Un acuerdo para los próximos

Congelado un polémico macro-contrato de 320 millones adjudicado por RTVE

Congelado un polémico macro-contrato de 320 millones adjudicado por RTVE

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha congelado el proceso de adjudicación del macro-contrato de 320 millones de euros que la corporación sacó a concurso a finales de julio, tras aceptar la petición realizada por la empresa SES Astra, informa Vozpópuli.

Esta empresa satélite impugnó en agosto este concurso, destinado para encontrar un distribuidor de la señal de TDT de todos los canales de la televisión pública para los próximos tres años. La compañía adjudicataria recibirá 144,07 millones de euros por los años de duración del acuerdo; así como otros 48,02 por cada uno de los tres en los que se podrá prorrogar, según figura en el reglamento.

Sastra exige a RTVE que licite los servicios de transporte y difusión por separado

SES Astra considera que el pliego de bases había sido redactado para poder adjudicarle este servicio “a dedo” a Cellnex Telecom. Se basa en que este última es la única empresa nacional capacidad para prestar los dos servicios especficados, el de difusión y el de transporte. La compañía exige a la Corporación que licite los dos servicios por separado, lo que permitiría concurrir a un mayor número de competidores.

Hay que entender que Cellnex ocupa una posición de operador significativo debido a su dominancia en el mercado actual: en caso de que uno de sus competidores en este concurso se lo reclamara, deberá darle acceso a su red de infraestructuras, adoptando el rango de empresa mayorista

Medidas cautelares que paralizan la adjudicación hasta nuevo aviso

El Tribunal ha aceptado esta última petición de medidas cautelares hasta que tome una decisión sobre este asunto. “Una vez el TACRC notifique la resolución sobre el recurso comunicaremos la nueva fecha límite que será al menos de 10 días hábiles a partir de dicha resolución”, precisan fuentes de RTVE.

Etiquetas
stats