 40 debates, dependiendo de la respuesta de los partidos políticos”, declaran a Vertele.

El planteamiento no es nuevo en RTVE puesto que la cadena ya hizo un planteamiento similar en las últimas elecciones autonómicas y municipales.

Etiquetas
stats