Vertele, en el FesTVal de Murcia

Confirmado: ¡TVE renueva 'El Ministerio del Tiempo'!

Confirmado: ¡TVE renueva 'El Ministerio del Tiempo'!

Gran noticia para los 'ministéricos' y para la ficción española. TVE ha anunciado hoy a los periodistas que sí renovará 'El Ministerio del Tiempo' por una segunda temporada. Así lo ha confirmado el director de la cadena, José Ramón Díez, durante la presentación de lo nuevo de 'MasterChef' en el FesTVal de Murcia al que está asistiendo Vertele.

“Sí, va a renovar con 8 capítulos más. Es una magnífica serie y queremos que sea aún mejor para la segunda temporada, hacerla más accesible para la audiencia”, ha declarado el directivo.

Una noticia que ha sido recibida con alegría y respiro de todos los seguidores que venían pidiendo la renovación en la red, bajo hashtags como #TVERenuevaMDT.

'El ministerio del tiempo' ha emitido 5 capítulos hasta ahora de los 8 que componen la primera temporada, con una media cercana al 13-14% y 2.9 millones de espectadores. Después de competir con 'Los nuestros', 'Casados' y y 'Bajo sospecha', ayer tuvo que sortear un nuevo obstáculo: el arrollador estreno de 'La Voz' en Telecinco (28%) y un nuevo capítulo de la serie de intriga de Antena 3 (20%). La ficción de Rodolfo Sancho resistió con un dato digno (11.5% y más de 2.5 millones.

Las excelentes críticas que ha obtenido 'El Ministerio del Tiempo', y la fidelidad de sus fans han sido factores determinantes para su renovación. No obstante, TVE es consciente de que la serie necesita levantar su share para convencer a un público más masivo y justificar su continuidad en la cadena. Es por ello que cadena y productora se pondrán a trabajar para hacer aún más atractiva la segunda temporada, manteniendo la esencia que la hace diferente, pero introduciendo elementos más eficaces de cara a la audiencia.

Javier Olivares decía: “Si no renueva, que me quiten lo bailao”

Javier Olivares, creador y productor de 'El Ministerio del Tiempo', quería quitar hierro hacer unos días a la importancia de la renovación, porque para él, el mero hecho de haber conseguido hacer esta serie y que TVE confiase en ella ya era un logro. “Ojalá la renueven, pero si no lo hacen, que me quiten lo bailao, yo ya he dejado el listón alto” para las ficciones que venga detrás, decía el productor en declaraciones a Vertele. “A mí lo que me importa es hacer series de calidad. Al igual que 'Isabel', la gente recordará 'El Ministerio del Tiempo' durante mucho tiempo”.

La audiencia hasta ahora de 'El Ministerio del tiempo' era una cifra insuficiente para el baremo que suelen manejar las cadenas generalistas para renovar una serie, que suele estar alrededor del 15% de share y por encima de los 3 millones.

Sin embargo, Olivares pedía que mirásemos más allá del dato cuantitativo. “Lo que ha conseguido El Ministerio del Tiempo es algo que no se había vivido nunca”, decía el productor en relación al movimiento masivo de apoyo a la serie en la red con mayoría de críticas positivas. “Este país tiene mucho que mejorar en atreverse a hacer cosas distintas”, opina.

“No dudo de las audiencias, pero no podemos obviar que hay gente que la está viendo de una forma distinta a la tradicional (en diferido, on line, etc). 'El ministerio del tiempo' es una de las series que más se consumen en diferido (más de 250.000 a la semana). ”Es un tipo de consumo que se va a tener muy en cuenta en el futuro“.

Olivares admití, no obstante, que 'El ministerio del tiempo' es una serie “peculiar”, que puede no gustar al público masivo, y agradecía a TVE “la libertad creativa que me ha permitido. ”Era la cadena idónea para hacer esta serie“.

REOORDAMOS LA 5 RAZONES PARA RENOVAR 'EL MINISTERIO DEL TIEMPO'

Etiquetas
stats